28.3.11

Yo ♥ mi Rouge: hoy Adaldrida del blog Makimarujeos

Arrancamos esta semana con otra musa inspiradora de España. En su blog Makimarujeos de una hobbit, la doctora en filología y poeta -bajo el seudónimo Adaldrida- no deja lugar a dudas de que "le chifla el maquillaje". Comparto con ella el amor (platónico, en mi caso) por Nars y por Kenzoki (recientemente platónico también). Por otro lado, confieso abiertamente mi sana envidia por su colección de perfumes, pues varios de ellos están en mi wish list todavía.
Sus posts son una delicia, pues describe texturas, colores y aromas de una manera tan vívida que dejan la sensación de haber experimentado una misma el producto del que habla. Y lo comprobarán cuando lean lo que envió para el Yo ♥ mi Rouge de hoy.

Color Riche Star Secrets tono Penélope Cruz, L'Oreál (€ 12)
L´Oreal París no es mi firma favorita, pero debo reconocer que sus barras de labios Color Riche son mortalmente deliciosas: su cremosidad, hidratación, pigmentación y permanencia en el labio hace que sean un producto apetecible, así como su amplia gama y precio ajustado. Y dentro de la variada oferta que nos regala L´Oreal, la línea que prefiero es Star secrets, los labiales negros con famosas embajadoras. Adoro el melocotón pálido de Scarlett Johansson o el coral chispeante de Gong Li, pero el que de veras me arrebata es el rojo radiante de Penélope Cruz.
Es un rojo cremoso y emoliente, un rojo muy alegre que se puede llevar a diario si minimizas el maquillaje en ojos y mejillas. Es clásico porque es rojo, sensual, pigmentado y satinado con un ligero brillo que aporta un efecto "labios sanos", pero es alegre porque, lejos del matiz oscuro, vamp y mate de otros rouges apetecibles, éste es claro y travieso, con un toque afrutado que sienta bien a pieles claras y oliváceas. No sabría decir si su base es azul o amarilla: no es un labial frío pero tampoco muy cálido. Y por último es muy versátil: puedes modular su cobertura y puedes lograr con él el acabado "labio mordido" que tanto me fascina.
¿Cómo convertir este rouge en un básico para diario...? Es muy fácil si consigues una piel mate y cuidada, unas mejillas sanas y sin mucho color y un ojo limpio. Para no cargar la piel pero dejarla perfecta lo mejor es empolvarla después de haberla hidratado con un producto que la matifique y la corrija. Yo utilizo los Complexion perfection de Elf, aunque evito la zona rosa y azul para no caer en el efecto blanquecino que denunciaba Bettie (http://muchomasqueguapas.blogspot.com/2011/03/review-polvos-complexion-perfection-de.html) Para aportar luz y no color a los pómulos, elijo un iluminador levemente rosado, y para lograr un ojo desnudo pero enmarcado, una sombra mate en color acero claro como la de la paleta  I Love Berlín de Essence.
¡Y termino con una pasada del labial y mucho, mucho, mucho rímel en las pestañas!
¡Pero qué completísima esta review! Me encanta eso de compartir el look completo, porque también ayuda a darnos una idea de cómo y con qué usar el rouge. Aunque este labial no se venda aquí (al menos por ahora), es útil ver cómo luce un color similar, con ese efecto glossy y afrutado.
¡Muchísimas gracias Adaldrida por tu colaboración! 

¿Sabían que había un color de labial llamado Penélope Cruz?

Las invito a que se animen a participar en Yo ♥ mi Rouge. Tienen que enviar una foto usando el labial, una foto del labial, una breve descripción y contar qué simboliza para ustedes un labial rojo. La idea es que los labiales no se repitan... ¿se animan al desafío?

18 comments:

  1. Muchas gracias a ti por darme esta oportunidad...

    ReplyDelete
  2. Tenés razón, Vir... leerla es un placer! Adoré la forma en que describe ese simple lápiz labial y cómo te dan gana de salir a probar sus tips de make-up... Excelente entrada, besitos a ambas:>

    ReplyDelete
  3. Si no fuera por ella creo que no me habría fijado tanto en ese labial...
    Un besote!

    ReplyDelete
  4. Qué alegría ver por aquí a Adaldrida!! Un besazo a ambas!

    ReplyDelete
  5. me encanto! lo describe tan bien que tenes ganas de probarlo, pero el rojo me queda tan mal a mi....! besos

    ReplyDelete
  6. hola Vir!!!
    me encantó el relato de Aldraida, es como dice Mati, te da ganas de salir corriendo a comprarlo!! =)
    besos a las dos!!

    ReplyDelete
  7. muy buena idea integrar el look completo!! le da un toque diferente al maquillaje de todos los días. Besos!!

    ReplyDelete
  8. Hola! Yo soy seguidora de Adaldrida desde hace siglos y gracias a ella te acabo de descubrir. Me encanta tu blog!

    Un abrazo desde el otro lado del charco!

    ReplyDelete
  9. Aunque sigo sin animarme al labial rojo, amo esta sección porque disfruto ver los testimonios de quienes sí se animan a vestir con color sus labios.
    Besos!

    ReplyDelete
  10. divino el labial!!!!!!!!!! no uso color, siempre gloss, y con este creo que me animaria para alguna fiesta...

    ReplyDelete
  11. Que lindo el rouge...divina!!
    besos Vir

    ReplyDelete
  12. Que buen labial, queda muy lindo. La verdad que quiero participar de esta sección, pero no tengo ningun labial rojo!, me quedan pésimo jaja pero después de ver tantas chicas que se animan.. quizás me termine animando también!

    Besotes!

    ReplyDelete
  13. Querida Vir... ¡Qué post tan lindo!... Adaldrida es una mujer maravillosa, sus escritos de poeta reflejan el hermoso ser humano que es... Y no sólamente nos hace ver el mundo a través de sus palabras, sino que además comparte con todas nosotras ese gusto delicioso por el maquillaje y las cremas.... ¡Se ve divina con su labial rojo de L'oreal firmado por Penélope Cruz!... Un color divino con el rojo justo y el brillo exacto... ¡Hermoso!
    Me encanta esta sección Vir... ¡Es todo un HIT!... Un beso gigante, Claudia

    ReplyDelete
  14. Uy que lindo ese labial! Lástima que por acá todavía no llegue..

    ReplyDelete
  15. lo q mas me gusta de esta seccion es como vemos distintos rojos, distintos looks, y todos basados en un labial rojo! me encanto la tonalidad de adaldrida, se le ve muy bonito y para nada artificial

    besos

    ReplyDelete
  16. Que lindo labial! Es rojo rosado o veo mal en mi monitor? Súper delicado e incluso es como si tuviera los labios naturalmente rosados no se lo ve duro. Te debo el mío aún =(. Lo tengo pendiente!. BEsotes!

    ReplyDelete
  17. Me encanta leer a Adaldrida, su pluma es espléndida...
    Vir, yo no tengo labial rojo, tengo mi colección de labiales rojos... ¿se acepta?
    Besote!!!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin