30.3.11

Mi rutina actual es Lancôme

Desde hace alrededor de 6 meses, procuro que todos los productos de mi rutina facial sean de la misma marca. Esto permite potenciar los beneficios de lo que me aplico (pues proceden del mismo laboratorio) pero también me facilita detectar cuando algo me está perjudicando la piel. Incluso, usar marcas cruzadas puede llegar a provocar reacciones adversas por la incompatibilidad entre sus componentes.

La rutina de hoy

Antes de elegir lo que nos vamos a echar encima, no sólo hay que tener en cuenta si tenemos piel seca/normal/mixta/grasa, sino también en qué momento las vamos a usar (día/noche) y las otras necesidades puntuales. Por ejemplo: en mi caso tengo la piel mixta y sensible. Además, debo prevenir la aparición temprana de líneas de expresión y -con el cambio de estación- necesito hidratación.

Antes mezclaba marcas (Lancôme, Kiehl's, L'Occitane, Avene, Biotherm, etc.). Después me propuse usar sólo una marca y empecé con Kenzoki. Actualmente uso todo de Lancôme, incluso los tratamientos especiales que hago 1 o 2 veces por semana, según la necesidad (exfoliación y mascarillas).

Les voy a ir mostrando cada uno de los integrantes de mi ritual. Algunos se repiten para el día y la noche. Debido a las actuales necesidades de mi piel, uso la línea Hydra Zen, recomendada para pieles irritables y deshidratadas.


Bi-Facil, demaquillante bifásico recomendado para ojos sensibles. Se agita bien para mezclar, se humedecen dos algodoncitos y se colocan unos segundos sobre los párpados y pestañas. Luego que el maquillaje se ablandó, retirarlo suavemente.
Galatéis Douceur, leche demaquillante. Obviamente, la uso sólo de noche. Se puede aplicar directamente con un algodón, pero yo prefiero aplicarlo sobre la piel para no desperdiciar producto. Distribuyo una pequeña cantidad con movimientos ascendentes, empezando por mandíbula y mejillas, luego frente y cuello. Al final la nariz y mentón, con lo que me queda en la mano. Recién aquí aparece el algodón para retirar todo.

Gel Éclat, mousse limpiadora. La uso a la mañana para lavarme la cara. Pero como soy muy obse, la uso también de noche después de la leche demaquillante. Coloco apenas una perla en la palma de la mano y la trabajo con agua hasta que se forme la mousse. Aplico igual que la leche, enjuago y retiro los restos con una esponjita facial. Nunca olviden limpiar la zona del cuello.

Tonique Douceur, tónico libre de alcohol. Lo aplico en un algodón y se presiona sobre la piel para que penetre (no se debe arrastrar). A la mañana y a la noche, siempre después de la mousse.
Hydra Zen Ojos. Es ideal para la noche, porque calma y descongestiona la mirada.
Primordiale, contorno de ojos. Humecta la zona y previene las primeras líneas de expresión o patas de gallo. Lo uso durante el día.
Hydra Zen Neocalm, gel hidratante. Lo usé día y noche después del tónico, en todo el rostro y cuello. De todos los productos de mi rutina, es el que menos me funcionó. Le siento olor a alcohol y me irritó más las mejillas. Una pena, porque estéticamente se ve muy lindo. Estoy viendo con qué lo reemplazo.
Hydra Zen Noche para el rostro. Esta es la hidratante que uso como último paso antes de dormir. Humecta sin dejar sensación de grasitud. Les puedo asegurar que la piel amanece resplandeciente y descansada (no importa cuántas horas haya dormido). Tiene un aroma muy suave.
Hydra Zen Neocalm, crema hidratante para el día. Como el gel no me había funcionado, la consultora Lancôme me dió esta minitalla para que pruebe la crema antes de comprarla. Y no me puedo quejar, pues los resultados son muy buenos. Es livianita como a mí me gusta, pues sobre ella debe ir la pantalla solar y el maquillaje.
¿Se dieron cuenta qué integrante me falta en esta rutina? Sí, un tratamiento para labios de Lancôme. Por ahora me las arreglo con el de Natura (el de ceramidas de maracujá  ¿recuerdan?) que es excelente.

Cuenten ¿qué marcas componen su rutina facial actual?

25 comments:

  1. Qué completísimo! Me ha gustado mucho como nos lo has explicado. BESOS!

    ReplyDelete
  2. ahhhh demaquillante bifásico es excelente

    y uso otros como genifique ...ehhehehe besoss Vir

    ReplyDelete
  3. WOW VIr, perfecta tu rutina! Se te nota radiante!

    Me gustó mucho lo de la crema de noche... a veces con pocas horas de sueño uno necesita estos milagros.

    Besotes!

    ReplyDelete
  4. Muy completito, buenos datos. Besos, Cin.

    ReplyDelete
  5. Con razón tenés esa piel de porcelana!! Sos muy prolijita en tus cuidados faciales! Yo, mezclo y mezclo y mezclo... si me compro algo no puedo esperar a usarlo, entonces termino combinando diferentes marcas, y al final, no sé cual es el resultado de cada producto... y bue... será cosa de ser mas disciplinada...
    Muy buena entrada! Besotes, Vir!!!

    ReplyDelete
  6. ufff debe hacer mucha plata invertida ahi! ajaj yo uso productos no caros pero tampoco lo mas barato tipo ponds o esas poquerias no.
    que conviene usar para demaquillar la piel? en crema o en gel? tengo la piel seca! y despues uso el tonico? ajaj help meee! saludos!

    ReplyDelete
  7. Gadi: gracias!

    Kathy: yo también uso Genifique, pero me puse las pilas para terminar Hydra Zen.

    Gon: gracias por el piropo! Lo de la crema de noche es así, pero la verdad es que el cuerpo necesita sus 8 horas de descanso.

    Cin: muchas gracias!

    Ro: yo soy igual! si vieras la mezcolanza que tengo! Pero noto que mi piel me pide otra cosa, así que me autoexijo con una sola marca para descartar de una vez lo que me irrita.

    Flor: vos sos joven, así que tenés que darle bolilla a la limpieza y la hidratación. Si tenés la piel seca, te conviene leche o crema para desmaquillarte. Después el tónico y después la hidratante. Son los 3 pasos básicos para hacer a la noche. Por la mañana podés usar como limpieza algo al agua y otra vez: tónico e hidratante + bloqueador solar.

    Besos a tod@s!

    ReplyDelete
  8. antes que nada quiero decirte que estoy loca de amor por el mantelito de la foto del hydra zen!!
    Te pregunto, qué se hace con una crema que no te funciona? pq me sentiría muy frustrada al hacer una inversión de tal magnitud y que una de las compras me resulte agresiva con mi piel.
    Y ahora te cuento lo que estoy usando: Dior!! tengo la espuma de limpieza, el tónico y la crema hidratante. La de párpados es una que me recetó mi dermatóloga de un lab que se llama byshe (si, fonética similar a vichy)y no estoy totalmente conforme pero...
    aunque tmb uso leche demaquillante de avene (una suavidad hermosa)y el agua micelar de LCM.
    Ahora quiero una crema para día un poco más livina que la de CD que estoy usando.
    Besos Vir y se nota que sos muy minuciosa pq tenés una piel increíble!!

    ReplyDelete
  9. La verdad que tienes merito :) eres de las poquisimas personas que conozco que usan todo todito de una misma linea.
    Que conste que yo no es que este a favor ni en contra pero es verdad que en pieles reactivas como la tyuya es una forma de saber fijo que los componentes no se van a "chocar" entre si.
    Una pena la hidratante ligera pero siahora estas con esa minitalla y bien ya veras como seguro que te mejora la piel.

    Besos y fantastico post.

    ReplyDelete
  10. Que linda rutina da gusto con esos productos hacer todos los pasos, yo estoy enganchadisima con Natura desde el año pasado y no paro, pero no tengo todo de la misma marca tambien tengo excel y liderma voy alternando segun el día.
    Un beso

    ReplyDelete
  11. Excelente tu informe, como siempre. Te admiro por la paciencia que tenés para aplicarte todos esos productos... Sin dudas que sos una amante de la cosmética, Vir, va a ser un placer leerte en Harper´s. Yo tengo una piel problemática, grasa con tendencia al acné (a pesar de mis 37 años), así que no me queda otra que cuidarla día y noche, aunque a veces me da vagancia. Ahora estoy usando casi todo de La Roche Posay, y no me puedo quejar porque es bueno y no tan caro. No me convence mucho la crema para párpados, así que quizás vuelva a Clinique cuando se me acabe. Un beso!!!!

    ReplyDelete
  12. Querida Vir: ¡Qué post tan completo y tan bonito!... ¡Qué delicia de productos estás usando ahora!... Lancôme es una marca maravillosa, que estoy segura, tiene beneficios espectaculares sobre la piel. Me quedó faltando el bloqueador que estás usando!!!!... Bueno, yo te cuento que en este momento estoy usando Limpiador, Tónico e Hidratante de la línea Pureness de Shiseido. En los ojos estoy usando Time Zone de Estée Lauder. Uso bloqueador Anthelios XL de La Roche Posay. Y dos veces a la semana el exfoliante Immortelle de L'occitane. Estoy mezclando 4 marcas... ups... Pero hasta ahora todo ha salido bien... Un beso giiiiigante. Claudia

    ReplyDelete
  13. me encanto ! muy lindas las pics , muy prolijo todo .. y yo hago un poco al revez uso de cada marca lo quie mas me gusta de ella y el producto que me parece mejor para cada cosa , sin importar que no sean la misma , por otro lado la piel tiene registro y es bueno despistarla , gustos son gustos , formas son formas y cada maestro con su librito.. me encanto tu post!
    beso linda!

    ReplyDelete
  14. Trapo: por eso son vitales (para nuestra piel y nuestro bolsillo) probar antes de comprar. Confieso que el gel Hydra Zen lo compré con los ojos cerrados y así me fue.Qué buena el agua micelar! esa se me terminó. Ah! el mantelito es un premio que gané con los puntos de Jumbo jaja

    Elisa: se podría decir que es un experimento y hasta ahora me funciona. Veremos como sigue.

    Conee: Natura es genial. Yo probé Chronos y la amé.

    Audrey: no he probado la de párpados de Clinique... me despertaste la curiosidad jeje

    Clau: ayyy Shiseido! qué envidia! no he podido probar esa marca aún porque se fueron del país :( Y también uso el bloqueador Anthelios, pero ahora entrado el otoño, volveré a la Bienfait FPS30.

    Cari: yo venía haciendo mezcla y después me decidí por empezar esta prueba. Obviamente, después de esta rutina siguen las marcas de mi "bodega" beauty (tengo guardadas cremas sin abrir de otras marcas esperándome jajaja)

    Besos a todas y me alegra que les haya gustado el post!

    ReplyDelete
  15. Holaa!, me encantó este post!. Quiero comprarme todo jajaja, el tónico es lo que más me llamo la atención, asi que cuando se me termine el de L'occitane que me compré, seguramente pruebe este que nos mostras.
    Yo por ahora en mi rutina tengo marcas variadas, pero voy a tener en cuenta tu consejo!

    Besotes!

    ReplyDelete
  16. Debo decir que luego de leer este post me doy cuenta que estoy haciendo muy mal los deberes. Estoy mezclando Kenzoki, Givenchy y Kiehl's :S
    Por suerte del primero y del último me queda poco por lo que haré la gran Voga Chic y me dedicaré a una sola marca... aunque aún no sé cuál.
    Tengo el mismo tipo de piel que vos y además los poros muy abiertos. Me pasó lo mismo con el Hydra Zen Neo Calm: no me funcionó :(
    Me parece que voy a intentar con Kiehl's.
    Besos!!

    ReplyDelete
  17. Vir! hola nena!!
    De lancome me gusta mucho el agua micelar! Probé la hidratante Hydra Zen pero me dio la sensacion que me deja muy humeda la cara!
    Igual, Lancome I love you!

    ReplyDelete
  18. Flor Brunetto3/31/11, 10:13 PM

    No puedo creer la cantidad de productos que usas! Con razón tenés la piel tan perfecta. Debería imitarte, yo sólo me coloco desmaquillante a la noche (ojos uno, cara otro) y por la mañana y la noche tónico + humectante. Dos veces por semana me exfolio, no más porque mi piel es sensible. todo de la línea de palta de Avon, el presupuesto no me da para algo más sofisticado.

    ReplyDelete
  19. Hola Vir!
    Cuando vi este post, supe que tenia que comentsr en el, pero no me dieron los tiempos antes de viajar.
    Durante banda de tiempo use una rutina toda de lancome (probe todo eso que nombras incluida bienfait).
    Pero mi rutina ideal de Lancome, incluida aqua fusion y el protector que era para pieles mixtas. Lamentablemente la mitad de esas cosas hoy en dia estan discontinuadas.
    Hidrazen no se lleva con mi piel, y primordiale es manteca para mi cara.
    De ahi pase a KenzoKi y estaba en pleno romance pero se fueron :(
    Ahora mezclo, mezclo y mezclo, pero deberia volver al buen camino. De cualquier forma, nada reacciono mal (mi piel es cuero de chancho) asi que me siento bien al respecto

    Besos!

    ReplyDelete
  20. Como es posible que un producto orientado a algo tan delicado como la piel salga de un laboratorio y pueda causar reacciones adversas y nosotras lo aceptemos como si nada? Porqué tienen que salir de un laboratorio y estar llenos de químicos cuando la naturaleza está llena de recursos naturales, puros y definitivamente más seguros y saludables que todos estos productos químicos, tóxicos y cancerigenos de "los grandes" (L'Oreal, Estee Lauder, Revlon, Avon, Unilever, Procter & Gamble, Johnson & Johnson)
    Obviamente, si se busca en español es muy poco la información que se va a encontrar acerca de esa verdad oscura que se esconde detras de todas estas compañías que en lo único que piensan es en el dinero, pero si buscas en inglés, vas a encontrar muchísima información ya que es de ahí de donde provienen todas estas compañías y son los norteamericanos y europeos los que protestan en contra de ellas para obligarlos a que paren de intoxicarnos y hagan productos más seguros, ya que no solamente nosotras, las mujeres, estamos expuestas a cosmeticos, también hombres, chicos y bebés. Shampoos, acondicionadores, jabones, desodorantes e incluso dentrificos están llenos de químicos que probablemente no nos dañen ahora, pero con el tiempo se van acumulando y causan problemas serios, como el cáncer.
    Lamentablemente, acá en Argentina no tenemos acceso a productos de belleza naturales y organicos que son tan conocidos en Estados Unidos y Europa, y no todas pueden comprarlos por internet como hago yo. En este país, esas grandes empresas son las únicas que mandan y nosotras también deberíamos protestar para que dejen de exponernos a tantos toxicos ya que nosotras no tenemos la misma suerte y accesibilidad que las Norteamericanas y Europeas.
    Las Marcas que yo uso en mi rutina son: MV Organic Skincare (una marca Australiana que hace productos completamente organicos a base de aceites y aguas de plantas y flores) y LAVANILA (marca Estadounidense que hace productos 100% naturales y tiene los famosos protectores solares minerales. Estos protectores solares no son químicos, sus agentes de protección solar no son formulados en un laboratorio, sino que provienen de fuentes minerales. Zinc Oxide y Titanium Dioxide). De todas formas, muchas marcas que se hacen llamar "naturales" (L'Occitane, por ejemplo), también agregan quimicos a sus formulaciónes fiandose de nuestra ignorancia. Primero hay que aprender sobre los químicos usados en cosmeticos y después, leer las listas de ingredientes sin confiar en lo absoluto en las promesas rídiculas que hacen las compañías.
    Incluso en varios países y continentes existen agencias de regulación que publican listas de ingredientes prohibidos para la fabricación de cosmeticos y regulan rigurosamente estos cosmeticos. La asociación de regulación de Europa prohibió más de 1.100 ingredientes cosmeticos y todas las marcas Europeas tienen que adaptarse a esto o también pueden prohibir sus productos, a excepción de los que siguen sus propias reglas y ya nisiquiera pueden considerarse Europeos, como L'Oreal y las marcas de las que L'Oreal es dueño, como Lancome, Vichy o La Roche-Posay. Además de atentar contra nuestra salud, también matan cientos de animales cada años usandolos para sus pruebas cosmeticas. Para pensarlo.
    Ser "verde" y apostar a productos naturales y organicos usando los recursos que la naturaleza nos da es mucho más seguro y saludable que optar por esa crema llena de químicos y derivados del petroleo (mineral oil o parafina son los ingredientes más comunes que vas a encontrar en cremas humectantes y limpiadores, de seguro, alguna de tus cremas de Lancome tienen esto. Son derivados del petroleo, incluso podes confirmar esto en Wikipedia. Yo sabía que el petroleo contaminaba) que vimos en una publicidad, en una revista o leímos que alguna famosa usa.

    ReplyDelete
  21. Te dejo varios links para que chequees y veas de que se trata todo esto, abras los ojos y empieces a cuidar de tu salud.
    http://www.safecosmetics.org/
    http://www.ewg.org/skindeep/
    http://www.youtube.com/watch?v=pfq000AF1i8&feature=player_embedded
    http://www.huffingtonpost.com/estelle-hayes/do-the-math-your-personal_b_828875.html
    Algunas tiendas online donde comprar productos naturales y organicos y que también tienen explicaciones acerca de los ingredientes que evitan en los productos que eligen para vender
    http://www.mvskincare.com/ (la marca que yo uso, más que recomendable)
    http://www.lovelula.com/
    http://www.beingcontent.com/
    Una frase muy interesante que leí en varios lugares: "Si no lo podés comer, no lo pongas en tu piel". Pensalo de esta forma, que te parece que es más seguro y sano comer y poner en tu piel, plantas y vegetales o quimicos? Es nada más que sentido común.
    También sería genial que un blog tan leído como el tuyo ayude a las mujeres a concientizarse de esto y a que nosotras también colaboremos en las protestas contra todos esos que atentan contra nuestra salud, pero en realidad eso está en vos, y seguramente gran parte de tu blog funciona con publicidad, así que con que simplemente sepas todo esto y lo pienses es suficiente.

    Un beso y perdón por hacerlo tan largo.

    ReplyDelete
  22. Me olvide de algo importante! Melvita es otra de las marcas que uso, más que nada sus aceites esenciales y aguas florales que son lo mejor que existe. Lo mejor de todo es que son multiuso, yo uso el agua de manzanilla para los ojos, el agua de rosas como tónico (es astringentes, suavizante y es especial para pieles sensibles y delicadas, ademas tiene un aroma perfecto) y perfume, el aceite de argan para el pelo y las manos, el aceite de jojoba como demaquillante y humectante (porque tengo piel mixta y el aceite de jojoba es perfecto para las pieles mixtas, grasas y acneicas), el aceite de rosa mosqueta para calmar y suavizar mi piel sensible y además proporciona protección antioxidante porque es naturalmente rico en vitamina C y el aceite de castor para las uñas y pestañas.
    Fijate, son increíbles y una adición esencial a cualquier rutina.
    http://usa.melvita.com/floral-waters,4,1,344,0.htm (aguas florales)
    http://usa.melvita.com/beauty-oils,4,1,347,0.htm (aceites)


    Te dejo mi mail por si queres decirme o preguntarme algo o insultarme o discutirme, no se, lo que quieras jaja
    miafrieda@yahoo.com.ar

    Perdón otra vez por hacerlo tan largo, beso!

    ReplyDelete
  23. Rose, muchísimas gracias por tus valiosos aportes! Vengo investigando el tema hace un tiempo y los links me vienen re bien.
    Por otro lado, te aviso: si bien a veces me regalan productos (mis afectos, la mayoría de las veces) yo compro todo lo que publico. Este blog no tiene publicidad y las marcas saben que yo elijo de qué producto voy a hablar y cómo, con toda libertad.
    Besos y espero te armes un blog para poder leerte.

    ReplyDelete
  24. que productos te parecen mejor, los de kiehl's o l'oocitane??? cual me sugieres, mi piel tambien es mixta :)

    ReplyDelete
  25. Anónimo: Ufff... qué pregunta difícil!. Puedo recomendarte los que me han funcionado a mí y me gustaron:
    Kiehl's: tónico de rosas (es súper calmante si tenés piel sensible), el Ultra Facial Cleanser (textura gel neutra, sin olores) y los bálsamos labiales son lo más.
    L'Occitane: el serum de Immortelle (es lo mejor que me pasó últimamente) y la hidratante con FPS. La línea de arroz rojo(mascarilla, papelitos matificantes y tónico) es genial.

    Besos!
    V.-

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin