13.1.13

Vuelta de página - Agradecimiento y despedida

Foto: Nellacucciadibubi.blogspot.com

Momento de dar vuelta la página. Siempre supe que llegaría este post, algún lejano día. Siempre fue lejano en mi mente, porque con este blog vivía el presente, espontáneamente. Lo viví como un hobby, no proyectaba demasiado a futuro: básicamente escribía cuando sentía la necesidad de compartir algo.
Pero cuando De Voga En Voga cumplió 4 años el 10 de diciembre último, con ello vino un (gran) balance. Recordé cuando creé este espacio en el 2008. Lo hice para hablar con otros de gustos y opiniones: primero fue Belleza en general, luego Perfumes en particular.

Las cosas que viví gracias a este querido blog fueron tan enriquecedoras que no podría aquí enumerarlas y explicarlas a todas. Pero podría resumir algunas: disfruté muchísimo escribiendo sobre gustos personales; fue muy satisfactorio haber podido ayudar a los lectores contestando dudas y consultas vía mail o redes sociales; coseché experiencias profesionales y hasta algún beneficio económico; también aprendí muchas cosas, no sólo sobre belleza y perfumes, sino sobre la vida y el ser humano (con sus lados más sublimes y con sus lados más oscuros).

Y aún más, quiero destacar dos cosas: el haber encontrado en este camino a personas maravillosas (en lo real y en lo virtual), con algunas de las cuales he llegado a entablar una amistad a pesar de la distancia. Y en segundo lugar, valoro el haber conocido un poco más de mí misma. Como verán, escribiendo este blog la experiencia afortunadamente trascendió a temas y lugares insospechados en una primera instancia. En conclusión, me siento enriquecida y agradecida, y eso siempre da un balance positivo.

Aunque una parte de mí no quiere desprenderse de De Voga En Voga, tengo claro que pertenece a otra etapa. Algunos de ustedes ya saben que, desde hace un tiempo, mis inquietudes por el universo del olfato me están llevando por nuevos caminos. Poco a poco me fuí embarcando en otros proyectos personales, académicos y profesionales. Si bien en un principio mi idea fue darle un nuevo enfoque al blog al mudarme a otro país, lo cierto es que esto fue el golpe de gracia para dar vuelta la página.

Sí, cambié. Hoy siento que este espacio no representa mi visión actual sobre la belleza, la moda y el estilo. Si bien sigo convencida del rol que cumplen en nuestra forma (femenina/masculina) de estar en el mundo -de decir quiénes somos o quiénes pensamos que somos o quiénes/cómo queremos ser- algo cambió en mi cabeza. Ese click me colocó ante la imperiosa necesidad de abordar estos temas desde otras perspectivas. Se abren otros caminos para ello. Por eso siento que "darle otro enfoque" a este  mismo espacio no tendría propósito, pues sería forzarlo a ser lo que no es.

Foto: Et-si-tu-n-existais-pas.over-blog.com
Por último y sobre todas las cosas: ¡muchas gracias a todos ustedes! A los que me alentaron cuando quise crear este lugar, a los que acompañaron mis posts y compartieron sus conocimientos y puntos de vista, a los que me brindaron cosas tangibles e intangibles para que este blog crezca. Aunque ahora doy vuelta una página para seguir escribiendo nuevos capítulos, sus nombres quedaron impresos en las precedentes y algunos nombres incluso seguirán apareciendo en las que vendrán.

Por experiencia sé que el mundo es un pañuelo, así que seguramente nos volveremos a encontrar. También están cordialmente invitados a seguir leyéndome en Té de Violetas, blog sobre perfumería de nicho del que soy coautora. Por todo ello, me despido no con un adiós sino con un afectuoso...

¡Hasta luego!

Con cariño
Virginia

26 comments:

  1. Mil éxitos en esta nueva etapa, Vir. Espero que sea tan fructífera como las anteriores y que te diviertas en el camino. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Ce! Lo mismo deseo para vos ;)
      Y hablando de que "el mundo es un pañuelo" fue un placer conocerte. Ojala nos volvamos a encontrar pronto.
      Besos!
      V.-

      Delete
  2. Virginia para mí ha sido un placer conocerte y leerte por éste medio, ver tus éxitos, despegar en diversas facetas, me da mucho gusto por tí, siempre viene bien un cambio y todo es pasajero, Quizá más adelante regreses con otro blog y ten por seguro que en mi tienes ya una seguidora, mis mejores deseos y que coseches muchas más cosas lindas y éxitos, un Abrazo desde México

    ReplyDelete
    Replies
    1. Azulmarina, los cambios son la vida misma.
      Muchas gracias por tus buenos deseos y por acompañar cada post. Éxitos para vos también!
      Abrazo
      V.-

      Delete
  3. Vir! Qué sorpresa pero cuanta claridad en tus palabras.
    Lo mejor en esta nueva etapa! Su profesionalismo y especialización se notan en cada línea.
    muchos besos, Lore

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lore. Fue un gusto conocerte, el haber acompañado el crecimiento de tu blog y el haber sido testigo de tus logros y desarrollo profesional. Lo mejor para vos también!
      Un beso
      V.-

      Delete
  4. Muy lindas palabras Vir. Esperamos pronto tener noticias de tus nuevos proyectos. Besos de tu familia Argentina!!!!!!!!!! GIseZ

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Gi!! Fue difícil ponerlo en palabras, como siempre pasa con estas cosas.
      También te mando muchos besos para vos y tu flia.
      Cariños
      V.-

      Delete
  5. Vir querida... Sos un verdadero ejemplo de humildad y coherencia, algo que no abunda hoy en día, y este cierre no puede estar más en sintonía con tu presente laboral/profesional. Ojalá estos nuevos horizontes te impulsen a crear otro espacio de intercambio con tus lectores porque te vamos a extrañar.
    Fue un gran regalo de la blogósfera haberte conocido y saberme entre tus afectos. te deseo lo mejor, abrazo fuerte...
    Mati

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mati, muchas gracias por tus palabras y por estar siempre. Fue una hermosa experiencia el haber podido compartir mi blog con personas como vos.
      Que sigas cosechando éxitos en todo lo que te propongas, como hasta ahora :)
      Abrazo y beso
      V.-

      Delete
  6. Vir, te vamos a extrañar mucho.
    Este nuevo camino que decidís tomar sin duda será exitoso, lleno de sorpresas y cosas hermosas.
    No te pierdas, eh?
    Sos un referente, sabelo ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cin, yo voy a extrañar también.
      Lo mejor para vos y muchos éxitos con el laburo que hacés, ofreciendo una óptica tan original. Te seguiré visitando!
      Besote
      V.-

      Delete
  7. Vir, como estas? Me viene a la cabeza la charla que tuvimos despues de esos tragos en Million.
    "Un espacio que represente a una etapa vivida" "Ya no ser el mismo que cuando empezamos", frases tan ciertas que colaron y me hicieron pensar mucho.
    Sin dudas estas en un gran cambio y encontraras otro medio de expresión que mejor te represente: alli estaremos para seguirte linda!

    Gustazo haberte conocido y seguir en contacto!

    Besotes miles!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querido Gon, todavía estoy asombrada de cómo fue todo, de cómo ya no somos los mismos, pero a la vez sí... ni mejores ni peores, sólo distintos. Y que los cambios y procesos implican dejar una parte de nosotros en el camino, pero eso que dejamos tiene su huella para el resto de nuestra vida.

      Gracias por estar desde el principio :)
      Besote gigante
      V.-

      Delete
  8. Ay, Virgy, se va a extrañar De voga en voga!!!
    Particularmente yo lo voy a recordar con mucho cariño. De los primeros blogs que leí!!! Y me gané un Amor Amor de 100 al toque que empecé a seguirlo <3 despues te conocí personalmente, ví lo preciosa que sos, lo simpática, para agregarle a lo que ya sabía por leerte, que sos talentosa, profesional, y humilde.
    Espero volver a encontrarte, en persona y/o en la web. Desde ya, te deseo lo mejor, que todo lo que emprendas sea para bien, para crecer y para tu bienestar!!
    Besos miles y éxitos!! Bye bye De Voga en Voga!!
    Roxy.-

    ReplyDelete
    Replies
    1. Roxy! Qué lindo comentario, muchas gracias!
      Me emociona que recuerdes lo del perfume :) Cuando te conocí en persona, también tuve la misma impresión sobre vos. Y no me equivoqué: sos todo un ejemplo de humildad, buena onda y fortaleza, mujer laburadora si las hay!
      Éxitos (más!) para tus proyectos también.
      Besos muchos
      V.-

      Delete
  9. qué hermoso post de despedida, bello en su claridad y reflexión, con sentimiento pero con la lucidez de la perspectiva de quien ya se encuentra en el siguiente peldaño, o estadío de evolución vital :) buenaventura, vir! i have no doubt success is your future, because it is your present! beso enorme y cheers!!! mel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mel, muchísimas gracias por tus palabras!
      Me alegra que el amor por los perfumes haya cruzado nuestros caminos más de una vez. Espero que lo siga haciendo.
      My best wishes for you!
      Fragrantly :)
      V.-

      Delete
  10. Certainement pas facile de voir la vie en rose.
    Mais grâce à votre blog pourrait l'imaginer.
    Je vous remercie beaucoup et je vous souhaite tout le succès que vous méritez.
    Gustavo et Liliana de Buenos Aires

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gus et Lili!
      Merci beaucoup pour votre commentaire et votre tendresse.
      Bisous :)
      V.-

      Delete
  11. Very nice post and interesting to read, I love visiting this blog.

    ReplyDelete
  12. Hola, Vir!!! Voy a extrañar tus posts. A veces es como si estuviera desaparecida, pero siempre paso a leer los blogs que me gustan y el tuyo es uno de esos. Me da mucha alegría ver que estás contenta con todos estos cambios y estoy segura de que la "belleza" siempre estará con vos donde sea que vayas. :) Mucha suerte y éxitos en todo lo que te propongas!!! Beso enorme. Marie

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Marie!
      Este post tiene mucho que ver con vos ya que siempre estuviste desde los inicios del blog. Considero a CyM como un primito de De Voga En Voga :). Gracias por enriquecer este espacio con tus opiniones y experiencias en cada comentario! Te sigo leyendo!
      Exitos para vos también!
      Cariños
      V.-

      Delete
  13. No debe ser fácil cortar con algo, pero se nota que tenés las ideas claras y sabés que tenés que dar ese paso, ¡muchos éxitos en la nnueva etapa! Te voy a leer al otro blog, un beso, hasta luego! que el futuro esté lleno de lindas fragancias! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Angeles
      Muchas muchas gracias por tus palabras y buenos deseos. Deseo lo mismo para vos.
      Te vi en Tedevioletas.com como lectora! Bienvenida :)

      Besos
      V.-

      Delete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin