27.7.11

Belle D'Opium: sensual y adictiva

La nueva adicción de Yves Saint Laurent
Una mujer ambivalente, escurridiza y obsesiva
poderosa e inquietante, inocente pero peligrosa.

Así es la mujer Belle D'Opium (2010), encarnada por la actriz Mélanie Thierry en el controvertido spot de la fragancia. Envuelta en un etéreo vestido blanco, con un sugerente brazalete de oro y con labios en rojo fuego, realiza una danza sensual y adictiva. Éstas dos características resumen la personalidad del perfume floral-oriental que se ha vuelto uno de mis favoritos desde el día en que lo sentí sobre mi piel.


Mi antigua y mi nueva adicción

En mi adolescencia usé Opium (1977). Para quienes conozcan esa fragancia, tal vez piensen que era demasiado denso para una chica de 13 años. De hecho, eso lo pienso yo hoy. Aún guardo una miniatura, que recuerdo venía en un set con un talco y una loción para el cuerpo. También guardo el necessaire.
El necessaire de fondo y abajo a la izquierda el dije del cierre

Cuando ví que salía Belle D'Opium al mercado, pensé que sería la versión recargada de aquel Opium que ya no me identifica tanto como antes. De todos modos lo probé. Las notas de salida (gardenia, jazmín, mandarina) me dieron una milésima de segundo de decepción: se parecía mucho a su antecesor. Pero después algo me atrapó. 


Algo dulce y adictivo comenzaba a aparecer. El corazón de este perfume tiene lilas de Casablanca, melocotón, pimienta, incienso y ahí nomás aparecía la clave del hechizo: notas atabacadas del flamante "acorde Narguilé". El tabaco no es ese olor penetrante de la pipa encendida, sino un olor suave y dulce, tirando a miel y un dejo a chocolate. Ahora que lo puedo describir, entiendo por qué me gustaba tanto, cuando niña, sacarle los cigarrillos a mi papá simplemente... ¡para olerlos! (aclaro: nunca fumé ni lo pienso hacer). Y las notas de fondo son el sello que terminan de definir este jugo: pachulí, ámbar y -otro de mis ingredientes favoritos- el sándalo.

Aunque he leído ciertas opiniones que argumentan que Belle D'Opium es "sólo una movida marketinera de YSL", yo aplaudo de pie a Honorine Blanc y a Alberto Morillas. Estos perfumistas de Firmenich crearon el "acorde Narguilé" (Aninka ya se preguntaba en su blog a qué se refería). Así que si lo googlean, no van a encontrar mayor información al respecto: es un nuevo y genial invento, cuyas raíces pareciera ser que para limpiar los narguilé del olor a tabaco se usa agua y miel.

La botella


La forma del frasco evoca al antiguo inrô. Los bordes tienen un azul eléctrico intenso que se funde con un centro dorado. En el medio, un pabilo rojo que cruza la botella, dándole la intensidad del fuego. Y la corona es el tapón redondeado, como de oro. Viene en ediciones de 30 ml, 50 ml y 90 ml y su lanzamiento oficial será en unos días (pero recién comenzará la campaña publicitaria para octubre).
Si quieren saber más sobre este perfume, sus creadores y hasta el look de Mélanie -como Belle- para el spot, pueden clickear AQUÍ.

Ustedes ¿se dejan sorprender por un perfume o son más conservador@s?

12 comments:

  1. Ah, no me digas que tenés el perfume, Vir???!! Yo también me dejé cautivar por la muestra que recibimos y me propmetí tener el frasco para este verano... Adorable fragancia!
    Besitos:>

    ReplyDelete
  2. Hola Vir!!! es un perfume que me facino..tengo la muestra y use 2 x ..ahora quiero el frasco intero!! beijoss
    http://modargenta.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Hola! Me dejo sorprender, esta bueno! Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Me encanta como describiste el perfume!! tanto, que me dan ganas de probarlo!

    ReplyDelete
  5. adore esta fragancia! la ame ! me cautivo! jaja! y unas cuantas cosas mas .. ya la estoy usando , termine lo que nos regalaron pero por suerte mi andel viajero me trajo uno de 30 ... de regalito .. estoy chocha! vino directo de PARIS! olala! me gusto mucho como presnetaste tu post ! no era de esperar menos de vos linda! pase a mimarte un rato!" te dejo un beso
    yo !
    CG
    http://cgmakeup.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. Vir, en la presentacion de L ´Oreal me impactaron Le Nuit y éste - a Parisienne lo senti demasiado dulce- Me pareció sencillamente encantador, con mucho caracter pero no denso.

    Divina y completa tu descripcion!

    Besote linda!

    ReplyDelete
  7. Qué decirte? Lo amé desde que mi nariz se poso sobre su aroma. Lástima que a mi novio le pareció de abuela pero, no obstante ello, esta fragancia TIENE que estar en mi colección. Desde el spot publicitario que sentís la atracción y luego al ver el fresco no querés más que bañarte bajo la firma de YSL.
    En fin, divina. Es para mujer que dejan su estela al pasar.
    Beso!

    ReplyDelete
  8. Veo que somos varias las cautivas por esta fragancia.

    Cari: qué privilegiada!
    Para las demás, les cuento que agosto es el mes Belle D'Opium. Llega a las perfumerías, así que a salir corriendo en una semana!

    Besos!

    ReplyDelete
  9. Había leído que no era buena la fragancia pero ahora me diste ganas de probarla, Vir! Se ve que mucha gente la compara con Opium y quizás ese fue el único error, ponerle "Belle de Opium" en lugar de Belle solo o Belle de Nuit (o de Jour)...la gente no ha juzgado al perfume por sí mismo! Cuento los días a que llegue a nuestra perfumería amiga :) Besote!

    ReplyDelete
  10. Acá en Paraguay está hace varias semanas... me avisaron cuando llegó y fui a probarlo, ya que tuve una decepción con Parisienne y tenía muchas ganas de un perfume de YSL... me gusta bastante, pero todavía no me decido a comprarlo. Es que quiero tantos perfumes Vir, necesito una fortuna.
    Besote!

    ReplyDelete
  11. Ah y a mi también me gusta el aroma de los cigarrillos (apagados por favor)

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin