10.12.08

Perfumes

Así como de niña me deslumbraba frente a una vidriera de muñecas con hermosos vestidos, hoy lo hago frente a vidrieras de varias clases. Sí, sí, de vestidos (sin muñecas) también! Pero además, maquillaje, zapatos, cremas, productos para el cabello, ropa, accesorios y... PERFUMES!!!
Un perfume es algo fantástico, es algo que te transporta por medio del sentido olfativo, pero que involucra en la sensación a todo el cuerpo y la mente. Un perfume es una obra de arte: el pack, la botella y la fragancia son objetos integrales de diseño.
Si por mí fuera, tendría un cuarto con tooodos los perfumes del mundo. Pero como el espacio es poco, tengo minitallas (que no es por conformista, porque me encantan!!!), muchas de ellas enviadas desde París por mi tía. Así que eso le añade un touch más de glam y de encanto!.
Muchas veces el cerebro asocia ciertos aromas con experiencias anteriores y es por eso que junto con la descripción de una fragancia pueden aparecer pequeños relatos. También, en general, tenemos algún perfume en particular que nos define, o simplemente nos encanta y es nuestro favorito. Si bien el encuentro con el perfume es muy íntimo, me encanta conocer las experiencias de los demás en cuanto a gustos, elecciones y percepciones.
Confesada mi debilidad por lo que a fragancias respecta, se verá por aquí, seguramente más que seguido, información acerca de este universo. Anhelo también encontrar otras experiencias y opiniones.

¿Qué lugar ocupa en tu vida el perfume? ¿Qué dice un perfume de la persona que lo lleva? ¿Qué tan importante es el diseño del frasco?

3 comments:

  1. hola!

    muchas gracias por pasar me mi blog!!
    el tuyo es genial!

    amo los perfumes, son mismo una passión ;)

    muchos besos,
    hasta luego!!!

    Kira

    ReplyDelete
  2. pues nunca lo habia olido la verdad. ami la qe me encanta es Té verde de Adolfo Dominguez huele genial siempre se la regalaba a mi madre y ahora la usamos las dos!!!
    a lo qe preguntas a mi no influye el envase ni marca ni nada de eso, solo me baso en su olor!
    un besito

    ReplyDelete
  3. Es cierto que relacionamos los aromas con las distintas vivencias... hay un perfume de escada que me recuerda a mi primer viaje a brasil... el perfume de las mandarinas me recuerda a mi abuelo... y también una vez estrené un perfume cuando estaba resfriada y luego cada vez que lo usaba la sensación no era demasiado placentera!!! Besos,

    Marie

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin