22.6.11

Mi experiencia: Diagnôs Expert de Lancôme

Durante el Patio Beauty Week, tuve la oportunidad de (¡finalmente y luego de algunos intentos fallidos!) hacerme el Diagnôs Expert de Lancôme. Se trata de un diagnóstico de la piel del rostro, mediante un instrumento de alta tecnología, básicamente son cámaras y "medidores" de alta resolución.
Fuente: lancomespain.com

En mi caso, sólo usaron la cámara que permite ver en una pantalla la trama de la piel aumentada 60 veces y otra que toma una foto y mide la profundidad de las arrugas. Las líneas de expresión "normales", que a simple vista no se ven, aparecen visualizadas como si fuera el rostro de otra persona.
En cuanto a la cámara que aumenta 60 veces el zoom, muestra la piel comparándola con la de otra persona de la misma edad y características. Me asombré porque mi piel aparecía mucho más "lisa" que la de la muestra y creí que era motivo de alegría.

Algunos ajustes

Pero no. Brenda (quien hacía el Diagnôs) me hizo algunas preguntas sobre mi rutina diaria y su conclusión fue que a mi edad (30) tendría que priorizar la prevención a la hidratación y a los nutrientes. Es decir: aflojar con Hydra Zen (incluso con mi bienamada Bienfait Multi-vital fluída con FPS30) e ir incorporando más productos de la línea Primordiale, porque mi piel necesita más antioxidantes de los que creí que necesitaba.
No me pregunten por qué, tenía al Suero Activador de Juventud Génifique sin usar y si bien sí usaba el contorno de ojos de la línea, lo hacía de vez en cuando. Cuando se lo dije a Brenda respondió: ¡Usálos! El activador va siempre después del tónico y antes del sérum.Y el de ojos va de día y de noche, antes del contorno de ojos habitual.
En pocas palabras, descubrí que estaba haciendo un par cosas al revés. Así que hice un par de ajustes a mi rutina facial:
1- En las zonas del rostro con tendencia a la deshidratación, alterno Tonique Confort (tónico para pieles secas) con el de pieles mixtas, Tonique Douceur  


2- Uso el Activador de Juventud Génifique (aumenta la producción de proteínas de la piel) como paso previo al sérum Primordiale Cell Defense (bloquea el 99% de los radicales libres)


3- El Contorno de Ojos Génifique no es una alternativa a los otros, sino un complemento, así que va debajo de mi crema de ojos de día (Primordiale Skin Recharge) y de noche (Hydra Zen)


El próximo cambio será suplantar la hidratante Bienfait Multi-Vital fluída con FPS30 por la de Primordiale, que como no tiene alto FPS tendré que buscar alguno liviano (ya lo tengo en mira) para colocar arriba.
La experiencia fue buena (aunque algo breve para mi gusto y curiosidad) y muy interesante. Háganlo cuando puedan.

Sesión de Diagnôs Expert

¿Alguna vez descubrieron que no le estaban sacando el mejor provecho a algún producto facial?

12 comments:

  1. Buenos días Vir!. Yo también me hice hace un tiempo el Diagnôs Expert, y descubrí que estaba haciendo muchas cosas mal. Estaba usando productos para pieles secas, cuando en realidad tengo piel mixta. Y también gracias al diagnóstico pude ver que tengo los poros muy dilatados (es increible como se ven en la pantalla mientras te hacen el diagnóstico!), asi que ahora me enfoco más en productos que disminuyan el tamaño de los poros, y en usar productos más livianos para la zona T que suele ser la más grasosa!

    Que tal te resulta el contorno de ojos Génifique? Tengo una muestra pero todavía no lo probé!

    Besitos!

    ReplyDelete
  2. Buen dia Vir!! yo uso genifique!! para la area de los ojos..para mi es la mejor crema que existe!! beijossss

    ReplyDelete
  3. Hola Vir! Qué buenas coas que tenés de la línea, envidio el serum, sabélo! No me ha pasado de ser consciente de no aporvechar al máximo un poducto, pero es por ignorancia, ja!
    BEsitos:>

    ReplyDelete
  4. INTERESANTISIMO VIR!!!!
    tengo que ir! hay que sacar turno?
    besote

    ReplyDelete
  5. Creo que no me animaría a someterme a semejante aumento de mi rostro porque se que no me gustaría ver su estado real! Sólo uso un gel hidratante de Avón y no todos los días! Un desastre!!

    ReplyDelete
  6. ¡Valiente! Esa es la palabra. Imagino mi piel sólo en un espejo de aumento común y tiemblo. ¿Un zoom de 60 veces? No me animo. Igualmente debe estar bárbaro conocer tu piel de esa forma y más aún darte cuenta que tenías los productos ideales pero no la estabas pegando con el tratamiento.
    ¿Podemos decir que sos una chica Lancôme?
    Besote!

    ReplyDelete
  7. Pao:yo al revés, tiendo a irme a los productos para combatir la oleosidad y después me arrepiento jaja. El contorno de Génifique es muy bueno, por eso lo usaba solo!

    kathy: viste lo que es!?

    Mati:me fuí haciendo de a poco y el sérum Primordiale lo gané canjeando puntos en el programa Yours de la marca. Imagináte mi felicidad!

    Sole: en realidad, te llaman del punto de venta al que frecuentás. Va como rotando. Pero esta vez fue por la Beauty Week y me anoté sin dudarlo, siempre por H o por B no pude hacerlo.

    Sol: mal ahí! jaja. No en serio. Después de los 25 hay que incorporar productos de prevención. No hagas como yo que a los 30 me quedé en la hidratación, decí que me hice el Diagnôs y me tiraron un poquito de las orejas jaja.

    Anin: sin dudas, amo muchísimas cosas de Lancôme, pero soy de las que explora los horizontes. De hecho, ya estoy programando qué marca usaré cuando termine esta rutina.

    besos a todas!

    ReplyDelete
  8. Hola, Vir!!! Amo el Diagnos. Trato de hacérmelo al menos una vez por año. Está bueno llevar un control para ver cómo responde la piel a los tratamientos. También está bueno ver la diferencia en verano y en invierno!!

    Me parece genial que seas constante con tu rutina de cuidado de la piel!!

    Beso.

    Marie

    ReplyDelete
  9. Hola Vir!! yo estoy cerca de los 30 y hace algunos meses que vengo usando serums (me probé una muestra de Genifique, otra de MRC y ahora uso Advanced Night Repair de EL), una crema antioxidante y otra para primeras arrugas, todas también de Estée Lauder... me encantaría hacerme el diagnóstico porque soy muy curiosa y me gusta saber todo!
    Beso hermosa!

    ReplyDelete
  10. Yo ni loca me someto a esa máquina!!!! Con sólo pesar que mis poros puedan verse agigantados, me muero!!!!! Yo amo los tratamientos faciales y el maquillaje, pero realmente opté por no consultar más porque cada vez que lo hacía me decían que me hacía falta mil cosas, y compulsivamente gastaba una fortuna en productos que terminaba no usando o que me hacían mal. Mi rutina consiste básicamente en la limpieza, exfoliación e hidratación, todo en dosis normales, sin volverme loca. Un beso Vir y muy bueno el post!!!

    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ReplyDelete
  11. me encanta mucho lancôme. su precio es maravilloso en lojaglamourosa.com!!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin