18.5.11

Look #1: Emerald City Inspiration

Hace unos posts atrás, les había comentado que el color de Revlon 933 Emerald City me había enamorado, al punto que le dediqué un look de maquillaje. Resulta que todo surgió así. Daba la casualidad que fuí a La Maison Lancôme a comprar productos de mi rutina facial que se estaban terminando. Pero me tenté con la Rose Dèco y La Base Dewy Glow: el blush y la bruma iluminadora, respectivamente, de la colección French Coquettes (versión local).


Al momento de pagar, me hacen un regalito por compra. La consultora me dice: "Te voy a regalar algo que no se comercializó en el país"...Y mientras sacaba el potecito de la caja para mostrármelo, la interrumpo con los ojos gigantes, diciendo: "no me vas a decir que es el delineador en gel Pop Petrol de la colección Ô My Rose!". "¡Si!, ¿cómo sabías?" pregunta sorprendida. "Porque era uno de los productos que quería de esa colección y no lo trajeron al país" contesté, media puchereando.


Las vueltas de la vida. Me regalaron algo que había perdido toda esperanza de conseguir. Y justo iba a tono con el esmalte de Revlon. Pero lo mejor de este color es que realza muy bien los ojos castaños, me arriesgo a decir que sienta igual o mejor que el clásico color negro. Además, da contrasta bien para el día y enmarca perfectamente la mirada para la noche. Así que si tienen ojos oscuros tírense sin dudar a los tonos verde profundo, petróleo o aguamarina oscuro.



Paso a paso

  • Luego de limpiar, tonificar e hidratar el rostro, se aplica una base ligera. Comenzar desde los pómulos, esfumando hacia abajo y hacia afuera. En la frente el proceso es similar, pero partiendo desde el centro.
  • Colocar un toque de corrector en las partes más oscuras de la ojera y luego fundir con el dedo o con un pincelito específico para la zona. Por último, con el excedente, emparejar el color de los párpados (no recargarlos, para evitar que se deposite en los pliegues de la piel).
  • Aplicar una sombra nude en todo el párpado móvil. Iluminar debajo de las cejas y también el nacimiento de las pestañas -cual delineado grueso- con una sombra más clara, para resaltar el color del delineador en gel.
  • Un blush rosado para dar lozanía. El Rose Dèco viene en dos tonalidades para poder esculpir: la más clara sobre el hueso del pómulo y la más oscura para "dibujarlo" por debajo, con apenas un suave brochazo. Para matificar, colocar polvo facial o volátil sobre la frente, nariz y mentón.

  • Hacer una línea delgada al ras de las pestañas con el delineador petróleo. Luego ir engrosándola desde la mitad del ojo hacia atrás, pero terminando la línea hacia arriba. Luego rellenar el espacio que queda sin pintar entre la línea y las pestañas.

  • Arquear las pestañas y aplicar una máscara, haciendo un suave zig zag para que el cepillito aplicador las separe bien. No olvidar pasar un cepillito de cejas para darles forma y retirar restos de maquillaje.

  • En los labios, un color rosado o durazno. Yo usé el Rouge Interdit Shine color 26 Blooming Apricot de la última colección de Givenchy, Blooming. Pero antes del labial siempre coloco una base protectora, si es de día el hidratante de ceremidas de maracujá de Natura, porque tiene FPS15.

  • Último toque: la bruma. La Base Dewy Glow es hidratante, iluminadora (sin brillitos, hace resplandecer la piel naturalmente: ¡es divina!) y fijadora. Además, tiene un relajante aroma a lavanda. En su lugar puede usarse agua termal o cualquier bruma facial hidratante.

¿Qué les pareció este look? Es sencillo y fresco. La combinación de colores son los de Ô My Rose! que adoré desde el día en que ví esa colección.

36 comments:

  1. cuantas cosas que quiero probar...que envidia..

    pd.estás guapísima,bss

    ReplyDelete
  2. Hola Vir, buenos días!. El color del esmalte me parece precioso, pero nunca me hubiera animado a usarlo en un maquillaje, aunque ahora que veo como te quedó a vos, es probable que lo intente. Tengo ojos oscuros como vos, asi que será cuestión de probar a ver como me queda!. Qué lástima que el delineador en gel no haya llegado acá, pero quizás en MAC tengan algún color parecido, no?
    Y YA me quiero comprar esa bruma jaja

    Besotes!

    ReplyDelete
  3. Preciosa! Sí que es un look muy fresco, con ese toque verde que lo hace, además, moderno. BESOS!

    ReplyDelete
  4. Genial Vir, me gusta el color de sombras! Y las uñas!

    Saludos!

    ReplyDelete
  5. Buen dia!!! Vir..este esmaltes es lindo matificado..una belleza...
    beijossss

    ReplyDelete
  6. hola Vir, que buenos productos y el blush es divino! me encanta como te pintás los labios, y con tu corte de pelo sos la Betty Boop en la vida real!!antes me pintaba los labios igual que vos, ahora me da como vergüenza y uso un "rosita", tak vez un día me anime de nuevo! besos linda =)

    ReplyDelete
  7. La Rose Dèco es una belleza! un abelleza muy fuera de mi alcance.. :S
    Re lindo como usaste las sombras.
    Saludos.

    ReplyDelete
  8. Amigas Make Up: bienvenidas! el universo de los productos que querríamos probar es infinito jajaj

    Pao:lo bueno del color es que está casi al borde del negro. No sé si MAC tendrá algo parecido, pero te cuento que podés lograrlo mezclando dos delineadores de AVON: el 03-aguamarina y el 04-azulmarino (en un rato posteo la foto en FBK, así lo ves)

    Gadi: gracias! es cierto, rompe un poco lo clásico, ya que el look no es muy vanguardista que digamos, pero es un pequeño toque de rebeldía en los ojos.

    Gon: gracias! las uñas, para mi gusto, se lucen mejor después que se le va esa capita como de brillantina. Igual es divino.

    Kathy: en este color sí me gusta el mate, en otros no tanto, porque parece que te pintaste con una fibra jajaja

    Nat: ese color de labial es muy lindo y discreto. Me gustó la propuesta de Givebchy de romper un poco con los clásicos colores otoñales y meter un poco de primavera.Animáte!

    Sil: muchas gracias! igual es a modo de inspiración. Si te gusta la idea del look, lo podés lograr con otras marcas y agregarle los detalles que a vos más te gusten.

    Besos a todas y me alegra que les haya gustado.
    Este es el Look#1, vendrán más ;)

    ReplyDelete
  9. que lindo look...queda genial con tu color de cabello y ojos!
    linda!
    besos, cecilia
    www.modamdq.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. linda vos! lindo el esmalte!
    beso

    ReplyDelete
  11. Amo Emerald City, es lo mejor que le pasó a mis uñas en mucho tiempo. El look me parece precioso, me encantaría poder usar algo así (ojos naturales, labios un poco más audaces) pero no me siento yo haciendo eso. A vos te queda bárbaro. :)
    ¡Besotes!

    ReplyDelete
  12. Vir, qué linda estás! ahora si... te comento: qué suerte que te regalen algo tan esperado y deseado... A lucirlo!
    Buenísimo el rouge también, me encanta el toque coral que tiene...
    Besitos:>

    ReplyDelete
  13. virgi! me compre el mismo esmalte, esta buenisimo!! besos y como te trata tu nueva actividad?? besos y mucha suerte!

    ReplyDelete
  14. Me encanta tu makeup! te quedó hermoso... adoro maquillarme así, te voy a usar de inspiración :) de hecho siempre lo hago, cuando me pongo labial rojo siempre pienso en vos Vir!
    Y esa rosa... mi dior... la quiero y acá no se consigue :( la próxima vez que viaje para allá, visita a La Maison!

    ReplyDelete
  15. Aiiiiii que preciosidad de colorete!!!me encamtaaaaa!!!un besoteeee!!!

    ReplyDelete
  16. muy lindo post! lindo los tips de maquillaje! que linda estas en la pic..!" y el color mate en las uñas todavia debo admitirlo no me termina de conquistar.... será cuestion de seguir intentandolo"! pero definitivamente no fue amor a primera vista..

    ReplyDelete
  17. qué hermoso look Vir ! Lo amé, el esmalte de Revlon lo estoy buscando desde hace tiempo pero a lugar que llega, lo compran :(
    Coincido totalmente en que este tipo de color son muy sentadores en ojos oscuros, además del clásico negro claro. Y qué suerte tuviste con el regalito, tenía que ser tuyo, es así jaja.
    Te mando un beso :)
    Cande.

    ReplyDelete
  18. el make up te queda divino pero la base es es pec ta cu lar!!!! la quiero!!!
    Besos!!

    ReplyDelete
  19. Hola, Vir:

    Lucky you! Qué buen GWP!!!!

    El año pasado, me compré Le Crayon Khôl en ese tono de verde. Al principio no sabía bien cómo usarlo, pero ahora lo combino con sombras negras, grises, beiges, arenas... Me encanta!!!

    Yo quisiera conseguir ese delineador en gel, pero en negro.

    Beso

    Marie

    ReplyDelete
  20. ¿Qué me pareció? ¡Quiero todo! La semana pasada estuve en La Maison, acompañando a mi mamá, y me quedé medio dormida porque no compré nada ya que unos días atrás había renovado varias cosas. Ahora ya sé qué comprar y ojalá tenga suerte y reciba tremendo regalo de cortesía.
    Te queda hermoso!
    Besos!!

    ReplyDelete
  21. pero que encanto de colorete me encanta el tono que da =)

    ReplyDelete
  22. Jo que bello color y que belleza el blush, es una pena que acá en chile no se dan muestra y las comercializan entre las mismas vendedoras!!, me has encantado te sigo!!

    ReplyDelete
  23. Hola Vir! Yo ando en búsqueda de un delineador bien preciso y que no se corra, pero hace rato que no encuentro. Sabés si este en gel se va comercializar en la Argentina? Cuando tenía 15 años, me pintaba con delineador negro líquido, y quedaba genial, para ya le perdí la mano y la paciencia. Muy buenas todas tus indicaciones, muchas gracias. Cada vez te parecés más a Celeste Cid! Un beso!

    ReplyDelete
  24. Hola Vir! cada dia mas linda se te ve! me encanto el esmalte y polvo haaaaaaa

    Besos

    ReplyDelete
  25. Ese delineador era tuyo si o si...es un tono hermoso ! Coincido plenamente en que favorece muchísimo a las morochas (al margen del imbatible negro. Me encantó todo !
    Besitos hermosa
    Cande.
    www.fiftiesdiner.wordpress.com

    ReplyDelete
  26. Vir!!! Hermosaaaaaaaaa!!!! Me gusta muchisimo el look.. es muy mi estilo!! jaja.
    Me encantó! y me alegro que te haya regalado el delinear! lo mereces!! jaja.
    Y La Base Dewy Glow uffff!! cuánto te salió?? :S

    Besitos,
    Tu chica Pantene ;)

    ReplyDelete
  27. QUe buen color de labial y que suerte tuviste! Lindo que a uno le pasen esas cosas, jaja, hace que el día sea diferente! SOlo nosotras lo entendemos eso, ¿no?
    No me gusta el color del esmalte, ahí paso.
    Un besote Vir!

    Natu

    ReplyDelete
  28. Querida Vir: ¡Qué look tan hermoso!... ¡Te ves divina!... Me encantaron los ojos suaves y el colorete rosa... Además el tono de los labios es precioso... Me encantaría probar esa bruma, se ve que es una delicia... Y... Felicitaciones por ese maravilloso regalo que recibiste. Un besote, Claudia

    ReplyDelete
  29. me encanto el look! super fresco y natural!!! no soy an buena con el make up asi q ya se que o me quedaria igual! jejeje
    me encanto tu vlog, te leere seguido entonces...beso!

    ReplyDelete
  30. Hola!! me encantó el verde de revlon!! divino!!!

    ReplyDelete
  31. Mi nombre es Roberto Sena, soy editor de Life Behavior España, he entrevistrado algunas personas en Brasil, España, además de otros paises, que de alguna manera estan envoluncradas con la moda, y me gustaria de hacer lo mismo con tingo, se deseas puede echar un vistazo a la pagina antes: www.lifebehavior.net.
    Mi email:info@lifebehavior.net

    ReplyDelete
  32. las cosas de la vida, te regalan lo q tanto querias!

    la rosa iluminadora es preciosa, me daria pena usarla es tan linda! y grr tienes ese labial de givenchy q a mi tanto me gusta! no se si la economia me alcance para comprarlo, la adiccion o el magister el proximo año hay q decidir!

    es encantador el look, concuerdo contigo q el verde petroleo destaca muy bien los ojos cafes y sirve para salir del clasico negro

    ReplyDelete
  33. vir no podes mas de linda !!!
    Todo te queda bien .........ansio tener el pelo de tu largo para hacerme esos rulitos locos !!

    ReplyDelete
  34. Hola, qué tal, soy una nueva lectora del blog =)
    Me llamó la atención ese color, Emerald City... ¿Dónde podría conseguirlo en Argentina?
    Muchas gracias~

    ReplyDelete
  35. Qué casualidad!! Yo también estoy pasando por una etapa Lancome! Adoré tu look! Yo ayer estuve en mi stand amigo de Galerías y pude reclamar un premio por puntos con la tarjeta VIP (un juicy tubes genial) pero miré con mucho amor el iluminador O My Rose! sigh...next time! Pudo más mi amor por los labios rojos y compré un Rouge Absolu de ese color ;) Y sigo disfrutando de mi serum Genifique, mi hidratante y mi exfoliante...la verdad que es un camino de ida esto! je! Besos y glamour!!

    ReplyDelete
  36. Cecilia, Esmipinup, Alejandra, CoronadosdeModa, Roberto Sena y Tsuki: bienvenid@s!

    Cande y Tsuki: hay 2 puntos en Capital Federal donde seguro consiguen el esmalte. 1) Las Margaritas de Córdoba y Maipú y 2) el punto de venta Revlon en Galerías Pacífico.

    Ceci (chica Pantene): no recuerdo el precio exacto pero seguro alrededor de los $200 y pico. En Patio Bullrich lo ví ayer.

    Audrey: yo uso un delineador líquido de Lancome que no sé si sigue estando.El de Guerlain es excelente también. Sino podrías fijarte en MAC. Otra opción son las sombras acuarelables que se fijan muy bien.

    Gracias a tod@s por sus afectuosos comentarios!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin