31.5.11

Fifi® Awards 2011: aquí los ganadores

En un desayuno en el lujoso hotel Mandarin Oriental (New York), el 8 de abril, se dieron a conocer los finalistas. El 25 de mayo, mientras por estos lares estábamos de feriado patrio, en The Tent at Lincoln Center (Damrosch Park), se celebró la 39ª entrega de los Premios Fifi®: como suele compararse, "son los Oscars de las fragancias" otorgado por The Fragrance Foundation. Es sin dudas, uno de los eventos más prestigiosos de la industria.

Allá por 1973, cuando se celebró por primera vez, se premió al Chanel Nº 19 (con sólo 2 años en el mercado) en la categoría de Lanzamiento Más Exitoso de una Nueva Fragancia. Recién al año siguiente se introdujeron las categorías masculinas. Como Mejor Perfume Masculino resultó ganador YSL For Men. 

¿Por qué Fifi®? 
En 1989, el editor de moda y belleza John Ledes, acuñó y popularizó este apodo, patentado luego por The Fragrance Foundation.
El premio actual es un cristal enmarcado, que replica el momento en que una gota hace impacto y genera ondas en la superficie. Fue creado en 2007 por el gran diseñador francés Denis Boudard, uno de los fundadores del Estudio QSLD. El cristal es fabricado por la legendaria Pochet y la base por Qualipac.

Actualmente hay muchísimas categorías, no sólo de perfumes, sino también de artículos de línea corporal y de baño. Y se premian, además de la fragancia en sí, diversos aspectos, como diseño de frasco, el más vendido, lo más novedoso, ediciones limitadas, nicho de lujo, perfume de celebrities, entre otros.
¿El dato novedoso de la edición 2011? ¡El reconocimiento a las coberturas de los blogs! Pueden chusmear (en inglés) cuáles son AQUÍ, pero les adelanto que ganó ELLE.COM.

Ganadores 2011

En total son 27 categorías, para no extenderme voy a seleccionar algunas de ellas. Pero verán que algunos perfumes/productos arrasaron en más de una instancia.

Gucci Guilty (Mejor Fragancia Femenina de Lujo, Mejor Packaging de Fragancia Femenina, Mejor Campaña en los Medios de Fragancia Femenina)

Bleu de Chanel (Mejor Fragancia Masculina de Lujo, Mejor Campaña en los Medios de Fragancia Masculina)

Pure Orchid, Halle Berry (Fragancia Femenina Más Popular, Categoría Elizabeth Taylor al Famoso de Fragancias del Año) 
Hervé Léger Homme, Avon (Fragancia Masculina más Popular, Mejor Packaging de Fragancias Masculinas más Populares)
Balenciaga París (Especialidad en Fragancias Femeninas de Lujo)

Azure Lime, Tom Ford (Especialidad en Fragancias Masculinas de Lujo)

Bang, Marc Jacobs (Mejor Packaging de Fragancia Masculina)

L'Eau D'Issey, Issey Miyake (Hall de la Fama de Fragancias Femeninas)

Le Male, Jean Paul Gaultier (Hall de la Fama de Fragancias Masculinas)
Six Scents (Marca Indie de Fragancias del Año)

Bombshell, Victoria's Secret (Fragancia Femenina Más Elegida Por las Consumidoras, Marca Especializada en Fragancias Femeninas)
Twilight Woods For Men, Bath & Body Works (Fragancia Masculina Más Elegida Por los Consumidores)
Untitled, Maison Martin Margiela (Perfume Extraordinario)
Seed To Scent, Robertet (Fragancia Avance Tecnológico del Año en Creación y Formulación)
Coco Mademoiselle, Chanel (Línea Corporal y de Baño del Año)
Outspoken by Fergie, Avon (Nueva Fragancia de Famoso del Año)
Osmoz App para Iphone (Innovación Tecnológica del Año en Tecnología de la Información)
 Les cuento que esta aplicación es espectacular. Lo más asombroso es el escaner: se pasa la cámara por el código de barras del packaging de cualquier perfume. Lo identifica y tira toda la info de la fragancia (nombre, fecha de creación, notas, etc.). Pueden descargarla gratuitamente AQUÌ.

Red carpet yellow dress...
Contraria a toda la tradición supersticiosa de que el amarillo trae mala suerte, Fergie recibió su Fifi® con un largo vestido BCBG Max Azria Atelier, de un llamativo color canario.

Fuente http://www.terra.com/
¿Sabías que los perfumes tienen sus propios "Oscars"?

Fuentes:
http://fifiawards.wordpress.com/
http://www.fragrance.org/
http://www.wwd.com/

14 comments:

  1. qué variedad de perfumes, fragancias y premios, ja! Me doy cuenta de lo mucho que me falta conocer del mercado, pero siempre hay tiempo para sumar frasquitos a la colección, no?
    De todos estos, cuáles probaste? Cuále elegirías?
    Besitos:>

    ReplyDelete
  2. Hola Vir!

    No, no sabía que los perfumes tenían sus propios Oscars, y menos me hubiera imaginado que habría tantas categorías!
    Me sentí un poco mal porque no tengo ninguno de los perfumes premiados =/
    El de Fergie me lo iba a comprar, pero no se, no me inspiró mucha confianza jaja ahora lo voy a tener en cuenta!
    BTW, me mató el nombre "Los Premios FIFI", jaja

    Besotes!!

    ReplyDelete
  3. Que buena data Vir,

    Coincido con Guilty, realmente hizo buena campaña ( es el corto con el director onda comics, no?) y estaba en todos lados.

    El pack de Bang de MJ es un lujo, no lo probe aun y super exquisito el de Balenciaga, bien vintage.

    Si y si a Issey Miyake, mi perfume de cabecera y me quede con ganas de sumar Le Male, estaba barato en Europa...

    Besotes!

    ReplyDelete
  4. De todos estes perfumes tengo el Hervé Léger Homme, Avon...y el femenino tambien..los adoro!! beijos Vir!!

    ReplyDelete
  5. Hola Vir!! No tenía idea de que existía esta premiación y de seguro vos la esperás tanto como nosotros aguardamos por la Red Carpet de los Oscars. Es un datazo para saber si nos decidimos por tener una fragancia en casa. Por ejemplo, no le hubiese dado un peso a la de Halle Berry pero habiendo sido galardonada me saco el prejuicio inmediatamente.
    A cada rato pasan el spot publicitario de Bleu, y anoche estuvo tantas veces que le repetía a mi novio la frase final del modelo (derrape nocturno).
    Beso!!

    ReplyDelete
  6. me encanto esta premiacion! ya me parecia q gucci guilty tenia q ganar todos esos premios, si yo me quedo pegada cada vez q sale el spot y he visto en yt el corte del director, el original todas las versiones y hasta baje el cover de strange love y empece a escuchar a friendly friends solo por el spot!

    ReplyDelete
  7. Creo que una vez leí algo,pero no me quedó. Que genial. Pero el de Halle Berry también?Sera bueno? Que loco! Me gustaría probar el de Balenciaga. Vir, vos tenés la culpa, quiero mi Miss DIORRR!! Hoy me lo compro. =)

    ReplyDelete
  8. Hola!
    No tenia idea de que existian estos premios per ogracias por explicarlo tan bien.
    Un beso!

    ReplyDelete
  9. Querida Vir: ¡No conocía estos premios!... Gracias por la información. Y los ganadores una ABSOLUTA DELICIA... Te mando un beso gigante, Claudia

    ReplyDelete
  10. Hola Virrrrrrr!!!! basta de perfumessssss porque me quiero comprar todo, aunque no los use! ja.
    Te espero nena!
    Tu chica pantene ;) (me causa mucha gracia!)

    ReplyDelete
  11. Hola Vir! Es la awards season de la industria perfumística, je! Soprendentemente para - en mi opinión - un perfume agradable pero muy inofensivo, Gucci Guilty sigue arrasando! Sí me da mucha alegría ver premiado a mi adorado Balenciaga Paris :) Otro que está bueno que sea reconocido es Untitled de Maison Martin Margiela, por ser original y disntinto a todos! Eso sí, no me llega al corazón como el Balenciaga ;) Ya pasaste por el Patio esta Beauty Week? Ayer no desaproveché la generosa segunda oportunidad para crear nuestra propia fragancia, cortesía de Kenzo y el maravilloso Bernardo Conti...Estuvo bastante crowded pero valió la pena, claro, y esta vez Bernardo trajo esencias de Firmenich diferentes a las que disfrutamos hace un año ya (!!!): vainilla, rosa de bulgaria, peonía, sándalo, incienso, bergamota, casia, notas marinas, almizcle blanco y vapor de arroz (no sé si estoy olvidando alguna). Mi creación no me alucinó pero disfruté todo el proceso y me divertí muchísimo!! Si no fuiste, este viernes a las 18 hs es la segunda ronda! Yo el viernes voy a asistir al taller de alquimia de aromas de Guerlain...qué intriga! :) Bueno, my fellow perfumista and diva, te mando un beso y keep up the great blogging! :D

    ReplyDelete
  12. Mati: la mitad de los perfumes mencionados no pisan nuestro suelo. Pero puedo dar fe de Gucci Guilty, Bleu de Chanel, L'Eau d'Issey y de la fragancia Coco Mademoiselle: son deliciosos. Me encantaría probar Untitled y la marca Six Scents.

    Pao: lo de estos premios a veces lo mencionan las mismas marcas ("Perfume X, ganador del Fifi año X en la categoría X") pero la realidad es que no se le da mucha difusión. Es un evento para la industria y no tanto para el público, pero estaría bueno que eso empiece a cambiar. El pueblo quiere saber jaja.

    Gon: cuando ví el de Issey me acordé de vos! El pack de Bang es increíble, muy impactante. Da ganas de saber cómo huele.

    Kathy: no los he probado aún. La verdad que AVON está con todo, me sorprendió.

    Anin: lo de Halle y Fergie... yo también tengo prejuicios. Pero también hay que ver en qué categoría fueron premiadas: si es la fragancia más vendida, algo debe tener.

    Purpu: te fanatizaste! GG me provoca algo extraño: el pack, la campaña en general, no es mi estilo pero me identifico con la fragancia. Raro.

    Natu: Miss Dior! a full. Si probás los 3 te vas a querer llevar todo. Yo empecé por el Eau de Parfum y después el Eau de Toilette. Me falta el 3º jejeje

    Secretos de Belleza: lamentablemente hay poca información sobre el origen de estos premios y su historia. Hasta ahora no encontré cómo se le ocurrió a Ledes la palabra Fifi.

    Clau: hay más info en los links! yo puse algunos para que no se hiciera tan largo el post.

    Cecilia: es un vicio! jaja

    Melina: cómo estás?! yo no pude ir esta vez al de Kenzo, pero seguro nos vemos en el de Guerlain! Qué lindo leerte después de tanto tiempo.

    Besos a tod@s!

    ReplyDelete
  13. Me hago seguidora :)
    La verdad que tienen una pinta... ojalá los tuviera todos, je je.
    un besote
    http://tobreathe7.blogspot.com

    ReplyDelete
  14. Mi suegra me había regalado la gucci guilty de 100ml!!!!!! Y mi novio sin querer la tiró al piso y...... chau gucci guilty!!! :( Pero bueno, cosas que pasan...
    Muy interesante tu blog!
    Te sigo.
    Besos,
    Luli

    http://gochicbylu.blogspot.com

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin