8.10.12

Poker Face - Fame de Lady Gaga

Foto: Ladygaga.wikia.com
 La semana pasada, recorriendo una tienda Nordstrom, me detuve ante la novedad: Fame, el eau de parfum de Lady Gaga *. El packaging me parecio original, lo destape y lo oli au débouché: no me movio un pelo. Decidi de todos modos darle una verdadera oportunidad oliendolo sobre la piel, asi que me lleve una muestra (hay frasquitos vacios disponibles para que uno los cargue desde el tester y pueda hacerse de las muestras que desee). Y asi comienza esta review.

Notas en bloque

Haus Laboratoires, en conjunto con Coty y perfumistas de Firmenich (Honorine Blanc, Nathalie Lorson y Richard Herpin) crearon junto a Lady Gaga este black fluid. Tiene dos particularidades: 
  • el color (el liquido es realmente negro, pero se vuelve transparente cuando se aplica sobre la piel);
  • y la relacion de las notas olfativas entre si, no es jerarquica, sino que se huelen en bloque, digamos (le llaman "push-pull technology").

Ahora bien, que pasa en la nariz cuando se huele? Por el mensaje publicitario que recibi, por la estetica del frasco y la de Lady Gaga, y por las cosas que se habian dicho sobre el perfume (que oleria a 'sangre y a semen', a 'una prostituta cara', etc.) yo esperaba encontrarme -como minimo- con un Womanity (Thierry Mugler). Pero no.

Es un perfume dulce. Las notas de durazno, miel y azafran son  muy notorias al inicio. Luego se percibe como va emergiendo el acorde floral de jazmin Sambac y orquidea. Y los polemicos fluidos corporales? Nada de eso (luego de esas declaraciones se habia aclarado de que no oleria a sangre y semen pero si tendrian su misma 'estructura molecular' (!?)... Aun asi, luego de un rato, se percibe sobre la piel un dejo metalico, similar al de la sangre.

Notas: belladonna, durazno, orquidea tigre, jazmin Sambac, azafran, miel e incienso

El mensaje publicitario vs Fame

Fame transmite desde la estetica, no desde el contenido. Creo que en el nivel de la comunicacion los creativos han hecho un excelente trabajo; pero en el de la creacion del perfume se busco el agradar, el caerle bien a todo el mundo y... vender.
En la campaña veo oscuridad, poder, sensualidad orgiastica, tecnologia, diseño y provocacion, pero lo que huelo es mas de lo mismo:  una fragancia tan dulce que puede ser usada por una niña-adolescente. Realmente no responde a las premisas propuestas, no genera un sentimiento. Por eso pienso que el nombre mas apropiado para este perfume, en lugar de Fame, deberia haber sido Poker Face.
Foto: Shefinds.com
*Procedencia de la fragancia: muestra obtenida en tienda.

10 comments:

  1. En general, no confío en los perfumes que lanzan las celebrities porque mas alla de que son solo la cara del producto, que pueden saber ellos del arte de perfumeria?

    Y si, como en la gran mayoría de los productos comercializados, el packaging es el todo y sin él, el producto no tendría ni la mitad de la fuerza que tiene.

    Muy buen review!

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    1. Hola Coolsario, gracias por tu comentario!

      Eso de la participacion de las celebrities en la creacion de sus perfumes me parece bien, aunque no sean perfumistas deberian seguir el proceso y dar sugerencias. Pero si, seguro que no son ellos los creadores, sino los narices que elaboran en el casi anonimato.
      Besos!
      V.-

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  2. Sole (algoquebrilla)10/15/12, 6:05 AM

    Qué bueno leer una reseña tuya de este perfume, que vaya más allá del marketing y de todo-el-mundo-alabando-algo-porque-es-lo-que-está-de-moda.
    Yo te confieso que tengo un prejuicio con los "perfumes de celebrity", nunca compré uno, pero este me llamó la atención y así como vos me esperaba algo similar a Womanity (que sí huele a todo eso que dijo Gaga, a mi parecer). Pero si va a ser un perfume JLo cualquiera... paso. Mejor voy al recital de Lady Gaga en noviembre y le hago honor bailando sus temas ;)
    Besooo

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    1. Hola Sole!
      Yo tambien tengo ese prejuicio y hago un esfuerzo conciente por superarlo. Hay perfumes (como el primero de Shakira) que estan bien hechos, e incluso varios son premiados y tienen su categoria propia en los Fifi Awards.
      El tema con Fame es que por todo el discurso publicitario previo, yo esperaba oler otra cosa (claro que no me refiero a fluidos corporales!), esperaba algo con mas caracter y con un toque de originalidad aun dentro de lo que es 'mainstream', como Womanity justamente.
      Igual olelo! Me gustaria saber cual es tu opinion, contame!
      Besote!
      V.-

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  3. Ay, AMO A LADY GAGA, ya mismo me compro su perfume jejeje. La temporada primavera/verano está a full y estoy comprándome mucha ropa, perfumesss y demás. Sobretodo ahora que bajé unos varios kilos en Coma y Adelgace jeejeje, estoy felizz :D

    Me gusta mucho tu blog!

    Besoss!!

    Delfi

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    1. Hola Delfi!
      Yo también escucho Gaga! Que disfrutes de tus compras!
      Besos
      V.-

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  4. Muy buena tu review, creo que me lo voy a comprar. Ahora que se viene el verano estoy a full comprándome perfumes, maquillaje y ropa, más ahora que bajé un montón de peso yendo a coma y adelgace! Besos.

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  5. Soy fanatica de perfumes! Los amo! Parece rico, pero a mi muy dulces no me gustan mucho, me terminan empalagando! jajaj :) Aunque tengo que decir que yo no confio mucho en los perfumes de famosos, porque varias veces son copiados! A mi me paso que mi papa en un viaje que hizo me trajo 'Dance with Givenchy' me encanto, lo use un monton y todo! Y despues en otro de sus viajes, me trajo el de Shakira 'S by Shakira' y tenian el MISMO olor! No se si usaron exactamente los mismos ingredientes, pero, por lo que yo oli, olian IGUALES! Pero por ahi el de Lady Gaga sea diferente, no se, pero hablo por experiencia propia! jajaj!

    wonderluli.blogspot.com

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    1. Luli, pedir originalidad en los perfumes de celebrities es mucho.
      Las copias son para asegurarse el éxito, por lo tanto imitan a los perfumes mas vendidos (One Ck, One Million de P.Rabanne, J'Adore, Chanel N5) y no solo en perfumes... hasta en desodorantes de ambiente y productos de limpieza!. Un clásico de "inspiracion afanosa" es el Axe Temptation, muy similar al Angel de Thierry Mugler.
      Besote!
      V.-

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