11.12.10

Kenzoki se va de la Argentina

El día de ayer, Mirta López (Training Manager de Kenzoki en Argentina) dió la triste primicia en una reunión para bloggers. El evento fue en la perfumería Rouge del Patio Bullrich, uno de los puntos de venta de la marca.
Shopping Patio Bullrich
Los motivos
En la central de Francia hubo un cambio de directivos, lo cuales tomaron la decisión de retirar la inversión para el último mercado que les daba presencia en Latinoamérica: el mercado argentino (¡y del Free Shop!). Así que aquí sólo quedaría Kenzo (moda y fragancias).
El año pasado ya se había retirado de Brasil, aunque por diferentes razones. En el caso local, la marca está en su mejor momento: ya contaba con una cartera de clientes y la difusión del boca a boca había comenzado a rendir sus frutos.
Pero aparentemente, no es razón suficiente y Kenzoki decidió de pronto apostar con todo al mercado asiático. Además de esta nueva apuesta, los productos de la marca sólo podrán conseguirse en Francia y on line en EEUU. De todas maneras, parece que tienen la intención de volver en 3 o 4 años (tal como hicieron en su momento Helena Rubinstein y La Mer). Esperemos que sea antes. Y por supuesto, que no sea como el caso de Shiseido, Chanel o Bourjois que se fueron para no volver.

1.Mirta López dando la bienvenida a las bloggers  2. Mirta junto a Silvia Restori, consultora Kenzoki  3.y 4. Las beauty bloggers presentes fuimos: Lorena Pérez, Kathya, Anita Lorileira, Fruticienta, Aninka y Voga Chic.
 La cuenta regresiva

No hay una fecha estipulada de retirada. Eso dependerá de lo que tarde cada uno de los 8 puntos de venta del país en vender lo que les queda en stock. Si bien ya hay algunos que casi no les queda mucho, hay otros que cuentan con bastantes productos. Les adjunto los puntos de venta abajo por si quieren actuar en consecuencia. Yo por lo pronto estoy cuidando lo que tengo, sobre todo mi producto preferido de Kenzoki (Nube de Máscara Exfoliante de loto blanco) del cual les haré el post que les prometí antes que sea demasiado tarde.
Por último, aprovecho a conectar este post con la cancelación del último sorteo, pues las sesiones del premio eran en un punto de venta Kenzoki y no saben hasta cuándo están. Como verán, es algo que excede hasta a la misma gente de la marca. Fue una decisión repentina.

Muchas gracias a Mirta López y a Silvia Restori por esta iniciativa, aunque haya sido para darnos esta triste noticia a las que ya son fanáticas de la marca y las que nos estábamos encariñando con estos productos divinos.

¿Qué conociste de esta marca? 
¿Hay algúna otra marca que se te fue cuando más la querías?


PERFUMERÍA ROUGE
Shopping Patio Bullrich, Libertador 750, subsuelo, Buenos Aires - Capital Federal
(011) 4813-1806
PERFUMERÍA ROUGE
Shopping Alto Palermo, Arenales 3360, local 1002, Buenos Aires - Capital Federal
(011) 4824-0707
KARTUN PERFUMERÍAS
Shopping Paseo Alcorta, Salguero 3172, local 1023, Buenos Aires - Capital Federal
(011) 4801-3334
LA PARFUMERIE
Shopping Galerías Pacífico, Florida 737, local 217, Buenos Aires - Capital Federal
(011) 5555-5217
SHOP GALLERY
Aeropuerto Jorge Newbery, Sector Sur, Buenos Aires - Capital Federal
(011) 5480-3232

JULERIAQUE PERFUMERÍAS
Shopping Unicenter, Paraná 3745, local 1269, Buenos Aires - Martínez
(011) 4836-0605
JULERIAQUE PERFUMERÍAS
Shopping Alto Rosario, Junín 501, local 67, Rosario
(0341) 472 4380
JULERIAQUE PERFUMERÍAS
Shopping Patio Olmos, Av. Velez Sarsfield 361, local 270/271, Córdoba
(0351) 428 8981

6 comments:

  1. Hola! te cuento que vivo en Francia y aqui he leido varios articulos en los que dicen que varias seran las firmas que se retiraran del mercado argentino ya que dicen que se viene unaaa! me refiero a lo economico asique muchos huyen de argentina! de hecho lei uno hace poco que habla sobre la posibilidad de que H&M fuera a Argentina y decia que no piensan ir porque creen que Argentina es un mercado en el que no se puede confiar, a lo lejos cada vez que leo esto pienso que es una tristeza muy grande ya que ni las firmas se animan a nuestro pais y es una lastima que en este caso las mujeres no puedan disfrutar!, lo lamento enormemente! y claro por aqui yo aprovecho ya que tengo todas las firmas que se te puedan ocurrir con referencia a la moda! y cada vez son mas los pedidos de amigas de argentina para que les lleve en mi paso por nuestro pais, besos!
    lindo blog!

    Mai

    ReplyDelete
  2. Vir, no lo puedo creer!
    Que lastima, con lo que me estaba encariñando.
    Tendre que aprovechar a comprar algun otro prodcuto lo antes posible.
    Besotes
    Lu

    ReplyDelete
  3. Hoy me desayuno esta noticia...De la marca he probado el Tónico Agua de Bambú, la Crema Punto de Nieve para ojos de noche, el Gel Claro Desmaquillante para ojos y el Splash de Arroz.
    Me quedo con las ganas de probar la Crema Helada de Gengibre Regenerante para el día y el Arroz con leche para el cuerpo.
    Y sé que no podré vivir sin el Tónico de Bambú, sin dudas mi preferido.

    ReplyDelete
  4. Leyendo el comentario de Mai no sé qué pensar..... se me vienen tantas cosas a la cabeza. Ojalá que sea una movida estratégica con varios mercados y no sólo con nosotros........ :(
    Besos (trataré de pasar más seguido ;)

    ReplyDelete
  5. Mai: bienvenida! Los temas financieros obviamente son lo principal en estas cuestiones. Esta vez, según me dijo la Training Manager, el problema no está en el mercado argentino, sino en Europa. La crisis hace que en Francia vaya a lo seguro: Asia. Veremos qué pasa. Por lo pronto, disfrutá de Kenzoki por mí desde allá jajaja!

    Lu: si, hurry!!! conseguite el exfoliante sobre el que posteé. Lo probé en los codos, como te adelanté, y es GENIAL!

    Lau: qué buen tónico! y el splash de arroz es lo más apetitoso que olido en fragancias.

    Fru: qué alegría que pudiste pasar a sufrir en este post jaja! Recién entré al site de Kenzoki.com y busqué otros continentes y está en un montón de países! Así que no sé, si se piensan quedar sólo en Francia, Asia y on line en EEUU, se tienen que ir de Argentina y de 12 países más! :S

    Besos a todas! Esperemos que la espera por esta marca sea más breve de la que dicen.

    ReplyDelete
  6. YSL se fue y yo queria probar el rubor que viene con el aplicador en el mismo frasco!!! ahora x suerte volvio, pero solo en unicenter... y ahora HR se fue también, pero me compré 2 máscaras lash queen antes de que se vayan. Bourjois era excelente y muy barato, me compraba cosas mi mama cuando yo tenia 13 o 14 años...ojala se pudieran conseguir las mismas marcas que en Europa!!!!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin