28.7.09

Belle de Jour by Kenzoki, tres meses después...


-¿Cuál es tu secreto?- murmura la brisa al loto.
- El secreto soy yo -responde el loto-
si me lo robas, desaparezco.

Rabindranath Tagore, filósofo y poeta indio


Con esas palabras comienza el pequeño prospecto en forma de librito que acompaña a Belle de Jour, un lujo asiático, literalmente. Son las palabras que describen el lugar que ocupa la mítica flor de loto en la cultura oriental por las propiedades beneficiosas con las que cuenta. Se la asocia con la longevidad y se la ha utilizado con fines medicinales. Ya en el Antiguo Egipto era apreciada por su delicioso aroma.





Es una crema con cuerpo, de color blanco diáfano y con partículas tornasoladas. El perfume es dulce, aterciopelado y suave. El pote redondeado es divino, la tapa tiene un grosor irregular, con un diseño muy moderno y simple. El material parece una delicada cerámica. También trae una espatulita de acrílico transparente para poder aplicar la crema sin tener que introducir los dedos en el pote, lo que ayuda a conservar mejor la pureza de la fórmula.

Belle de Jour promete tres efectos:

~Efecto Burbuja: resguarda a la piel de las demandas negativas de la vida diaria. Luego de aplicarla, su efecto calmante y relajante reduce el nivel de stress. Esto ayuda a que la piel no se vuelva vulnerable y tensa. Protege contra los radicales libres. Mejora la receptividad sensorial de la piel, por volverla más suave disfrutando del placer de aplicarla día a día.

~Efecto Despertar: aporta a la piel de una nueva fuente de vitalidad que permite reactivar el metabolismo celular.

~Efecto Radical: el testimonio de 100 mujeres que lo probaron por 4 semanas dieron como resultado las siguientes cifras

La piel se vuelve más lisa.........................................94%
El cutis se ilumina, se vuelve más radiante....................85%
La piel se calma........................................................91 %
La piel se suaviza .....................................................97%


Mi experiencia con Belle de Jour

Hace tres meses que empecé a usarla todos los días y había prometido contarles los resultados. Al comienzo la usaba a la mañana y a la noche. Luego de toda la rutina de limpieza y tonificación, la aplicaba con suaves masajes por rostro y cuello. Cerraba los ojos para sentir el aromita tan rico y relajante. Un placer delicioso, sin duda alguna.


Pero luego de una semana noté que debería hacer un cambio, porque me hacía brillar demasiado el rostro. Mi tipo de piel es normal a mixta, así que tengo seca la parte de las mejillas y alrededor de la boca y grasa la parte de la nariz y la frente. Si bien Belle de Jour está indicada para todo tipo de piel, es muy untuosa y con mucho cuerpo, por lo tanto decidí usarla sólo de noche.

En cuanto a las estadísticas que cité más arriba, yo coincido con lo que dicen los dos últimos ítems: siento mi piel más calmada y suave. Pero no noté un cambio en la luminosidad propia de la piel, más allá de los brillitos tornasolados que tiene la crema. Tampoco la noté más lisa, pues si bien no tengo arrugas, sí tengo algunas líneas de expresión y no noté cambios al respecto.

En conclusión: Belle de Jour es una experiencia que apunta al relax y al disfrute, y lo logra. Yo disfruté mucho de usarla estos 3 meses (hablo en tiempo pretérito porque estoy usando los últimos miligramos...), pero al menos en mi caso, no sentí que cumpliera con todo lo demás que promete. Y me feriero sobre todo a mejorar la luminosidad de la piel, que era lo que más me preocupaba.

Sin embargo, como he comprobado otras veces que un sólo producto no nos dice todo de una marca, decidí darle una oportunidad a otro integrante de la familia Kenzoki: La Creme En Neige Relaxant Les Yeux (Crema a Punto de Nieve Relajante para los Ojos) que también es a base de loto concentrado. Es un producto para dejar reposar en la noche, unos minutos.

Ya les contaré los resultados y unos tips muy buenos que aprendí de la consultora del punto de venta.

¿Probaste algún producto Kenzoki?

¿Cuál te gustaría probar?

7 comments:

  1. Vir!! solo el aroma de esta crema te deja feliz!! mirá vos, imaginé mas resultados, segun lo que contás no se justifican los $900 ... yo tengo la muestra y estoy esperando por usarla!! La Multi Recharge de Biotherm es similar en promesas y siento que las cumple.
    Ahora me quedé con la duda sobre el producto Kenzoki para los ojos!!
    Espero la reseña!!
    besote

    lore

    ReplyDelete
  2. Vir!!!

    Muy buena tu experiencia.... esta bueno contarlo, asi quno va tomando tips. mi piel tammbien es mixta... asi qeu para mi tampoco es esta crema.

    Yo comenze con el Genifique antes de ayer... al toque se siente la diferencia...veremos despues de las 2 semanas que dura muestra.

    Beso linda!

    (ya tire el mangazo para el evento Only the brave!)

    ReplyDelete
  3. que buena pinta tiene, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. A mí esta simpática crema me provocó una reacción alérgica. Se ve que mi piel no es muy zen que digamos...
    Besos
    Lola
    almacendeglamour.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Chicos! Gracias por sus comments!

    Creo que es una crema muy buena, yo la usaría otra vez, pero exclusivamente cuando necesite relajarme en un spa casero. En mi caso, no sería un producto de rutina, digamos.

    Pero sé que a otros les ha funcionado de maravilla para todos los días. Así que si pueden probarla, háganlo, es muy placentero. Como siempre, por más que nos encante el aromita, la textura, etc., la piel de cada uno tiene la última palabra y es la que da el veredicto.

    Un besote!

    ReplyDelete
  6. Comparto tu comentario y resultados: la piel se vuelve más luminosa y suave!
    Besos y gracias por hacerme conocer este producto!

    ReplyDelete
  7. Hola Belleza!

    Gracias por tu comentario. La verdad que es un producto muy relajante que nadie debería dejar de, por lo menos, probar.

    Besote!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin