18.5.09

XL: un talle devenido en concepto fashion

Hace unos años, y no muchos, decir o pensar en la expresión “XL” se asociaba únicamente con el talle de personas corpulentas y/o altas. Incluso si los no tan altos descubríamos que sólo nos quedaba una prenda XL era indicativo de que había que ponerse a dieta urgente.

Pero hoy, decir “XL” u “oversize”, en el universo fashion ya no es tabú. Al contrario, es un concepto protagonista de las tendencias que venimos viendo últimamente. ¿Qué significa esto? Que al ser un concepto, puede ser aplicable a varios elementos del estilo y de la moda, no sólo en el sentido de tamaño sino también de abundancia y excesos.


Categorías en las que el XL es un requisito fashionista


*Cabello: pasamos casi en un año del bob y el carré, al furor de las melenas XL. Siguen los flequillos largos y abundantes y también los jopos o batidos. Las extensiones son cada vez más requeridas para lograr esa cabellera estilo ’70.


*Ropa: aquí el concepto XL se desdobla. Por un lado, en la amplitud y tamaño de ciertas prendas (por ejemplo, los ponchos, las parcas, las mangas murciélago, las camisas largas tipo mini vestido) y por el otro, en el volumen (es el caso de las babuchas y cuellos volcados que vienen pisando fuerte desde hace un par de años y se agregaron las hombreras en esta temporada).


*Accesorios: los megalentes de sol, o gafas oversize, son un must have indiscutido. Ni hablar de los maxi bolsos, que esta temporada sumaron decoración con texturas (por ejemplo, tipo reptil) y adornos (herrajes, tachas, borlas y flecos). También aparecen las grandes pulseras, gruesas y llamativas, y se usan con el concepto de “cuantas más, mejor”.


A ésto se suma el concepto XL en el calzado. Luego del largo “reinado de las chatitas” y las botas sin taco, aparecen como figuras centrales los tacos altísimos. No sólo los stilettos, sino que ahora también vuelve el taco cónico. Incluso, se vienen viendo en las pasarelas del hemisferio norte, sandalias híper cargadas (canutillos, brillos, flecos, tiritas, hebillas y colores fuertes y variados, incluso en un mismo modelo).


*Make up: no podíamos obviarlo, el maquillaje rompió con las reglas de lo “equilibrado y armonioso”, apostando a los excesos, especialmente en boca y ojos. Todo ésto tiene como inspiración tanto a “los locos ‘20” (ojos bien cargados de sombra oscura y máscara + rouge intenso) como al pop de los ’80 (colores flúo) y la onda rocker (negro y metálico a full).


¿Usás algo XL? ¿Qué toque XL te gustaría adoptar?


Esta nota fue publicada el 6 de mayo de 2009

en el blog Miss Lancôme, en la sección "Notas de las Bloggers".

¡Muchas gracias por el espacio!


6 comments:

  1. Gracias por el post.

    http://lululooks.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola guapa!
    Si, es cierto, ahora está totalmente de moda, yo tengo pulseras, collares, tacones y sobre todo.. bolsos XXL!!

    bss;)

    ReplyDelete
  3. Si, tal cual.

    El XL hoy es moda, igual prefiero usar el termino oversize, que en realidad es el mas especifico: una t-shirt XL te va a quedar grande por que no tu talle , en cambio una oversize se ajusta en los hombros, el cuello, y el "resto" d ela prenda es grande, larga...

    Amo las gafas grandes y para mujeres me encanta ver los bolsos gigantes!

    Saludos Vir!

    ReplyDelete
  4. Hola Chicos! Gracias por sus prontas respuestas jajaj!
    Yo tb tengo mega bolso, mega collares, pulseras y aros, y estoy procurando dejarme el pelo más largo.

    Gon! si, es tal cual lo que decís, gracias por la aclaración :) Justamente la nota apuntaba un poco a esa mezcolanza de conceptos y que a veces se usan indistintamente, sumado a la moda de los excesos.

    Les mando un besote a todos!

    ReplyDelete
  5. hola chica voga, si.. este verano me compre una remerotaaaa de complot, aprovechando la moda en argentina, que con la musculaza abajo queda increible, y tambien en mis otros paises me el maxi bolsa (infaltable), melena XL no... cuando me gradue del cole la tenia tan larga q ahora... la tengo por los hombros con mucha forma y el fleco, de ahi, eme encanta las pulserotas, q mas.. hoy me pose zapatotes altos jajaja ouch.. si se camina mucho, gafas/lentes no me gustan gigantotes, siempre los de policia me fascinaron ya son como mi huella, y make up, me encanta maquillar a mis amigas, con estilos nuevos, pero para mi creo q quedaria sobrecargado, imaginate.. mi bolso gigante brilloso, mis remeras q siempre son llamativas, jeans, y zapatitos siempre originales (menos los converse q todos tenemos), mas un acento q no se sabe de donde es.. mucha cosa jajaja
    te mando un beso enorme!
    q tengas un hermoso dia

    ReplyDelete
  6. Me encanta todo! Excepto el Make Up... pero las gafas,c arteras, collares, ponchos, flequillo!!! Toooodooo
    Saludos!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin