9.6.11

Make Up Guerlain: TIPS AM/PM


Muchas gracias a todas las lectoras que enviaron mails para participar. No se preocupen si su nombre no aparece, porque habrá más propuestas similares dentro de muy poco. 
¡Se terminó el suspenso! Las 8 lectoras que participarán en la clínica de maquillaje Guerlain con Mariano Dezanzo son:
  1. Melina Helmick
  2. Celeste Paz Arro Quijanes
  3. Katia de Oliveira Stryzak
  4. Luciana Monopoli
  5. Silvia Turraca
  6. Vanesa Gabriela Riccio
  7. Natalia Arenas
  8. Noelia Denise Aparicio
Todas serán contactadas directamente por la marca a partir de hoy, para coordinar el horario del encuentro en la perfumería Kartun del shopping Paseo Alcorta (Capital Federal) el día jueves 16 de junio.

Un adelanto

En el Patio Beauty Week estuve con Mariano Dezanzo -quien viaja por todo el país para hacer presentaciones de looks- charlando un poco sobre su trabajo, sobre la marca y sobre la jornada TIPS AM/PM. 

-¿Tus propuestas son en base a tendencias?
-Los looks vienen asociados a los productos que ya vienen pautados de afuera. Pero sí hago propuestas cuando estoy en los eventos, enseño a la gente, vuelco todo ese conocimiento y enseño cómo usar los productos. Porque algunos productos son muy novedosos. Son hallazgos de Guerlain, como por ejemplo Terracotta. Es una línea exclusiva que se relanza todos los años: acá en Argentina es amada, así como meteoritos.
-¿Qué nos podés contar sobre la clínica TIPS AM/PM?
 -Ese es un evento que hice sobre cómo adaptar un maquillaje de día a uno de noche. Este seminario tuvo que ver más que nada con tips para destacar un foco del maquillaje y disimular otros que creo que tienen que ver mucho con la identidad, con lo que cada una quiere mostrar a través del look. Tiene que ver con la mujer real, que trabaja y tiene que adaptar el look del día con el look que ya trae puesto sin tener que demaquillarse y volver a componer todo el look de nuevo. Los maquillajes de día son lo que los maquilladores llamamos "una clave alta", en donde predomina la luz sobre el color, y durante la noche todo se intensifica y hay predominio de textura, de color e intensidad por sobre la luz.
-¿Cuánto tiempo lleva incorporar esos tips?
-Me parece que una de las funciones claves de un profesional es poder bajar la información, todos esos tips profesionales que nosotros conocemos y que la gente está muy ávida por conocer. Un curso de automaquillaje puede durar de 2 horas a 3 horas en donde yo pueda enseñar a componer un look en una forma muy sencilla. Lo mejor es hacer demostraciones para que la gente pueda aprender, porque no hay nada más frustrante que comprar un producto y después llegar a tu casa y no saber cómo usarlo. Entonces el maquillador tiene que ser como un vínculo entre la técnica, el producto y el cliente.
-¿Cuán importante es personalizar esa relación con la clienta?
-Para mí es fundamental. Muchas veces, la clienta se fideliza por el trato. El maquillador tiene que ser un intérprete antes que nada, porque tiene que tomarse primero unos minutos para tratar de interpretar y entender el look personal de la mujer. Porque no hay nada que sea estándar, que sea para todo el mundo. De hecho, una de las consignas de la marca es no generalizar "un estilo único Guerlain", sino que es un estilo que se pueda adaptar. Se puede adaptar a la edad, a los estilos de vida, a la ocasión para la que se va a maquillar. Siempre hay que escuchar y tomarse unos minutos para no desvirtuar, o desnaturalizar, a la persona y llegar juntos a un look. Me parece que un buen maquillador nunca te debe imponer una tendencia, tiene que adaptar el estilo.

Muchas gracias Mariano por el adelanto y por mostrarnos un poco del espíritu de esta exclusiva marca francesa.
Imágenes: gentileza de Guerlain París Argentina

8 comments:

  1. Que lindo Vir!! muchas gracias!! sabes q estoy para comprar ese terracotta hace algun tiempito?? es bueno no? beijossss

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. qué suerte las ganadoras!!! Me encanta la propuesta de gurlain, quiero!

    ReplyDelete
  4. Lo conozco a Mariano de un seminario de moda y es realmente un artista con todas las letras. Los productos de Guerlain son hermosos, tengo una sombrita, un labial y un bálsamo terracota, increíbles !
    Te mando un besito Virrr, buuen viernes,
    Cande.

    ReplyDelete
  5. Felicitaciones Virginia por tus notas en la HB de junio!!! Muy buenas. Un beso!

    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. Conozco a Mariano por unos eventos que realizamos con Florencia Bibas y Guerlain en el Hotel Intercontinental, es un genio1!!!


    Beso grande y felicitaciones por la nota de Bazaar.

    Ivanna

    ReplyDelete
  7. espero que prontoooooooo tengamos otra oportunidad las que quedamos fuera.. jejeje =)
    besos grndes y felicitaciones a las ganadoras

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin