14.2.11

Yo ♥ mi Rouge: inspiración de industria nacional con Emolan

Es asombrosa la cantidad de variaciones que puede tener un color. Hasta ahora, los labiales que hemos visto en esta sección han sido bastante diferentes entre sí y adaptados a diversos estilos. Otro tema positivo es que conocemos marcas y precios para cada bolsillo o según los gustos de cada una (a algunas les gusta gastar más de $100 en un labial y otras tal vez invierten más en ropa que en maquillaje).

Cosmética nacional

Hoy tenemos como rouge invitado al N°116 cremoso de Emolan. Es un rojo profundo, cayendo casi en el bordó. Dura muchas horas puesto (lo compré para una fiesta y aguantó casi toda la noche) y no reseca la piel de los labios.

Cremoso N°116, Emolan ($20 aprox.)
Emolan es argentina. De esta marca hasta ahora sólo he probado un esmalte, que ya les mencioné en otro post (y que no me gustó) y este labial que es BBB (bueno, bonito y barato). Si bien la empresa dice tener varios puntos de venta, yo sólo la he visto en los locales de la cadena Farmacity. Si quieren saber más y conocer las líneas de productos, pueden entrar al sitio oficial o al blog, donde cada tanto hay propuestas de maquillaje y concursos.

Algunos tips

En el último post de Yo ♥ mi Rouge tuvimos a Purpurina como inspiración, pero además nos dejó un tutorial completísimo con el paso a paso para dar forma aún a los labios pequeños (ver AQUÍ).
Otro tip a tener en cuenta es que para que un color en los labios nos quede bien, no sólo depende de nuestro tono de piel, sino también del de nuestros dientes. Cuanto más claro y parejo sea el blanco de nuestros dientes, más favorecedor será el rouge.

Usando el labial de la semana
 ¿Cómo lograr un color saludable en nuestros dientes? Bueno, primero y principal cepillándolos después de cada comida para evitar la formación de sarro. También no abusando de bebidas que los tiñen, como las bebidas cola, el café, el té o el mate. ¡Y ni hablar de la nicotina de los cigarrillos! Obviamente, también yendo a un especialista regularmente para hacer una limpieza profesional.
Pero también hay algunos trucos caseros: el limón y el viejo y querido bicarbonato de sodio para blanquear los dientes. Incluso, hay dentífricos que traen este componente y se obtienen resultados instantáneos. Otra opción son las banditas blanqueadoras. En Argentina no las he visto, pero compré una cajita de la marca Listerine muy buenas vía Drugstore y Puntomio.

Quienes ganen el sorteo del 2° Aniversario del blog las podrán probar, pues las incluí entre las muestras de los 3 necessaires.
Fáciles de aplicar: se coloca una sobre los dientes superiores y otra sobre los inferiores, se espera unos segundos hasta que se disuelvan ¡y listo!
Un último tip a tener en cuenta para estar cómodas con nuestro rouge: no olvidar retirar el excedente de labial con una servilleta de papel o tissue. Eso evitará que se corra, que se acumule en las líneas de la piel de los labios y también impide manchar los dientes o el borde de las copas.


¿Se les ocurre algún otro consejo a tener en cuenta para lucir unos impecables labios rojos?

14 comments:

  1. Me encanta el contraste naranja y rojo.
    Fantástico! :)

    Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Ya nos diste todos los tips, Vir! Buenísimo el post, divinas las fotos muy buena la data de Emolan! Besitos:>

    ReplyDelete
  3. ahh Vir..tengo que te enviar las fotitos de mi rouge..te lo prometo!! besosss

    ReplyDelete
  4. Hermosa Pic Vir , yo hoy me vesti con un toque rojo asi que nuevamente voy a Yo amo mi rouge en este dia sanvalentiniano !!
    Estas divina con ese color de labios !!

    ReplyDelete
  5. Qué hermosa Vir, mon Dieu!
    Geniales tus tips, algo que no debemos olvidar es tener los labios correctamente exfoliados e hidratados para que luzca el labial y no se asomen pellejitos (que gracias al diablo se notan más cuando usamos labial no?)
    Besos!!!

    ReplyDelete
  6. Buenas! que lindo te queda el labial rojo, ¿será cuation de animarme? no conocia la marca buen dato para comprar el rouge para las fotos ¿no?
    Besis

    ReplyDelete
  7. Hola Vir que hermosa estas en las fotos!! me encantan los tips, un besote gigante!!

    ReplyDelete
  8. Que buenos consejos!! Me encantan los labios rojos!!

    ReplyDelete
  9. MUy lindo el labial y los consejitos. Espero que no te enojes pero deberias sacar el consejo del bicarbonato y el limon, es MALISIMO para el esmalte dental lo debilita tanto que despues tenes sensibilidad dental y te salen caries mas facil.
    Hay labiales qe hacen que tus dientes parezcan mas blancos son los que tienen un subtono azulao o frio.
    Besos

    ReplyDelete
  10. Soy una obsesiva de los dientes asi que chocha acepto las muestras de Listerine ;)
    Nada que ver con los labiales pero como la ropa me tira, pregunto: ¿de dónde es ese saquito DIVINO que tenés en la primer foto? Pasá el data asi esta compulsiva sale a derribar shoppings!

    ReplyDelete
  11. Fantastico jeje muy gracioso pero muy util :)

    ReplyDelete
  12. !qué lindos colores! siempre me encanta pintalabios rojo y uñas naranja :))

    todos mis besitos,

    Kira

    ReplyDelete
  13. Hola a tod@s!
    Veo que la dupla naranja-rojo tuvo buena aceptación. A míe me encanta, incluso sumando fucsia (bien Agatha R de la Prada)

    Jime: yo he usado alguna que otra vez el bicarbonato, pero obviamente que no hay que abusar, sino sólo para alguna ocasión. Sé que hay marcas de dentífricos que lo incluyen. De todos modos, gracias por tu consejo. Es buenísimo tener diversas opiniones.

    Aninka: ese saquito vaporoso lo compré hace 3 o 4 años en Once. Pero la etiqueta dice: Modas Sensation, Avellaneda 3142 Cap. Fed. Tal vez estén ahí.

    Besos y muchas gracias, siempre me alegra recibir sus comentarios y sugerencias.

    ReplyDelete
  14. no sé porq me suena esa marca, no sé si la he leido, u n reclame, o que, pero me suena familiar.

    nunca he probado de estos productos para blanquear los dientes, en casa, me dauna curiosidad! porq cuando voy al dentista por lo general es para sacarme una muela del juicio jeje.

    besos

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin