16.2.11

De mis tesoros y de mi Affaire con San Telmo

Me encantan los juegos de palabras, sobre todo para titular los posts popurrí. Y éste es uno de ellos, pero tienen un hilo conductor: invitaciones, regalos y agradecimientos a 3 de mis colegas bloggers.

Mis pequeños amores

Marisa, a quien tuvimos hace poco como musa de Yo ♥ mi Rouge (ver AQUÍ), tuvo una genial idea para romper con lo literal del Día de Los Enamorados. En vez de lugares comunes, ella eligió hablar de cosas que amamos, sin importar qué sea. Luego ella lo relacionaba con una película (tema central en su blog "Diario de Placeres").Y para ello, me invitó a formar parte de la propuesta.
Mi tesorito es la colección de miniaturas de perfumes que tengo desde hace unos años. Si quieren leer mi breve relato y el de otros bloggers amigos con sus respectivos amores, los invito a pasar por el post que publicó el lunes 14 de febrero.

¡Gracias por esta invitación, Marisa!

Un premio de Tendencieros

Mati, en su blog Tendenciera hizo una interesante propuesta. La sección se llama Hoja de Compras y consistía en armar un outfit con lo que teníamos en casa, inspirándonos en algo que nos gustara. Hubo muchos participantes, varios de ellos expertos y otros novatos, como yo que jamás había hecho algo similar. Pero me animé y mandé 3 looks con el mismo vestido.




Look ganador
Los lectores del blog votaron (me enteré tarde debido a mis problemas técnicos) y Mati anunció a los 2 outfits ganadores: el de Trapoholica y ¡el mío! (ver post ACÁ) No lo podía creer. ¿Suerte de principiante? Tal vez. Pero la cosa es que gracias a eso pude conocer personalmente a la marca de accesorios Affaire, donde fuí a retirar estos divinos premios.

¡Gracias a los tendencieros por sus votos y a Mati por su iniciativa!
San Telmo querido

Sí, además tuve un affaire con San Telmo. Hace 10 años viví por allí y me enamoré de ese barrio porteño y sus rinconcitos que transportan en el tiempo. He vivido por otras zonas de Buenos Aires, pero hasta ahora ninguna me conquistó tanto como San Telmo.
Unos días atrás, conocí un blog naciente, cuyo autor -Yoryi- lo había escuchado nombrar varias veces por bloggers amigos. Leí un post muy conmovedor. Cuando empecé a observar las fotos, al instante reconocí partes de San Telmo, cerca de donde yo había vivido. En eso, apareció una de mis esquinas favoritas: Caseros y Bolívar. Allí se levanta una torre donde yo siempre pensaba "¿cómo será la vista del atardecer desde allá?".
Comenté a Yoryi en el blog que reconocía esa esquina y sorpresivamente ¡le dedica un post a la torre!. Sale una noche, bajo la lluvia y saca unas fotos muy especiales (ver AQUÍ). Ojalá alguna vez, pueda volver a vivir por allí.

De los lugares en donde han vivido ¿cuál es su favorito?



"Mi" torre: ¡gracias, Yoryi!

16 comments:

  1. Fantástica selección :P
    Me gustan los looks que has puesto.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Qué hermoso post, Vir... lleno de agradecimiento por las pequeñas cosas de la vida, me encantó!
    Gracias por tus palabras y por el link, y comparto lo que decís de san telmo, un lugar en el mundo!Mi sitio favorito es en el barrio de Palermo donde viví algunos años, zona Medrano y Paraguay...
    Besitos miles:>

    ReplyDelete
  3. tenemos casi los mismos perfumitos! son preciosos!
    Besotes

    ReplyDelete
  4. Cuantas cositas!!! un amor....
    ahh yoryi me hablo de san telmo y vos....lindo eso!! besos Vir

    ReplyDelete
  5. me encantó el post! y el gesto que haya sacado la foto de la torre mas!!!! muy lindo!!! besoss

    ReplyDelete
  6. qué lindo post... el miércoles que viene tengo intención de pasar a buscar las vinchitas a las que accedí de igual forma que vos... son muy bonitas!!!
    Siempre viví en el mismo barrio y con pocas intenciones de mudarme pero si tuviera que elegir una ciudad del mundo para vivir, esa sería Roma... qué belleza!!!
    Un beso.

    ReplyDelete
  7. Que lindo post, un poquito de todo, la esquina de San Telmo "barrio de los mas lindos de Buenos Aires". La hoja de compras "muy profesional" y la coleccion de perfumes me dejo sin palabras!!!!
    Un beso

    ReplyDelete
  8. Vir, como estas? Lindo post y gracias por el agradecimiento (yo no merecia, jaja) y por el link a dos posts de mi Blog, que todavia no encuentra para que lado arrancar... por ahora es "sentimentaloide" (risas)
    Muy lindo todo, y San Telmo es mi lugar en el Mundo, sin dudas, lugar donde vivo, donde amé, donde por cosas del destino perdí el amor de mi Vida (o simplemente Ella cambio San Telmo por algo muy parecido, otro Barrio, que se llama Cielo) y lugar donde pretendo volver a amar...
    Besos, YORY

    ReplyDelete
  9. Hola VIR, que buenos los looks que armaste!! Me encantó el del cinto colorado, me parece re mono!!

    ReplyDelete
  10. Vir: hermoso el post!

    Sabelo que fui unos de los primeros en votar por vos! Te banco en la eleccion del vestido blanco.

    Uno de los barrios que mas me gustan es San Telmo, unico!
    Aun creo qeu no llego EL lugar que mne fascine para vivir, con tantas mudanzas a cuestas siempre trato de ver lo bueno de cada uno.

    Saludos!

    ReplyDelete
  11. felicitaciones! Amé tu look de tendenciera

    besos

    ReplyDelete
  12. Muy lindo post y me gusta esto del popurrí porque nos ayuda a conocerte mejor. Justamente hoy estuve almorzando en San Telmo y aunque no es mi barrio predilecto, confieso que tiene ese encanto histórico/bohemio que lo hace único. Por mi parte, hace unos años ya que vivo en Villa Urquiza y si bien me encanta, un tesoro oculto en su interior, Parque Chás, se lleva todos mis suspiros. Entrás a ese barrio y parece que te alejás de todo.
    Besos y feliz miércoles!

    ReplyDelete
  13. Vir esa coleccion de miniaturas, mato de envidia a las 4 o 5 que yo atesoro XD

    Hermoso el post de ayer salis divina en las fotos!! San Telmo, me gusta para caminar en las tardecitas de verano y comer algo =)

    Y el premio tendenciero: yo te vote!! jiiji adore el ultimo outfit!

    Un besote divina!

    ReplyDelete
  14. Recien ahora puedo pasar Vir , gracias por el link y por tus dulces palabras y coincido con Aninka que este post nos ayuda a conocerte un poco mas a traves de tus amores que en definitiva es la mejor definicion,no?

    ReplyDelete
  15. Precioso tu post de hoy, lleno de nostalgia y de recuerdos. Yo llevo toda la vida viviendo en caballito, y es un barrio que me encanta por sus contrastes: podés encontrar la cancha de Ferro, un parque hermoso como el Rivadavia y una avenida de sueños como es Pedro Goyena..no lo cambio por nada!
    un besote y te espero por mi blog!

    ReplyDelete
  16. Vir: hermoso el post!

    me encanta la forma de contar las cosas que tenes .. me encanta tu sensibilidad
    te lo dije alguna vez====???
    y te leo siempre ...
    tambien te lo dije no????????????????
    besotessssssssssssssss

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin