13.1.11

Mi experiencia: desafío Sedal Clima Resist

Muy bien, creo que 10 días son más que suficientes para poder evaluar lo que un producto capilar (3 en este caso) puede lograr. Elegí el 1/1/11 para comenzar mi desafío y, tal como les había prometido, hoy les cuento los resultados obtenidos con la línea completa Sedal Clima Resist.

La línea creada por Teddy Charles y Sedal, aguardando para ser estrenada

Observaciones preliminares

Antes de todo, quisiera aclarar algunas cosas a tener en cuenta. Primero: tengo el cabello corto, por lo tanto no hay mucha superficie para experimentar. Segundo: no estuve en condiciones extremas. No fuí a la playa, ni a las cataratas, ni al desierto, ni siquiera la pileta para probar la efectividad de la Tecnología Aqua-Resistant y el filtro UV. Tercero: usé el shampoo y el acondicionador todos los días (la crema para peinar solo de vez en cuando). Durante este desafío no usé ningún otro producto capilar. Cuarto: nunca está de más aclarar que posteo desde mi experiencia particular con estos 3 productos y no con la marca en general.

Productos en acción

Características generales: son envases bastante grandes. El contenido es blanco. No tiene un olor particular, sino muy similar a otras líneas de la marca, aunque con cierta reminiscencia playera, eso que yo le llamo "olor a verano".

Shampoo: para la cantidad de cabello que tengo, la cantidad necesaria es la del tamaño de una nuez. Es bastante espumoso. Lo que no me gustó, es que la primera vez que lo usé me ardió un poco el cuero cabelludo (y no había estado al sol ni nada por el estilo).

Acondicionador: requería menos cantidad (tamaño de una almendra) porque se aplica sólo de la mitad del largo hacia las puntas, para evitar que se apelmacen las raíces. Es cremoso y hay que enjuagar bastante, luego de dejarlo actuar un par de minutos.

Crema para peinar: lo primero que hice ni bien recibí el kit, fue probar la textura y parecía liviana. Pero cuando la apliqué en el cabello sentí que era todo lo contrario. Tenía que rebajarla con un poco de agua y no usarla todos los días, para que no se me aplasten las ondas.

Conclusión

Me hubiera gustado hacer el test en un contexto más veraniego para hacer mi propio Hair Trophy. Pero -con perdón del apuesto Teddy Charles- los resultados que obtuve, en condiciones menos extremas, no conquistaron mi cabellera. Básicamente no noté cambios favorables: no mejoró el brillo ni la suavidad. Incluso el frizz seguía acompañándome los días de humedad.


Les dejo el antes y el después. Sepan disculpar la calidad de las fotos, pero creo que pueden notar en la segunda foto que el cabello está opaco (y eso que la saqué de día!). Ojalá ustedes tengan mejor suerte con esta línea.

Nota: muchas gracias a Sedal y a Doble Be por invitarme a probar estos productos.

16 comments:

  1. Ay, Sedal... Por algo no participé de los sorteos y demás espejitos de colores... Diría Kathy, sirve para la limpieza hogareña, ja!
    Volvé rápido a tu tratamiento capilar habitual, Vir!!!!
    Besitos:>

    ReplyDelete
  2. Bien por una respuesta honesta! aunque para ser sincera, qué podemos esperar de Sedal, que por mucho marketing que inyecten no dejan de ser productos muy genéricos que le hacen flacos favores a nuestra cabellera. Ni hablar que son de Unilever y testean en animales. Pulgar para abajo

    Besos!

    ReplyDelete
  3. Impecable Vir! Un testeo como se merece para un resultado..... esperable?

    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Hola linda!!! ahhhhh vos sabes lo q pienso no?
    es SEDAL no LOREAL!

    ReplyDelete
  5. ME ENCANTÓ LA NOTA.
    GRACIAS POR PUBLICARLA.
    BESOSSSS
    GI

    ReplyDelete
  6. Wopa, salio bastante malo. Yo no uso sedal, porque me deja el pelo como si me lo hubiese lavado con jabon. El unico sedal que uso es el que compro cuando estoy en brasil, tal vez le ponen otra cosa, no se, pero con ese el pelo me queda bien.
    Besos!

    ReplyDelete
  7. para mi no hay caso con sedal, mi cabeza tiene aspiraciones de clase alta!!!
    Besos.

    ReplyDelete
  8. Excelente descripción del producto y las fotos muestran el resultado. Creo que se te veía mejor antes de empezar a usarlo que después. Hubiese estado bueno que Teddy te llevara a las cataratas para ver si con semejante clima (y compañía) el cabello consevaba su brillo y textura.
    Besote Vir!

    ReplyDelete
  9. que tema el del cabello no??? todas estamos en busca del producto magico que deje la melena que se ve en la publicidad, pero bueno hacemos lo que podemos!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Besos

    ReplyDelete
  10. Mati: yo usé otras líneas hace unos años ( la línea verde para cabellos ondulados) y era muy buena, por eso decidí darle una chance. De todos modos, viste como es ésto: a lo mejor a otra chica sí le funciona.

    Solci: exactamente, honestidad. Pero es algo que vale oro para una marca, porque es lo que le sirve para mejorar (si tiene ganas) Y lo de Unilever... también está Dove y carla Peterson! ---> http://www.unilever.com.ar/brands/

    Gon: le dí chance y esperaba otros resultados, pero bueno: cada melena es un mundo jajaja

    Kathy: si sé lo que pensás y lo recordaba en la ducha de cada día jajaja

    Gi: holaaa! bienvenida! Gracias por animarte a comentar. te espero más seguido por acá ;)

    Luci:bienvenida! yo sentí un poco eso, sobre todo con el shampoo porque hacía una espuma como detergente lavavajilla :S

    Trapoholica: jajaja! con el paso de los años hay que darle más bolilla a la calidad de los productos que consumimos y nos echamos encima.

    Anin: pero vos viste en persona los resultados! Cuando me llegaron las fotos del hair Trophy ya empecé a sospechar el resultado del desafío, pero me animé y ahora hablo desde la experiencia jajaja

    Conee: es así, hacemos lo que podemos. Yo creo que más que mágico, el producto debe ser el adecuado a nuestras necesidades. Pero bueno, a veces la búsqueda nao tem fim jajaja

    Cariños a tod@s! Buen jueves!

    ReplyDelete
  11. La verdad es que las veces que probé Sedal, porque no tenía opción, no me gustó, me lo dejaba como pajoso, reseco.
    Es cierto lo que decís!!! Gracias por mostrarlo!
    Beso
    Roos

    ReplyDelete
  12. Hola Vir! Soy Mariana de Sensación Vintage. Te conocía por las fotos de los eventos de Mati y conocía a tu blog de nombre, pero recién hoy entré: excelente. Escribís super bien, lo cual para mí es fundamental para que me atrape un blog!!! Me encantó la manera científica en la que probaste este producto Sedal. Yo en particular no soy muy amiga de la marca, siempre me dio la impresión de que sacan el mismo producto con un nombre distinto. Sigo fiel a Biferdil, que me da resultado. Mil gracias por ponerte como seguidora de mi blog y por el comentario. Contame ya entre tus lectores. Un beso!!!

    ReplyDelete
  13. Agradezco q escriba alguien una opinión honesta acerca de estos productos!! Ví cómo le hacían propaganda varios blogs...y la gente comentaba desconfiando de la autora...Sedal es malisimo chicos, lo q yo nunca entiendo (y lo charlamos con mis amigas) es cómo hacen para gastar tanta plata en marketing, si no conozco una sola mujer q lo compre...es muy raro...Me gustó la reseña!

    ReplyDelete
  14. Durante mucho tiempo fui una chica Sedal, pero lo dejé hace varios años. Me crespa el pelo.. Con el tiempo descubrí que lo mejor no era atacar a mis intentos de rulos sino jugar a favor de ellos y darles vida. Y Pantene ayudó a que así fuera.

    BESITOS

    SABRI

    ReplyDelete
  15. Yo también recibí y el kit, y la crema para peinar me gustó! La crema de enjuague la probé una sola vez y sólo porque me había quedado sin mi Biferdil, obviamente no es tan mala como eran antes, pero no me deja el cabello tan brilloso como otras. El shampoo es un big NO porque al tener cabello finito uso shampoos transparentes/no cremosos (hello Tresemme!). En fin, me encantó este review, muy profesional! Yo no me hubiese animado a usar el producto durante una semana!

    ReplyDelete
  16. Roos: sí, yo esperaba otros resultados con esta línea. Una pena.

    Audrey: tu blog es sensacional, es un placer leerte. Respecto de Biferdil tengo buenos recuerdos, una época usé la línea de ceramidas. Tendría que volver al ruedo con la marca. Es cierto lo que decís, traté de ser lo más obejtiva posible, cual experimento científico :P

    Sol: gracias por tu apoyo. Realmente no es fácil hacer una crítica, yo espero contribuir desde mi espacio, primero a mis lectores y después a las marcas.

    Sex.Fashion.Glam: yo también fuí una Sedal Girl y también tengo el pelo ondulado. Allá por el 2001 era fan de la línea verde "para rizos obedientes" o algo así.

    Sol: a mí no me desagradó la crema al principio, pero después no me benefició mucho. Yo creo que influye el hecho de que tengo el pelo corto, por eso lo puse como observación. Usé la línea 10 días, suficiente no?

    Un beso a todas y les deseo una linda semana!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin