17.12.10

DIY: la manicure en casa

Llega el fin de semana, ideal para buscar un ratito y darle importancia al estado en el que se encuentran nuestras manos.
A algunas no les gusta ir a la manicura. Otras mujeres piensan que es una pérdida de tiempo y/o dinero. Y otras no se animan a ir o no pueden por diferentes razones. Sean cuales sean los motivos, la mayoría preferimos arreglarnos las manos en casa.
Yo creo que no todos podemos ser buenos en todo, pero sin dudas que la práctica puede lograr mucho. Por eso, al principio no me pintaba las uñas por el pésimo pulso que tengo. Sin embargo, fuí aprendiendo e inventando cosas que hicieron que disfrute del momento en que me siento a hacerme la manicure.

D.I.Y: do it yourself (hacelo vos misma)

Hoy les dejo mi paso a paso habitual. Desde ya, las invito a que dejen algún truco para seguir aprendiendo.

Elementos:
1. Quitaesmalte humectante (Cutex)  2.Reparador de uñas y cutículas (Avon)  3.Removedor de cutículas en crema Nail Experts (Avon)  4.Algodón  5.Palitos de naranjo  6. Bol para remojar los dedos

1.Ablandador de cutículas (Cadiline)  2.Óleo nutritivo suavizante Nails Spa (Universo Garden Angels)  3.Base Laque Premiére (Lancôme)  4.Brillo Manicure Shine (L'Oréal)  5.Secador Quick Dry (L'Oréal)

 
Limas, alicates y cepillo de uñas

Paso a paso:

Retirar el esmalte anterior. Cortar los pellejitos levantados y limar las uñas según la forma deseada. Limpiarlas con un cepillito de cerdas suaves.

Colocar el removedor de cutículas en crema en la base de las uñas. Colocar agua tibia en el bol con unas 10 gotas del reparador de uñas (puede ser aceite de oliva o de almendras). Remojar un minuto cada mano. Masajear las uñas y retirar el excedente de crema. Secar con toalla.

Si no se han ablandado correctamente las cutículas, se puede aplicar uno local. Luego empujar con un palito de naranjo. Algunas optan por cortar  las cutículas, pero a mí me queda desprolijo y se me lastiman.
Si bien este óleo es para las uñas, yo lo uso para darle una fina capa alrededor de la uña. Es un truco para que sea más fácil quitar el esmalte que "se me escape"(lo cual sucede seguido)
Aplicar una capa de base. Esta me encanta porque seca rápido y deja un acabado áspero que le da más agarre al esmalte.

Elegir un color y aplicar una capa. Conviene cargar el pincel, apoyarlo en el centro de la uña y, sin levantarlo, ir hasta la cutícula y volver hacia atrás. Luego distribuir rápidamente (para evitar que se seque) por toda la uña. Aunque aquí posé para la foto, me resulta más fácil comenzar por el meñique. Y no olviden retirar, con un palito de naranjo, el esmalte que "se nos escapó" de los márgenes (van a ver que el óleo hace milagros con las que no tenemos buen pulso!).

Luego de aplicar una o dos capas de color, poner una capa de brillo y dejar secar. Como yo me olvido de que debo esperar, prefiero colocar una mano de secador.

Resultado final:
Este esmalte es otro DIY que hice para el Desafío de los Esmaltes 2, del blog de Kathy: Cosas de Lady Diva. Pueden ver la mezcla aquí.
Y como diría Jorge Hane "Y... quedómásleeeeenda que nunca!"
¿Qué les pareció?

¡Que tengan un lindo fin de semana!

18 comments:

  1. Ja,ja,ja! me mató el remate a lo Jorge Hanné, ja! Jamás de los jamases logré que me queden bien cuando las arreglo yo, ergo... soy manicura dependiente! Pero tengo en casa varias de las cosas que mostraste para salir del paso, obvio. Divino post! Buen finde, Vir:>

    ReplyDelete
  2. hola!! gracias por todos los tips con fotos incluidas!! que producción!! yo también me hago la manicure en mi casa, cuando se me escapa el esmalte me paso un hisopo con Cutex y listo! uso Top Coat, aporta mucho brillo y el esmalte dura más!! no me saco las cutículas, me dijeron una vez que no se debe hacer, es la protección de la uña contra suciedad, asique solo la empujo con el palito, si sobresale mucho, obvio, la recorto, pero trato de no hacerlo!
    un beso y buen finde

    ReplyDelete
  3. ahhhhhh que bueno..asi aprendemos a hacer las manos en casa..besos Vir

    ReplyDelete
  4. Esta precioso. Si hay algo en belleza para lo que soy muy holgazana es hacerme las uñas! NO se por que pero se me hace muy lento. Este articulo me dara animos para hacermelas yo sola en casa!

    besos y feliz finde!

    ReplyDelete
  5. Buenisimo el paso a paso!!!!
    Besos

    ReplyDelete
  6. Preciosa Vir!!! me encantó el esmalte DIY y tu técnica es maravillosa... para emprolijar bordes fabrico un hisopo con el palito de naranjo. Digamos que con un pequeñísimo trozo de algodón que se coloca firmemente torzado en la punta cuadrada del palito, lugo se embebe en quita esmalte y finalmente se pasa con delicedeza por el contorno de la uña. Me resulta más práctico esto porque los hisopos son muy grandes y termino corriendo todo el esmalte.
    Beso!!!

    ReplyDelete
  7. Y a mi me acusan de usar muchos tarritos?? Vos me superas!! La Base Laque Premiére es barbara (aunque ahora estoy usando una de Maybelline que por $15 zafa bastante!)
    Me antoje del reparador de cuticulas de avon: se vende aca? El removedor en crema de avon no me gusta ni un poquito, uso uno de mavala...

    Y a eso despues de despintarme las uñas (yo uso el cutex azul), me exfolio las manos y me hago una mascarilla hidratante (de GA)

    Besotes Vir!

    ReplyDelete
  8. Me encantó la entrada, antes hacia tal cual la rutina como la has descripto, como te conte tengo madre que se dedicaba a la estética y con ella aprendi ya que es manicura.
    Pero hoy día he perdido la costumbre!! me cuesta tanto retomarla, pero las manos es imprescindible tenerlas prolijas no?
    Me encantó que hayas subido el paso a paso, porque aunque no aparezca hay muchas mujeres que no saben hacerse las manos!

    Besotes

    Alex

    ReplyDelete
  9. Hola Vir, me encantó esto del paso a paso, muy útil, que buenas recomendaciones, un besito desde Vick Tips!

    ReplyDelete
  10. ajaajaj Jorge Hane ajajaj muy buen post!!! A mi me dura un dia lindo el esmalte nada mas...... eso me harta la verdad, igual vivo pintandome, saludos!!!

    ReplyDelete
  11. Detalladísimo este post! Me encantó y me superaste con creces en cuanto al set de manicura. Yo tengo en un necessaire los esmaltes, los hisopos, las limas y el Cutex. Eso sí: siempre luego de sacarme el esmalte anterior, lavo mis manos y las encremo un poco. El resto es como vos pero sin las manos en remojo ni los palitos de naranjo. Una genialidad lo tuyo ;)

    ReplyDelete
  12. Quede fascinada con este blog! Las manos son el arma de presentación, adoro cuidarme las uñas... Sin dudarlo, te sigo!
    Besitos!!!

    ReplyDelete
  13. Me encantó el paso a paso, y es una buenísima opción para cuando no podemos pasar por la manicura. Amé el color del esmalte!!

    ReplyDelete
  14. Divina!! y asi gastamos menos. Yo también me lo hago en casa. NO creo ser tan delicada como vos, yo me corto las cuticulas asi nomás, soy medio bestia. JAJ. Un besote Vir!

    ReplyDelete
  15. A mi me encanta ir a la manucura!! hace un año que "mi manicura" cerró su localcito y desde entonces ando a la deriva, asi que si alguien tiene data de buenas manicure, avise!!

    besos y genial tu post!! posta que lo hago pero bueno, no me queda nunca para "Y... quedómásleeeeenda que nunca!"

    =)

    besos!!
    Lore

    ReplyDelete
  16. Que bueno el blog Vir! Es la primera vez que entro (indicación de Kathy) y me re gustó! Ya pongo en mi lista de lectura diaria!
    Besos,
    Dani

    ReplyDelete
  17. Hola! disculpen mi delay... pero estos dias estuve poco y nada en la compu.

    Mati: me parece perfecto! En realidad la esencia del DIY, creo yo, no solo es ahorrar o aprender, sino tambien disfrutar.

    Nati: tal cual lo de ls cuticulas! se pueden infectar y es un peligro.

    Kathy: siii! saque las fotos cuando me preparaba para el desafio en Lady Diva ;P

    Vintage: lleva su tiempo. Pero para mi, eso lo hace terapeutico, como tejer jaja

    Conee: gracias! ;)

    Trapoholica: buenisimo el tip! es verdad lo de los hisopos. Una vez compre esos que son para maquillaje, pero me sirve la punta puntiaguda nada mas: el lado chato es inutil para las uñas.

    Anita: aguanten los frasquitos! jaja! La laque es divina, protege de los esmaltes que manchan. Y ese producto de Avon es milenario jaja No creo que lo vendan. Tal vez haya alguna version nueva. Lo de la exfoliacion y crema no lo puse, pero lo hago despues. Quizas haga otro post con la continuacion.

    Ale: lo mio es a los ponchazos, eh! Por eso pido si alguna conoce otro tip, para ir perfeccionando.

    Vicky: que bueno que te parecio util! El shooting se me complico un poco jaja pero salio :)

    Flor: hay un antes y un despues de Jorge Hanne jaja. Probaste una capa de brillo para que te dure el esmalte?

    Anin: yo tambien me encremo, pero despues. Jajaja!

    Naty: bienvenida! me alegra que te haya gustado.

    Sol: gracias! lastima que mi jurassic camera no destaca lo vibrante de ese color salmon. Me gusto la mezcla!

    Natu: gracias divina! pero, delicada yo? lo que pasa es que muestro la mano izquierda, porque soy diestra jaja la izquierda es mas torpe

    Lore: que lastima que se te fue la manicura de confianza. Intentalo, seguro que te va a quedar masleeendo que nunca :P

    Dany: bienvenida! gracias por tus palabras. Gracias a Kathy por la recomendecion!!

    Besos a todas y les agradezco sus comments!
    XOXO

    ReplyDelete
  18. Yo igual que Mati soy manicura dependiente, una inutil importante para estos temas.

    Gracias por los consejos para organizar el blog.

    Beso Gigante

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin