20.10.09

Piel y sol: tips de una experta

Se aproxima el verano y la mayoría de nosotr@s quiere disfrutar del sol. Sin embargo, éste puede ser una moneda de doble cara. Para prepararnos de la mejor manera, la cosmiatra Verónica Parcheiczuk* nos brinda unos tips fundamentales a tener en cuenta para el cuidado de nuestra piel y lograr un bronceado perfecto.


Sol ¿amigo o enemigo?


Por un lado, la luz solar nos da una sensación de plenitud en todo el cuerpo, ayuda a la formación de vitamina D y protege el sistema inmunológico. Pero, por otro lado, sin no tomamos la debida precaución o nos exponemos a él en exceso, produce daños irreparables en las células y por ende el envejecimiento prematuro de la piel.


¡Un bronceado seguro es posible!


Pero, no está todo perdido. Se puede mantener la piel sana y obtener un bronceado impecable. Para ello hay que tener en cuenta:


1) Preparar la piel para el bronceado: tu piel debe estar pulida, libre de maquillaje y perfumes. Es necesario realizar, unos días antes de tus primeras exposiciones, una exfoliación corporal y facial con el fin de liberar células muertas, pues pueden manchar el bronceado. Luego, el objetivo es cuidar la dermis para alargar y mejorar el ciclo de vida de las células nuevas. Para ello, es vital realizar una nutrición e hidratación, adecuada a cada biotipo cutáneo (tipo de piel: normal, mixta, seca, grasa). Estos cuidados favorecen la salud de tu piel y ayudarán a la duración del bronceado.


2) Protección: los bronceadores incorporan a su fórmula filtros físico-químicos. Son ideales los que presentan filtros físicos (pantallas y bloqueadores) ya que forman una fina capa reflectora sobre la piel rechazando la radiación solar con gran eficacia y seguridad.


3) Evitar problemas: los primeros días de exposición solar son los más peligrosos, lo que va a requerir que utilices filtros de índices elevados, que podés ir reduciendo luego de varias exposiciones. Protegé cuidadosamente párpados y labios con pantallas totales o bloqueadores.



¡Alertas!


Alerta 1:

la reflexión (reflejo) multiplica la radiación en la piel.

El agua 5% mas que el sol, la arena blanca un 25% y la hierba un 3%.


Alerta 2:

las horas de mayor intensidad lumínica y radiación solar

son las que cubren la franja horaria de 11hs a 16 hs

(¡ojo con el cambio horario!).


Alerta 3:

se recomienda tomar sol de manera progresiva,

a intervalos de 30 min. No exponerse más de 1 hora por día



*Verónica Parcheiczuk
Cosmiatra y Make-up profesional

Matrícula N°0344

Mariaveronica_p@hotmail.com



¡Muchas gracias a Verónica
por compartir estos tips tan prácticos y tan oportunos!

porque ya llega tiempo de ponerlos en práctica.

Y vos ¿empezaste a cuidar tu piel para el verano?

9 comments:

  1. Genial Vir! HAY QUE CUIDARSE TODO EL AÑO!!! Besitos! Marie

    ReplyDelete
  2. Muy buenos Tips para comenzar y mantener un buen bronceado!

    ReplyDelete
  3. Hola guapa! Que suerte que llega el verano allí! En España está empezando el otoño..si pudiera me iría en busca del sol.. bueno, siempre con un buen protector solar y siguiendo tus consejos!

    Besos!

    ReplyDelete
  4. Hoola chicas! Una alegría leer sus comments!

    Marie: tal cual! los cuidados deben ser todo el año. Pero ha que advertir a l@s más osad@s que se largan al sol como viene.

    Belleza: es cierto. Estos tips ayudan a mantener la salud de la piel y a cuidar la calidad y duración del bronceado. Evita manchas y despellejarse!!

    San: si querés cambiamos! Me gusta más el otoño, y además no pude pasar por España cuando estuve en Europa ^^, así que no conozco, jaja!

    Besitos!!

    ReplyDelete
  5. yo por más que tome todas las precauciones del mundo tomo un color rosado horrible, y se me va en una o dos semanas.. estuve pensando en pintarme en sol pleno, qué opinan??
    una solución rápida para estar bronceada y nada de rayos malos
    alguien probó ya?
    besitos!!

    ReplyDelete
  6. Este tiempo enfermiso hace que ni parezca primavera, la verdad. Gracias por postear los tips, a mucha gente seguramente le sea noticia. Yo cuando salgo y voy a estar afuera me pongo protector solar siempre, es fundamental!

    ReplyDelete
  7. Hola Vir! muy buenos tips! yo hace mucho que no tomo sol, y si salgo siempre uso un protector solar, para mi don sol es malo malo.... y la vitamina D me llegará cuando salgo a caminar con las bestias, pero nunca cual lagarto! jajajaaaa
    besotessss!

    ReplyDelete
  8. Yo nunca tomo el sol sin protección, pero me has hecho aprender algunos detalles que no tenía en cuenta. Gracias por tus consejos,lo practicaré el año próximo ya que en España ahora, vamos hacia el invierno. Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. Hola! Pasaba por aquí invitarte al sorteo de mi blog! Sorteo un trio de sombras de ojos! Sólo durará hasta el sábado!!

    Sólo tienes que pinchar en la imagen a la izquierda de mi blog y seguir instrucciones!

    Como siempre, las bases de participación, en la entrada del concurso!

    Gracias y suerte!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin