2.10.12

Un perfume caminando por París - La Petite Robe Noire de Guerlain

Imagen: gentileza de la marca

Cuando hace unos meses descubri que se lanzaba este perfume en Paris, comparti lo siguiente en Facebook:
Y la espera tuvo su final casi 5 meses despues, cuando pude tener en mis manos (y nariz) al ultimo perfume femenino lanzado por Guerlain: La Petite Robe Noire*.


La fragancia


Es un eau de parfum de la familia oriental. Es muy goloso, aunque no lo parezca los primeros segundos. Su inicio es una suave sensacion apolvada, apenas dulce, como el aroma de los amarettis. Es el ensamble de la bergamota, las cerezas y las almendras.

Tiene algunos destellos anisados, como sumergidos en un cuerpo agridulce y balsamico. Despues se percibe de fondo un olor como a levadura que lo serena todo (la inocencia de la rosa bulgara, tal vez?). Pero a no confiarse, porque es aqui donde el poder confitado de la rosa turca explota impulsado por el regaliz. De dulce pasa a empalagoso. Mas que femenino y chic (como lo clama la silueta protagonista de la campaña), lo encuentro mas bien aniñado.

Tienen que pasar varios minutos (aproximadamente media hora) para que una fase mas "adulta" se haga presente en esta creacion de Thierry Wasser. La aspereza del patchouli refuerza a la astringencia de las hojas ahumadas de te negro Lapsang. La guerlinade atraviesa toda la composicion pero es en esta instancia donde aparecen mas nitidamente -y por contraste- sus pinceladas de iris y haba tonka.

Bergamota - Cereza Negra - Rosa Bulgara - Rosa Turca (o Damascena u Otto) - Almendras - Regaliz - Te Lapsang ahumado - Guerlinade
El frasco y la campaña

El primer ejemplar de la saga La Petite Robe Noire se lanzo en 2009, de la nariz de Delphine Jelk. El frasco fue (al igual que en el caso de sus dos sucesores) un homenaje a los celebres -de la misma casa- L'Heure Bleue y Mitsouko. En el caso del perfume de este post, dicese que el tapon simboliza el corazon invertido de una mujer, puesto de cabeza por amor al ser flechado mientras camina por las calles parisinas.

Al ver el spot por primera vez debo confesar que desperto mi curiosidad (tal como lo indique al principio de este post). Y de fondo "These boots are made for walking" de Nancy Sinatra, tan pegadiza, que me trajo recuerdos de cuando conoci la cancion años atras, gracias al melómano de mi tio.

La campaña fue una movida mundial, de la que ya mucho se ha escrito. De todos modos, comparto con ustedes dos videos muy cortitos e interesantes: el making off y el relato del perfumista sobre su inspiracion/obsesion con La Petite Robe Noire.

Foto: VogaChicBeauty.tumblr.com
  *Procedencia de la fragancia: integrante del kit de prensa. 



10 comments:

  1. Tuve el honor de deleitar con todos los sentidos ese perfume en la presentación que se hizo hace unos meses en Baires! No fue uno de mis preferidos, pero su fragancia no es fea!
    besote y se te extraña Vir!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno que pudiste ir, Pri! Yo me lo perdi por otros compromisos:(
      Besote, por aca tambien se extraña!

      Delete
  2. Qué apetecible, las cerezas tienen que darle un punto muy agradable. Tengo que olerla.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Chica

      Es cierto que las cerezas le dan un enfoque interesante. Pero sin dudas -para mi gusto- las palmas se las llevan las almendras, el te y el regaliz.

      Saludos!
      V.-

      Delete
  3. Querida Vir: ¡Esta fragancia es simplemente maravillosa!... No sólo su aroma, también su historia, su frasco, su imagen... Esta coqueta parisina es una dulzura... ¡Simplemente AMO Le Petite Robe Noire!... Un beso gigante, Claudia

    ReplyDelete
    Replies
    1. Clau! La campaña es lo mas hipnotizante que visto en los ultimos meses. Ese figurin, caminando con gracia por Paris es muy atrayente. Hay que sacarse el sombrero ante sus creadores.
      Besote!
      V.-

      Delete
  4. Es divino y me encanta que la imagen no sea humana, sino la representación de lo femenino... Quiero tenerlo!
    Besitos, Vir:>

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es verdad, Mati!
      Es un detalle no menor el hecho de que no hayan puesto a una modelo o actriz, verdad? De alguna forma simboliza mantiene el misterio y a la vez simboliza la experiencia personal de cada mujer con esa fragancia, la refleja pero como un espejo opaco.
      Y ni hablar de la actitud que le pone Nancy con la letra!
      Besotes!
      V.-

      Delete
  5. Con este perfume me pasa como con Shalimar Parfum Initial, al principio no me atrapa pero luego de media hora es OMG, adictivo! Se combina perfectamente con mi piel, y me gusta desde ahí hasta el final de su duración (que es bastante alta). Con otras fragancias (nada baratas) me pasa lo contrario, empiezan bien y luego acaban oliendo a body splash de VS ggrr. Por algo Guerlain es Guerlain no? Pueden gustarnos o no sus notas, pero la calidad es SUPREMA.
    Para fin de año me voy a pedir Shalimar y La Petite Robe Noire, ya que hasta el momento tengo solo muestras (que dosifico como oro jiji).
    Besos Vir!

    ReplyDelete
  6. Ay Shalimar Parfum Initial es adictivo, tal cual. A mi gusto mucho, incluso mas que este. Estoy en la busqueda de oler la version L'Eau, tengo curiosidad.
    Besos perfumados!
    V.-

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin