13.8.12

Prends-Moi de Veld's Nature Primale: ¿Perfume que adelgaza?


¿Creen en las pociones mágicas? Tal vez no, pero Veld's nos invita a probar un perfume con propiedades casi mágicas. Está haciendo furor en internet el concepto de "fragancias adelgazantes" gracias a la difusión de Prends-Moi.

Sin dudas, soy una convencida del gran poder del olfato sobre nuestros sentimientos, pensamientos, emociones y recuerdos. Aunque este producto quiere ir más allá. Les transcribo la descripción del prospecto para que saquen sus conclusiones y más abajo les dejo las mías.

"PRENDS-MOI asocia a las notas sensuales y luminosas de su perfume, un complejo exclusivo de activos neurocosméticos, de los cuales la Bétaphroline es capaz de liberar beta-endorfinas a nivel de la piel. Éstas son conducidas hasta el «cerebro de los olores». La sensación de bienestar es inmediata y el estrés disminuye. El placer ocupa el lugar de algunos de nuestros comportamientos alimentarios compulsivos. Además, la acción mecánica de un ligero masaje permite que la Bétaphroline actúe sobre dos enzimas clave implicadas en la reducción de grasa". 

Mi experiencia*

El olor es fresco, verde y semi amargo, bastante agradable. Creado por la empresa Robertet, sale con notas de pomelo, bergamota y mandarina. Sus notas centrales son ylang ylang y lilas; de fondo se perciben vainilla, patchouli y maderas.

Lo de sus otras virtudes, por ahora lo único que he podido experimentar son náuseas debido a un leve mareo. Habría que ver cuáles son las reacciones de cada usuario.

Aclaro lo siguiente: con una muestra no me considero en condiciones de afirmar o negar sus propiedades neurocosméticas para adelgazar.

Puntaje: 6/10 (se limita a la evaluación del aroma)

*Procedencia: muestra obsequiada por un familiar.

16 comments:

  1. Lejos estoy de creer en estas cosas, me supone un marketing penoso porque se juega con otras cosas. Quizas a algunas les sirva como cualquier otro placebo

    ReplyDelete
  2. jejeje que gracioso! la primera vez que lo veo! gracias por compartir un beso

    ReplyDelete
  3. ahhhhh manda una caja para mi casa ya!!

    ReplyDelete
  4. Me suena a verso eterno, algo así como las plantillas adelgazantes del Dr. Fu Man Chú, por ejemplo.
    Igualmente me parece genial que lo hayas reseñado porque es de lo más original como propuesta. Lástima que el aroma reciba solo 6 puntos.
    Besos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. El aroma no es desagradable, pero me da a Lisoform y no a un perfume.
      Respecto de adelgazar, si el método es hacerte dar mareos para que se te vaya el hambre, conmigo funcionó jajaja!
      Besote!

      Delete
  5. Oye pues que interesante... creo que tendré que buscarlo y probarlo jajaja Besos, Khalia

    ReplyDelete
  6. Será que reduce el stress? Un litro para Sole si es así! (y un litro extra para su jefa cof cof).
    Muy interesante la reseña, me da mucha curiosidad saber como huele.
    Besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso es lo que dice el prospecto, Sole. Supuestamente reduce el stress. Yo, salvo el malestar ese, no sentí nada muy placentero. Tal vez haya que aplicarlo en el cuerpo, con masajes (?). Pero tengo solo esta muestra así que me quedaré con la duda.
      Besos!

      Delete
  7. Cuando empece a leer la entrada dije esto no lo creo ni loca, claramente a medida que iba leyendo fui diciendo bueno habrá que probarle total... hasta que leí lo de las nauseas ahí me preocupe, será efecto del perfume? mantenenos informad@s
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Andrea, creo que lo del mareo se debe a que hay alguna nota olfativa (o combinación de ellas) que mi cerebro asocia con alguna experiencia pasada negativa. Tendré que descubrir cuál/es es/son así evito las jaquecas jajaja.

      Beso!

      Delete
  8. Hola! Podría estar bueno pero por ahi es mucho pedir no? jejeje. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, como que suena a imposible. De todos modos, sí creo que es posible disminuir el apetito por medio del olfato. Oler ciertas cosas a la hora de comer puede ser crucial para seguir comiendo o no.
      Pero la propuesta de este perfume habla de activar enzimas que queman grasas... mi-ter-io.

      Besos!

      Delete
  9. que buena data yo tambien lo pude ver en la web ! y la verdad es que mueve mucho el tema de adelgazantes , ojala se productivo al menos para algunas , si funciona para algunas entonces ya valio la pena! gracias por compartirlo"!

    lo de las nauseas ? no será que estas en la dulce espera?????
    .-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cari, yo hasta ahora puedo dar fe de cómo huele. Lo de las náuseas no tiene nada de dulce y menos de espera jajaja! Vaya a saber qué ingrediente del perfume me hizo sentir mareada. Debo descubrirlo.
      Beso!

      Delete
  10. wooow no conocia voy a pesquisar mas acerca de el tema así puedo mejor hablar.

    Pero a principio me parece una propuesta muy interesante eejejeje

    besotes

    Pri

    http://www.styledchicas.blogspot.com.br

    ReplyDelete
  11. Pues no había escuchado nada de algo así pero sería genial no? no malo que cuando se te acabe el bote...volverás a recuperar el peso perdido??? habría que probarlo, besos!!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin