20.11.09

Tecno: cómo hacer búsquedas en Twitter

Hoy no les hablaré de belleza ni de moda. Pero como casi tod@s los que me visitan por aquí son usuarios de redes sociales y/o bloggers , les dedico este post tecnológico que les puede ayudar a compartir info por la web vía Twitter.

Aunque es una red social, se lo considera más que nada el exponente del "microblogging", algo así como un post cortito, pues sólo admite 140 caracteres por post. Pero también puede ser una fuente de consulta. Para saber quién está hablando de determinado tema y lo que twitteó al respecto, hay aplicaciones y lugares de búsqueda on line.

Aplicaciones

TweetDeck

Uno de ellos es el TweetDeck. Es una aplicación para usar en la pc, a modo de escritorio (¡se puede personalizar!). Nuclea Twitter, Facebook y MySpace. Así que tenés la opción de postear simultáneamente en todos esos perfiles con sólo escribirlo una vez. También podés visualizar en columnas los tweets de tus contactos, tus mensajes directos y las veces que te mencionaron en Twitter.

Escritorio de TweetDeck

En cuanto a búsqueda, TweetDeck tiene la opción de crear una columna por búsqueda. Por ejemplo, si querés saber sobre "perfumes", ingresás la palabra y te aparecen en línea de tiempo todos los tweets en los que se menciona la palabra que buscás, a medida que los postean.

On line

También hay lugares para buscar on line para buscar por tema. Al igual que con el TweetDeck, algunos ya lo utilizan para vender sus productos. Por ejemplo, si vendo chocolate, pongo en la casilla de búsqueda la palabra #chocolate (siempre con el signo numeral adelante, sin espacio mediante) y me salen los tweets que lo contienen. Si hay alguien que twitteó "cómo me gusta comer #chocolate", lo comienzo a seguir para que haga lo mismo y vea mis tweets donde publico mis promos de chocolate.

Si querés que otros encuentren tus tweets, acordáte de usar la misma estructura de posteo, anteponiendo en la palabra clave el signo #.

Les dejo una página para que practiquen.

¡Los invito a seguirme también en Twitter, Facebook y MySpace!

6 comments:

  1. yo no tengo twitter, ni facebook ni myspace ni ninguna de esas otras cosas habidas y por haber, porque sino me pongo en demasiadas cosas y no me da el tiempo, prefiero tener solo el blog y concentrarme en eso lo mas q pueda, sino imaginte, imposible terminar la tesis.

    saludos!

    ReplyDelete
  2. Yo estoy en facebook y publico simultaneamente en el blog y allí...
    Bss...y gracias por seguirme...

    ReplyDelete
  3. Hola chicas!

    Purpu: es cierto que lleva su tiempo si le dedicás contenidos exclusivos a cada uno de tus perfiles. Pero en mi caso, como es el perfil de mi blog, uso aplicaciones para publicar en simultáneo y te ahorra mucho tiempo y podés llegar a más personas. PD: estuve en Santiago la semana pasada y amé el cerro Santa Lucía, es súper romántico y vintage!!! Quiero volver.

    Xanela: bienvenida! Me encantó tu blog y tu buen gusto. Ya mismo te busco en FBK!

    Besotes!

    ReplyDelete
  4. Hola!!!
    te informo del estreno del nuevo blog de moda FASHION NOW LIFE...

    las últimas noticias de moda a un click!

    http://fashionnowlife.wordpress.com

    ReplyDelete
  5. Exelente post, la verdad es que todavia no consigo entender bien el manejo de twitter!.
    un besote

    ReplyDelete
  6. Lau: si, es una lógica bastante diferente y justamente estas herramientas que comento en el post me facilitan mucho su uso.

    Gente de Fashion Now Life: éxitos!!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin