3.11.09

Protección segura para cada tipo de piel

¿Cómo elegir bronceadores?
Aunque parezca algo sencillo, la elección del protector solar requiere tener un cuenta algunos puntos importantes. Esto es debido a que los diferentes tipos de piel requieren cuidados específicos, según sus características particulares.

A continuación, la cosmiatra Verónica Parcheiczuk*

da una serie de recomendaciones muy útiles para la protección según el tipo de piel.



  • Pieles normales: Son aquellas que se broncean sin problemas, sin quemaduras, sin mancharse ni ponerse roja.
-Conviene: necesita un bronceador con un índice de protección medio, que puede estar entorno al FPS* 15 para la primeras exposiciones, hasta que la piel se acostumbre y empiece a adquirir un tono dorado.

-Nunca: Prescindir de bronceadores o ni usar filtros muy bajos en las primeras exposiciones.

Recién después de unas semanas de exposición solar se puede bajar el índice de FPS del 15 al 10 para intensificar el color del bronceado.

-Importante: utilizar post solar, ya que el bronceado es una reacción de defensa a la radiación. Es necesario seguir hidratando a diario nuestra piel para detener el envejecimiento cutáneo.


  • Pieles claras: Es tan delicada que necesita un poco mas de atención y cuidado. Tienden a enrojecer, mancharse e incluso a tener eritemas (sarpullidos)

-Conviene: Usar un bronceador con un filtro elevado para mantenerla a salvo de las radiaciones. El índice 25 es perfecto para broncear de forma pareja estas pieles sensibles.

-Importante: Después de tomar sol o un baño en agua de mar o pileta es conveniente ducharse y utilizar un post solar que no contenga perfumes, ni colorantes ni agregados frutales para evitar irritaciones.


  • Pieles maduras: Deben evitar los filtros menores a 35, es ideal que estén enriquecidos con colágeno y agentes hidratantes.
Conviene: aplicar emulsiones que reparen y nutran, que frenen el deterioro de los radicales libres implicados en las alteraciones del colágeno y la elastina.

  • Pieles resistentes u oscuras: Aunque tienen más protección natural de los dañinos rayos del sol que las pieles más claras, ninguna es inmune al daño causado por el sol. Necesitan una protección de al menos índice 8, después de unos días puede disminuirse el factor si se desea.
  • CUIDADOS ESPECIALES:

-Embarazadas: deben utilizar un factor un poco mas elevado que el habitual, ya que son mas propensas a mancharse.


-Pieles con rosácea: sí o sí pantalla de protección total.


¡A no confiarse con el sol! Los abusos y la protección inadecuada tienen un alto precio: se pagan con arrugas precoces, manchas y alteraciones pigmentarias.


NOTA: Siempre compren bronceadores en comercios donde las asesoren.

Presten especial atención a las fechas de vencimiento.

No expongan estos productos al calor y al sol,

pues se modifica su composición química y no cumplen con el efecto deseado.


*Verónica Parcheiczuk

Cosmiatra y Make-up profesional
Matrícula N°0344

mariaveronica_p@hotmail.com



_-*-_¿Qué protectores solares recomendarías?_-*-_



3 comments:

  1. Ups., que tema, yo uso bloqueador pero me lleno de sarpullido los primeros días.

    besi!
    lore

    ReplyDelete
  2. A mi me gustan los protectores solares de Vichy o Avene para el rostro, y Nivea para el cuerpo. En realidad tampoco probé tantos, pero esos me funcionan bien!
    Muy buenos tips, que tengas buen finde! Besos!

    ReplyDelete
  3. Gracias por pasar, chicas!

    Lore: consultaste con una dermatóloga? evidentemente es alguna reacción alérgica.

    Marce: nunca probé Vichy o Avène, los tengo en la lista. Me parece perfecto que si algo te funciona, salvo que disfrutes de andar probando otros, lo sigas usando.

    Besos!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin