22.3.09

Belleza y naturaleza: Crabtree & Evelyn


"En un mundo que está cambiando constantemente,
es confortable saber que ciertos valores perduran."


Bajo esta frase extraída de su propio web site, paso a contarles
algo de la historia de una de mis marcas favoritas:

Crabtree & Evelyn.




Su Historia y Filosofía

Crabtree & Evelyn fue fundado en 1973 en Estados Unidos, Cambridge (Massachusetts) por Cyrus Harvey. Se ha desarrollado mucho desde entonces, comenzando como un pequeño negocio familiar hasta convertirse en una compañía internacional.
Es conocida y respetada por sus productos inspirados en lo artesanal y natural. Mucho antes de que lo ' natural' y el movimiento ' wellness' comenzaran a ser populares, Crabtree & Evelyn abrazaba y promovía el concepto de las riquezas del mundo natural.

El nombre

Fue inspirado por el inglés John Evelyn, que vivió en el siglo XVII. Evelyn es famoso por la "Sylva", el primer trabajo importante sobre la conservación de árboles, publicado en un momento en que los bosques ingleses empezaban a ser devastados por la madera, usada para construir naves para la marina de guerra británica.
Su estado, Sayes Court, fue plantado con grandes extensiones de olmos, y los jardines que él creó eran una maravilla de la época. El símbolo de la marca es el Crabtree o Wild Apple, especie nativa de Gran Bretaña. Era altamente estimada por su belleza así como su utilidad en la medicina casera.


La marca y su inspiración

La inspiración de la marca se arraiga en la rica tradición inglesa del boticario. Utiliza fórmulas innovadoras, ofreciendo tratamientos para aplicar en casa. Combinando lo mejor de la ciencia con los ingredientes naturales, procura entregar experiencias que involucren los sentidos y promuevan el bienestar.
El modelo de inspiración es la antigua medicina casera del S. XVII, o 'still room' como fue llamado en Inglaterra. Existió en una época en que el jardín desempeñó un papel integral en la vida cotidiana - una época en que las flores frescas, las hierbas y las frutas eran destiladas para hacer las aguas fragantes para el baño y las esencias calmantes para la piel. Es esta relación única con la naturaleza la que Crabtree & Evelyn intenta preservar.



Productos

Es sabido en todo el mundo que la marca captura la esencia del estilo inglés para hacer regalos hermosos o darse lujos diarios. Distintivo y único, la compañía ha ganado una reputación excepcional por su excelencia creativa y por su servicio personalizado de atención al cliente.
Para el baño y cuidado del cuerpo utiliza los extractos, aceites y esencias -tanto de flores como de frutas y de hierbas- no sólo por su fragancia sino también por sus ventajas naturales comprobadas. Las cremas, los geles de ducha, los perfumes son pensados como tratamientos que brindan una exquisita experiencia sensorial.
Para el hogar, las velas, los sprays, difusores y aceites, se diseñan para perfumar ligeramente cada sitio con una fragancia preferida.
Los accesorios decorativos acentúan cualquier sitio con diseños exclusivos.
Finalmente, Crabtree & Evelyn es conocida por su extensa colección de elegantes regalos, maravillosamente envueltos: en cajas exquisitas y con delicadas cintas. Es por eso que hoteles y empresas de primer nivel la eligen para hacer sus regalos corporativos o amenities de habitación. Entre sus socios de negocios están United Airlines y Hilton Hotels Corporation.

Actualmente, la marca pertenece al Grupo Motta Internacional, el cual opera también otras prestigiosas tiendas de nivel internacional como lo son Cartier, Montblanc, Tiempo y Swarovski. Aunque no es conocida en nuestro país, posee una fuerte presencia en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Australia y México. En total, tiene aproximadamente 350 tiendas en 40 países alrededor del mundo, además de la posibilidad de comprar on line.

Próximamente, reviews de los productos que he tenido el placer de usar.
Ojalá C&E tenga planes de venir a la Argentina.




¿Conocías esta marca?

14 comments:

  1. no conocía esta marca pero tiene muy buena pinta. estaré atenta a los productos que comentes sobre ella. Smuacks!

    ReplyDelete
  2. Hola !!
    La verdad es que no la conocía pero me encantan las marcas que crean sus productos a partir de componentes naturales, tiene una pinta estupenda. Muy buen post!

    saludos!!

    ReplyDelete
  3. Me encanta Crabtree & Evelyn... Me muero por probar alguno de sus perfumes de rosas... Su página web es preciosa.... Los empaques son el tipo de cosas que me fascinan... Me encantó este post... Un besote, Claudia

    ReplyDelete
  4. esta buenisimo tu post,y si , definitivamente es de las marcas mas sobresalientes
    *solo que sus cepillos son fabricados en china y sobre etiquetados con distribucion alemana,de mala calidad y bueno este tenia que ser el comentario obligado de una fabricante de cepillos amante de las buenas firmas.

    ReplyDelete
  5. Si, la conocía, porque alguien muy querido me hizo un regalo de esta marca para una fecha muy especial. :-)

    Besos!

    ReplyDelete
  6. No conocia esa marca pero tiene muy buena pinta, los productos al menos son monisimos y por lo que cuentas tienen que estar muy bien.

    Besukiss
    Rosa
    Se Chic

    ReplyDelete
  7. hola, pues yo tampoco la conosia, hasta hace poco , y la verdad yo estoy encantada con estos productos, son maravillosos a mi me encanta y ala gente que va tambièn , aunq mucha no la conocen , pero en el momento k la conocen quedan fasinadas!!!

    ReplyDelete
  8. hola;
    pues yo si conosco la linia y la verdad se me hace de lo mejor todos sus productos me encantan... aunq en mi localidad no hay tantos como en otros lados, pero lo que hay me encantan, su presentacion, sus olores y lo maravilloso k deja el cuerpo. =)

    ReplyDelete
  9. Hola a todos/as:
    Ya podéis comprar sus productos en la página web de Greenways Perfumería, donde tenemos Crabtree & Evelyn, L´Ooccitane, Dr Sebagh, MOR Cosmetics y muchas más marcas de cosmética natural.
    Hacemos envíos a todo el mundo.

    http://www.greenwaysbeauty.com

    Greenways Perfumería
    Plaza Pescadería 1
    18001 Granada
    958523369/617231948

    ReplyDelete
  10. NOTE QUE EN LOS INGREDIENTES DE UNA CREMA Q COMPRE CONTIENE METIL PARABENO PROPIL PARA BENO..... Y HE ENCONTRADO QUE ESTA SUSTANCIA PRODUCE CANLa bióloga molecular Philippa Darbre, de la Universidad de Reading, afirma que el tipo de ésteres de parabenos encontrado en los tumores de mama indica que proceden de su aplicación a través de la piel, por el uso de desodorantes, cremas o sprays en la axila.4 Algunos parabenos se encuentran en plantas; por ejemplo, el metilparabeno se halla en el arándano,5 6 7 donde actúa como agente antimicrobiano. Sin embargo, cuando los parabenos se ingieren son metabolizados haciéndoles perder su grupo éster, de forma que su CER

    ReplyDelete
  11. ME COMPRE UNO PRO. ENTE ELLOS UNA CREMA DE MANOS Y CONTIENE PARABENOS ESTO ENCONTRE LO Q HACEN LOS PARABENOS.......a bióloga molecular Philippa Darbre, de la Universidad de Reading, afirma que el tipo de ésteres de parabenos encontrado en los tumores de mama indica que proceden de su aplicación a través de la piel, por el uso de desodorantes, cremas o sprays en la axila.4

    ReplyDelete
  12. NO ME PERJUDICARA A LA LARGA? POR QUE COMO DICEN Q NO CONTIENEN QUIMICOS
    SI ME PUEDEN EXPLICAR POR FAVOR?
    tambien contiene acido estearico que es Se obtiene tratando la grasa animal no q esta en pro de la naturaleza?

    ReplyDelete
  13. SI, CONTIENEN ESTAS SUSTANCIAS ADQUIRI ESTOS PRODUCTOS POR SU AROMA TAN RICO Y ORIGINAL AL RATO VOY POR UN PERFUME A LIVERPOOL LO Q ME ENCANTA ES LA PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS TAN LINDOS NO PUEDO DECIR ORIGINALES X Q SACAN MILES DE COPIAS D ESTOS PERO SI SON PRECIOSOS

    ReplyDelete
  14. Me parecen muy buenos los productos de la marca. Con respecto a los parabenos y todo lo demás, que comenta "rocio", recomiendo este artículo: "pueden los rumores causar cancer?" http://jnci.oxfordjournals.org/content/92/18/1469.full

    De muchos cosas se dice que causan cancer, sin tener evidencia. Se recomienda como alternativa usar productos "orgánicos". Noticia: TODAS las sustancias de la naturaleza son __químicos__ !!!. Los químicos que la gente (y las empresas) suelen denominar "orgánicos" no son de una clase superior o mas benigna que los químicos sometidos a algún proceso industrial. Una molécula de determinada sustancia no es mala porque haya sido refinada por un proceso industrial ni es automáticamente buena porque se halle en su estado natural en la naturaleza (existe gran abundancia de venenos "naturales" peligrosos!).

    Saludos!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin