4.6.12

Rock con alta costura - Very Irrésistible L'Intense de Givenchy

Imagen: gentileza de la marca.
Aunque no soy muy taxonómica al respecto, tiendo a acercarme más a ciertos perfumes que a otros según el clima (claro está, también depende de la ocasión y del ánimo). Considerando que el frío ya está entre nosotros, el post de hoy invita a envolvernos en un eau de parfum femenino e intenso, pero no asfixiante: Very Irrésistible L'Intense.*

La fragancia

Pertenece a la familia olfativa chipre, lo que significa que en la composición hallaremos sí o sí la combinación de flores + musgo + notas de madera. El chipre más común es el que lleva rosa y patchouli, como es en este caso.

En general, a la fórmula chipre se la combina con notas frutales para darle frescura y variedad de matices. Very Irrésistible L'Intense se presenta pulposo, dulce y oscuro con una nota de ciruela. Luego sí hace su aparición la rosa de Turquía, que trabajada con patchouli y las reminiscencias de la ciruela ofrece ciertos destellos almendrados y amielados. 

Finaliza con almizcle blanco (nombre de un componente sintético que suplanta al almizcle animal original) el cual hace mullidas a las estridencias olfativas de las notas medias. También se percibe un dejo terroso de musgo, aunque no se enliste como ingrediente.


En cuanto al perfumista, sólo pude encontrar que pertenece a IFF (International Flavors and Fragrances Inc.) así que no podré darle el crédito correspondiente. Tristemente, el anonimato de los creadores de fragancias es algo bastante común.

 La campaña y su inspiración

Los conceptos fundantes de la campaña y del perfume son la actitud rockera y el glamour de la alta costura. La inspiración proviene de la colección Haute Couture Otoño 2010 de Ricardo Tisci y de su musa principal, Liv Tyler.

El degradé del frasco -muy similar al de uno de sus diseños- y la rosa plateada superpuesta cual tatuaje consuman el mensaje de manera patente. Los aditivos son una adulta Liv que "ya está de vuelta", pero sin perder una pizca de sensualidad, sino todo lo contrario. Un spot de ella en una noche parisina -surcando el Sena en una lancha a toda velocidad- y enfundada en un vestido negro de espalda vertiginosa... campaña redonda.

Hace unas semanas pude probar el nuevo Very Irrésistible Electric Rose. Es menos complejo que éste, pero a las adoradoras de las rosas seguramente les gustará.


*Procedencia de la fragancia: integrante del kit de prensa.

12 comments:

  1. Buen dia !! me parece bueno..los perfumes de Givenchy siempre fueran perfectos...besoss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y el que viene me parece que te va a gustar también ;)
      Besos!

      Delete
  2. Hola! Que ganas de probarla!! Besos!
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Male, para mi gusto, es el mejor de los VIG. Besote!

      Delete
  3. Se me acaba de terminar el Very Irresistible a secas, un clásico ya de la marca y uno de mis perfumes preferidos. Tengo en carpeta probar este y es una buena excusa ahora que se impone la renovación de un Givenchy por casa.
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Parece que el nuevo VIG se lanzará en julio, podés aprovechar a probar los 2 para ver cuál te gusta más. Besis! :P

      Delete
  4. Me gustan los Givenchy por que son muy protagonistas, no pasan desapercibidos y eso esta bueno para el invierno.

    Liv, diosa total!

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí! Liv cada vez más divina. Un acierto de la marca desde el principio.
      Beso grande Gon!

      Delete
  5. Ay Vir! es riquisimo y lindisimo ;) este perfume!!!!
    Pasas? hace mucho no te veo :D
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ce! Te debo visita hace rato. Prometo ponerme al día pronto.
      besos!

      Delete
  6. Nos super tentaste Vir, lo tendremos que probar.
    besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, después me cuentan qué les pareció!
      Besotes XOXO

      Delete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin