Visual de la campaña de lanzamiento en 2009, pero aquí llegó a fines de octubre de 2010
Desde que cerraron su local en el shopping Dot, visitar a Kiehl's (una de mis marcas favoritas) es un proyecto que no he podido concretar. Hay sólo un punto de venta en toda la Argentina (calle Armenia 1527, Buenos Aires) y queda muy a trasmano de mi rutina diaria.
De todos modos, hoy les muestro uno de los productos pendientes que tengo por probar: Marvelous Mineral Mascara. Su creación ha sido en respuesta al pedido de las clientes de la firma, que buscaban una máscara con efecto natural pero que a la vez mejorara las pestañas. Es la primera mineral del mercado, siendo tanto un maquillaje como un tratamiento.
De color intenso y brillante, envuelve las pestañas en una capa suave y uniforme, pues su fórmula no es pesada. Combinando la Acacia Senegal (otorga volumen) con Aceite de Jojoba y Aloe Vera (que son agentes acondicionadores), entrega a las pestañas un alargado y volumen de saludable aspecto natural.
Es hipoalergénica, sin fragancia y sin parabenos. Su cepillo es ultra suave, pues fue minuciosamente diseñado para ser extremadamente cuidadoso con las pestañas. Está oftalmológicamente testeada y es súper recomendable para las que tenemos ojos sensibles o quienes usan lentes de contacto. En Argentina sólo está disponible en negro, pero en Europa y EEUU también está en marrón.
¿Han pasado por Kiehl's últimamente?
¿Cuál es el producto de esta marca que tienen pendiente?
Flower es la novedad de la colección Primavera-Verano 2010/11. Edición de 50 ml: $92
Mariana Marquez, la marca de indumentaria femenina, se suma a la tendencia mundial entre las casas de ropa, lanzando su primera fragancia.
Flower, se define como un floral joven, de intensidad media. Simboliza lo dulce, romántico y femenino de la primavera. Además es, sin dudas, una especie de homenaje al delicioso Flowerbomb de Viktor & Rolf, "los príncipes de la moda".
Es un perfume fresco. Tiene notas cítricas que contrastan con la delicada y particular fragancia de las rosas. También posee la sutil dulzura del sándalo y el pachuli. Es una propuesta romántica y algo inocente, para una mujer que busca un perfume con identidad sensual, tanto para el día como para la noche.
PREMIOS
Se sortearán 10 sesiones de masajes con piedras calientes + 1 regalo por compra KENZOKI (1 necessaire + minitallas) entre todos aquellos que dejen su comentario en el muro del grupo de Facebook, bajo la imagen del concurso.
Hay tiempo para participar hasta el miércoles 8/12 a las 23hs.
REQUISITOS excluyentes
*estar en Capital Federal o alrededores
*no haber resultado ganador en "Ganá una sesión de cabina Kenzoki"
Para participar hay que clickear AQUÍ, hacerse fan y dejar un comentario bajo la imagen del concurso. ¡Queda una semana!
Hace exactamente un año que, luego de muchas recomendaciones, me decidí a adquirir este producto. Me habían dicho que era "increíble", que reducía los poros (algo que realmente me interesa) y que el efecto de luminosidad era casi inmediato. De hecho, esa es básicamente la promesa de esta lujosa infusión.
Luego de mucho pensarlo, durante varios meses (y no era para menos, se trataba de La Mer) aproveché la Beauty Week de Patio Bullrich de noviembre 2009 para conocer la marca en un evento. Todo muy lindo: historia del "caldo milagroso", champagne, sorteo entre las invitadas, regalo de minitalla de la famosísima Crème de la Mer... Y consumé el hecho, realizando mi tan meditada compra. Lo hice felíz y sin dudar.
The Radiant Infusion + minitalla de Crème de la Mer
El producto
Es de una textura líquida y muy refrescante al contacto con la piel. Se esparce muy bien: con sólo dos pulsaciones por aplicación es suficiente para rostro y cuello. Viene en envase de 125 ml. Usándolo a la mañana y a la noche, me duró un año justo. Tiene un aroma vegetal, de esos que remiten a un remedio más que a un perfume.
Contiene sales marinas ionizadas, super antioxidantes y fermentos radiantes. Estos ingredientes se mantienen suspendidos en la infusión, mediante la biofermentación y procesos físicos. El producto actúa como una especie de malla inteligente, que detecta y soluciona necesidades de la piel.
Mi experiencia: "puede fallar"
Me decepcioné, La Mer estuvo demasiado serena. No me hizo daño, pero tampoco me mejoró la piel. Luego de las primeras aplicaciones no veía cambio alguno. Insistí hasta que lo terminé. Lo usé después del tónico día y noche, durante casi 12 meses, y no noté diferencias en el aspecto de la piel del rostro.
Al principio pensé que tal vez era un producto para alguien mayor, pero recordé que una de las que me había hablado tan bien de ese producto, y le había dado excelentes resultados, tenía 10 años menos que yo. Por eso, si algún especialista en el tema o en la marca está leyendo este post, lo invito a que me diga a qué se puede deber que yo no obtuve los resultados prometidos.
No digo que The Radiant Infusion sea mala, digo que a mí no me funcionó. Yo soy de las que le da otra oportunidad a una marca, antes de descartarla. De hecho, probé The Lip Balm de La Mer en un punto de venta y me encantó... Digo esto porque ya me sucedió algo parecido hace un tiempo con otro producto premium, pero luego encontré tratamientos de la misma marca que sí me funcionaron y que uso actualmente.
¿Han pasado por algo similar con un producto de su wish list?
Siguiendo con la línea del post anterior de esta sección ("Uñas, vedettes de la temporada"), las revistas nos muestran que el color llegó para quedarse, al menos por ahora (aparentemente, los neutros reinarán en el Otoño-Invierno 2011).
Veamos algunos looks, donde los tonos vibrantes aparecen en párpados, labios y uñas.
Revista ELLE Argentina, ed. Septiembre 2010
Look 1
Look 2
Look 3
Revista ELLE Argentina, ed. Octubre 2010
Look 4
Y si no te animás a pintarte todo el párpado con un color tan shocking, podés probar con un delineado simple o esfumado.
Revista ELLE Argentina, ed. Septiembre 2010
Look 5
Revista Cosmopolitan Argentina, ed. Noviembre 2010
Look 6
Look 7
A mí me gustan el Look 2 y el 5 ¿Cuál usarías vos?
Hace un mes que se terminó. Sabía que sucedería en cualquier momento y aún así, este romance duró más de lo que yo esperaba. Lo cuidé mucho. Estoy hablando de un producto espectacular que no se comercializa en Argentina, pero creo que si lo trajeran tendría muchas adeptas (incluyéndome). Señoras y señores, me quedé sin Mousse Limpiadora Clarificante, de la línea Crème Radiance de Lancôme.
A primera vista
Hace unos meses hice una compra on line en Lancôme U.S.A (vía Punto Mío, clickeen para ver cómo funciona) de un set de edición limitada llamada Lollipop (gloss + esmalte). Había en ese momento un interesante regalo por compra:
- dos palettes
- un labial
- un demaquillante para ojos Bi-Facil (travel size)
- una mousse limpiadora de Crème Radiance (travel size) para pieles normales a mixtas
¿No es una belleza?
Hacía rato que buscaba un producto así, que sea clarificante y que respete mi tipo de piel mixta. Por eso cuando lo ví como regalo, no dudé. Para que se agregue al carrito de compras hay que ingresar el código que aparece en Special Offers. Así aparece como una compra pero por U$S 0.
Como no hubo otro igual
Un balance de lujo entre la ciencia y la naturaleza, así describe Lancôme a este limpiador. Es una suave crema a la espuma, con el poder antioxidante del Loto Blanco y el toque calmante de la Rose de France. Penetra profundamente en los poros, sin dejar la piel tirante. Elimina completamente el maquillaje, incluso el que es a prueba de agua. Disuelve las impurezas y purifica la piel.
Regla de tres simple: si el de 30ml me duró 4 meses ¿cuánto duraría el de 125ml?
El modo de uso es súper sencillo. Se humedece el rostro, se aplica apenas media almendra en la palma de la mano mojada y se frota con la otra mano para crear una espesa y nacarada espuma blanca. Luego se aplica con un suave masaje sobre el rostro y el cuello. Se enjuaga con agua tibia y se seca con toalla mediante palmaditas.
Ya antes de seguir con el tónico, se puede ver y sentir una piel radiante, fresca e hidratada. El uso continuo de esta mousse, les puedo asegurar que hace maravillas. ¡No me imagino lo que sería usando la línea completa!
¿Qué dicen? ¿Comprarían un producto clarificante?
¿Se identifican con el mito"las argentinas queremos lucir siempre bronceadas"?
La respuesta correcta a la consigna era: "MEZCLAR Y COMPARTIR es un mixer que permite editar tu propio spot publicitario del perfume S by Shakira agregando un marco, imágenes y efectos especiales".
¡Felicitaciones a las 5 ganadoras! Ellas son:
Resultados del sorteo:
Puesto 1: cjgvich@gmail.com
Puesto 2: aninkatokos@yahoo.com.ar
Puesto 3: sabrinaigarcia@gmail.com
Puesto 4: depenelopeglamour@gmail.com
Puesto 5: kastryzak@gmail.com
Las ganadoras serán contactadas vía e-mail para acordar cómo recibirán su premio.
Muchas gracias al Grupo Heaven (Francia) por haberme contactado y brindado la oportunidad de hacer este sorteo en el blog.
Esta semana, la marca de ropa SWEET realizó un desfile -al que fuí invitada en calidad de blogger- para presentar su propuesta Alto Verano 2011. Se llevó a cabo en el local de Milagros Deco, en Palermo. Un ambiente súper femenino y fresco, con una recepción al aire libre para los invitados y un cierre con música en vivo.
Recepción al aire libre durante la previa
Todo listo para el desfile en interiores
Estilos propuestos
Inspirados en las diferentes facetas de la personalidad de una mujer actual, sutilmente transgresora y con actitud, SWEET propone dos estilos bien marcados de la mano de Macca Azumendi. Por un lado, el "Romántico Chic", que se enfoca en detalles delicados de encaje y puntillas, realzando las formas femeninas pero siempre con aire moderno. Por el otro, el estilo "Glam Rock", que continúa el hilo de la colección anterior. Aquí aparece lo urbano y los 80`s, materializados en chalecos con tachas y remeras estampadas para combinar con minis de denim, jeans o leggins.
Piernas protagonistas y plataformas vertiginosas
Dos líneas de denim elastizados
En armonía con su propuesta de acompañar las formas femeninas, la marca apuesta a los elastizados en ambas líneas. Lanza la línea "Denim Hippie Chic" que consta de jeans elastizados con roturas, parches, apliques y degradados de color mediante lavados. También está la línea "Night Denim", que mediante bordados, tachas y lavados originales busca dar protagonismo a quien los calce.
Denim, entre bohemio y nocturno
Géneros: texturas y colores
La paleta busca conjugar lo clásico con las tendencias mundiales. Estampados florales, rayas marineras y safaris para superponer y generar contrastes. El toque trendy son las texturas dadas por el voile, la gasa y la microfibra combinados con tachas, flecos, lentejuelas, escamas y volados.
Blanco total: para el día géneros livianos y para la noche texturas
Maquillaje y peinado
A este respecto, el look que se vió sobre la pasarela consistía en destacar la mirada. Cejas pobladas y naturales, sombra oscura esfumada con un toque de luz plateada y delineado negro. El rostro tenía un leve bronceado, mejillas con rubor color durazno y los labios con gloss rosado. Uñas rojo estridente.
Los cabellos muy largos con raya al medio y ondas suaves para dar movimiento. Colores castaños con iluminaciones discretas, para dar un efecto soleado.
Cabellos largos y extralargos, con movimiento en las puntas
Para ver más fotos y otras perspectivas de este evento, pueden leer a Natu de CMQ (Cómo Me Queda), a Flor de Si Toco Rock y a Mati de Tendenciera. Para despedirme, les dejo algunas de las prendas que más me gustaron de esta colección.
Imágenes de producto y de campaña: gentileza agencia Be Comunicación
El post de hoy es una anécdota. Creo que ya se los dije un millón de veces, pero AMO los perfumes. Si hay algo que me encantaría ver es cómo trabaja un perfumista. Y hace unos meses atrás tuve una experiencia lúdica que se aproxima bastante a ese sueño y que me emocionó de una manera increíble.
Dos veces al año, la perfumería Rouge del shopping Patio Bullrich realiza la Beauty Week (*). Es una semana especial donde las marcas de cosmética ofrecen a sus clientes algo diferente. El día 31 de mayo, para la Beauty Week pasada, recibí un mail de KenzoArgentina anunciando las actividades que ofrecería la marca durante el evento. Grande y grata fue mi sorpresa cuando leí lo siguiente:
Aprendé a crear tu propia fragancia, con Bernardo Conti, perfumista de Firmenich
En ese mismo instante salté a llamar por teléfono y reservar mi lugar. A partir de entonces, fantaseaba con cómo sería ese momento. Había leído mucho sobre Bernardo y sabía que es un nariz destacado de nuestro país. Actualmente es, entre otras cosas, Senior Fragrante Development Manager (Gerente de Evaluación de Perfumes) de la compañía suiza Firmenich. Me lo imaginé como un señor elegante y distante, que daba cátedra mientras los demás anotábamos en silencio para absorber sus conocimientos y después ponerlos en práctica. Pensé que nos daría una clase teórica de las familias olfativas y que de ahí diseñaríamos una fragancia, pero no se me ocurría cómo.
Bernardo Conti fue capacitado por Firmenich en Ginebra, Suiza
Resulta que llegó el día. Cuando llego, veo una mesa baja con varios puffs alrededor. Ya había algunas personas sentadas. Entre ellas, Bernardo Conti, como uno más. Con sólo verlo y saludarlo, mantuve lo de elegante y descarté lo de distante. Así lo iría confirmando con el correr del encuentro.
Sobre la mesa ya estaban dispuestos los elementos para empezar a trabajar: 40 botellitas marrones con 10 esencias diferentes (vetiver de Haití, azahar, notas apolvadas, almizcle, nenúfar, madera, yuzu, melocotón, ylang-ylang y sándalo) pipetas dosificadoras de plástico y frasquitos vacíos de vidrio con vaporizador.
Materiales de trabajo y frasquitos con mis creciones personales
Antes de empezar, Conti se presentó formalmente ante los concurrentes, contó cómo se había formado y sus actividades actuales. Después explicó cómo trabaja un perfumista. Muy básicamente es oler, poner nombre a los olores y después poder recordarlos para crear algo nuevo, combinando las cantidades necesarias. Diseñar una fragancia lleva mucho tiempo de pruebas y ensayos. No es algo que sale de un arrebato de inspiración. Es un proceso creativo, sensorial y racional.
Mientras seguía contando anécdotas, nos invitaron un café y a que podamos empezar a crear nuestro perfume. Cuando se acercaron de Kenzo a preguntarme cómo la estaba pasando, respondí con ojos vidriosos y una sonrisa: "Yo sé que esto es jugar a ser perfumista, pero para mí es como cumplir un sueño".
Entonces me largué a combinar esencias. No les voy a negar que esperaba más de mi primer perfume, y me desilusioné cuando el resultado final no concordaba mucho con lo que tenía en mente. Bernardo iba testeando cada creación y asesoraba "poné un poquito de esto o de aquello".
Cuando me llegó el turno, yo pensaba "Seguro me pide que lo haga de nuevo". Pero, para mi asombro, lo olió, abrió los ojos, hizo un silencio, lo olió otra vez y dijo: "Mmm ¡muy bueno! Es muy fino y sofisticado. Me encantó". Mi acto reflejo fue decirle "¿En serio?", con cara de desconcierto. A continuación, le pasó mi perfume a Kelly (otra especialista en el tema, trabaja para la firma Hermés) para saber su opinión y ella coincidió con el veredicto de Bernardo.
Pipetas y esencias, junto al jabón de jenjibre que obsequiaron a los presentes
¿Yo? imagínenme por un segundo... ¡era el sueño de la piba! Cuando terminó, nos invitaron a llevar de recuerdo las esencias, las pipetas y nuestras creaciones. Yo me traje la esencia de nenúfar y la de azahar y las guardo como un tesoro, al igual que el recuerdo de tan hermosa experiencia. Fuí "perfumista" por una tarde, junto a nada menos que alguien como Bernardo Conti.
Les dejo un audio de cuando fue invitado el 22/09/09 al programa radial El Parquímetro Lado B (FM Metro 95.1). Allí dice muchas de las cosas que nos iba contando mientras diseñábamos nuestro perfume. No se lo pierdan.
(*) Actualmente se está llevando a cabo la Beauty Week en Patio Bullrich, hasta el 19/11.