16.3.11

Pantene da un giro: colecciones Fusión Naturaleza

Por primera vez en su historia, Pantene comunica a partir de lo natural. En sus comienzos, allá por 1947, fue la marca precursora del pantenol. Ya hacia 1990 aparecía su famosa fórmula ProV, con el slogan "Pelo tan sano que brilla", ¿lo recuerdan?.

Pero hoy por hoy, la tendencia y los gustos de los consumidores han cambiado. Se privilegian más los componentes naturales que los desarrollados en un laboratorio o de una denominación que suene a químico. Pantene busca conciliar lo mejor de dos mundos: a la fórmula Pro V le suma la semilla de Flor de Casia.

Historia y propiedades

El arbusto de Flor de Casia crece en China e India. Hace más de 4000 años que se utiliza con fines medicinales. De flores amarillas y una corteza aromática, esta planta se usaba para desintoxicar y energizar. También se empleaba para tratar problemas dermatológicos, para la presión alta, el dolor y hasta la inflamación de los ojos.

Mi experiencia

Debo confesarles que ya estoy un poco escéptica en cuanto a las promesas marketineras de innovación en productos capilares. Respecto del último Pantene que había probado (el de "¡Qué pelazo!"... mejor dejemos esa campaña en el olvido) hace como 2 años, me decepcionó tanto que lo terminé tirando. A pesar de tener ese recuerdo todavía muy presente, le dí una chance a la semilla de Flor de Casia.

La fórmula de la línea también contiene jengibre, aloe vera y caléndula
Y me alegro de haberlo hecho. Para empezar, el packaging es más "fresco y amigable" (y no tengo que romperme la uña para abrir la tapa!). Siguiendo por la textura ligera de los productos (hasta ahora sólo probé el shampoo, el acondicionador y el tratamiento preventivo) que no apelmazan los cabellos.
El aroma también cambió: es muy suave, se parece al olor de la miel (cuando vean la línea en góndola, les recomiendo que destapen un acondicionador y sientan ese olorcito rico). Y los resultados fueron muy buenos hasta ahora. Sólo tengo pendiente probar el tratamiento intensivo que viene en pote.

¿Ya usaron algo de esta línea?
¿Qué piensan de Pantene?

24 comments:

  1. Holaaa!, yo todavía no los probé, estan muertos de risa en mi cajón. Pero es que primero quiero terminar de probar unos de Head & Shoulders!, pero si senti el olorcito, y es verdad, es una delicia!

    Besotes!!

    ReplyDelete
  2. Hola, Vir! No, no lo usé y yo con Pantene tengo buenas experiencias, así que si ahora suma componentes naturales, a por él!
    Besitos:>

    ReplyDelete
  3. Que rico aroma que tiene! Y deja el pelo divino!

    Besotes Vir!

    ReplyDelete
  4. Pues por lo que he leído por ahí tienen buena pinta, además de que el aroma debe ser fantástico.

    Un saludo!

    ReplyDelete
  5. Use y aprobe!!! mejor que Sedal 100x!!!

    ReplyDelete
  6. 100% honestidad, el shampoo y el acondicionador me encantaron, el tratamiento no lo use (tengo como 8 abiertos, basta anita), y el tratamiento nocturno, me dio tan malos resultados como todos los demas que probe (esto ya es cosa de mi pelo).

    El cambio de fragancia yo no lo note, pero mi novio apenas lo olio dijo que no olia a pantene

    Vir: te mando un beso gigantesco :)

    ReplyDelete
  7. SIEMPRE USO LA CREMA DE ENJUAGUE DE PANTENE... DEJA EL PELO DIVINO...ADEMAS ES LA UNICA QUE ME DESENREDA MI LAAAAAARGO PELO.
    BESOS!!!

    ReplyDelete
  8. Hola Vir yo no probe esta linea, pero si uso pantene, en especial el famoso rizos hidratados y la verdad que hasta ahora la crema para peinar de esta marca es la unica que logra controlar mi cabellera.
    Saludos

    ReplyDelete
  9. Pues si ya no huele "a Pantene", tengo que probarlo, porque a mí lo que siempre me ha tirado para atrás de esta firma es precisamente el olor. Y eso que reconozco que la mascarilla repara y protege es una de mis favoritas, bien aplicada hace maravillas. Gracias por compartirlo, besos :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ReplyDelete
  10. HOLA ESTUVE TENTADA DE COMPRAR ALGUNO DE ESTA NUEVA LINEA, YA QUE PARA MI ES UNA MARAVILLA EL LISO EXTREMO, PERO TENGO UN PROBLEMA ESTOY HACIENDO UNA DESINTOXICACION EN MI PELO Y TODA LA LINEA PANTENE TIENEN SILICONAS Y ESTOY TRATANDO DE DEJARLAS.
    BESOS, JULI
    DE http://rincondejuli.blogspot.com/

    ReplyDelete
  11. Muchos hicimos post al respecto pero el tuyo es el que más me gustó ;)
    Ya lo estoy usando, la colección completa. Siento el pelo más grueso desde que salgo de la ducha asi que eso es bueno. Veremos en unos días más cómo sigue evolucionando mi ciclotímica cabellera.
    Beso grande!

    ReplyDelete
  12. La verdad, yo no tuve buenas experiencias con Pantene... me dá curiosidad probar esta nueva linea... pero tengo miedo de que sea otra super movida publicitaria y los resultados sean siempre los mismos, no sé... espero a que me cuentes como sigue tu tratamiento!!!
    Besotes, Vir!!!

    ReplyDelete
  13. Vir! Soy tu chica Pantene! :D
    si, los probé toditos y me encantaron. Deja el pelo super suave y mis rulos con formas!!!!!
    LA crema nocturnas es genial!

    Besitos Vir!

    ReplyDelete
  14. cambio de marcas y siempre vuelvo a pantene... solo xq con otras marcas los resultados no son los deseados: Demaciado graso o demaciado seco
    esta linea todavia no la probe,pero suena tentador!
    Besos Voga!
    Lala.

    ReplyDelete
  15. a mi la verdad siempre me resulto muy bien pantene

    ReplyDelete
  16. Yo lo estuve probando...al principio me gustó bastante como me lo dejaba, a los 15 días note q me lo engrasaba mucho :S (yo tengo pelo graso)...es una cuestión de mi pelo más q de la marca creo...así q volvi al viejo Pantene de siempre...

    ReplyDelete
  17. YO LO ESTOY USANDO Y ME DEJA EL PELO RE-SUAVE Y BRILLANTE..............ESPERO SEGUIR ASI Y QIE NO ME PASE COMO A SOL.........
    CARIÑOS PARA TODAS LOS BLOGGER

    ReplyDelete
  18. Lo uso! y es genial, deja el pelo increíble como toda la línea de Pantene.No me paso lo mismo que a sol, no tengo tendencia a pelo graso, puede ser por eso. Anteriormente usaba el pantene verano, pero este es mucho mejor y tiene un aroma lindisimo!

    Besos!

    ReplyDelete
  19. Tiene buena pinta. Hace tiempo probé Pantene pero me engrasaba el pelo, como a sol, así que cambié.

    Una pregunta ¿tiene siliconas esta línea natural?

    ReplyDelete
  20. Ojo, yo use/uso otras lineas de Pantene, y no me engrasaban el pelo...se ve q esta como es para hidratarlo me generó ese efecto...

    ReplyDelete
  21. che si todos dicen que es bueno lo voy a comprar!!! ajaj me mato lo de la uña! a mi tambien me pasaba!!!! saludos :)

    ReplyDelete
  22. no tube la oportunidad de probarlas
    pero se que son muy buenas
    me gustaria algun dia probarlas
    haber que tal son
    bueno
    besosssss

    ReplyDelete
  23. Como hago para abrir la tapa del tratamiento!? ayuda!!

    ReplyDelete
  24. Hola Anónimo
    No sé qué dificultad se te presentó. Lo que recuerdo es que hay que abrirlo a rosca, sacar el papel protector y después volver a colocar la tapa. A partir de ahí es flip top.
    Beso

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin