4.3.11

Natura y Estudio H: la belleza en el BAF (parte 1)

Erróneamente, muchas veces se supone que la moda se delimita a la indumentaria y a los accesorios. Lo que está de moda (y el concepto de tendencias) aplica también a peinados, maquillajes, tratamientos, perfumes... y lamentablemente no suele dárseles el lugar que les corresponde.
Por eso, desde aquí, contribuyo a difundir el trabajo que hubo en el backstage del BAFWEEK. El make up estuvo a cargo, por 3° año consecutivo, de mi querida marca regional: Natura. En cuanto a peinados, el resultado fue la obra conjunta de Estudio H y GA.MA.


Les compartiré, en dos partes, tanto las face charts como también la info que me llegó de cada look, para que lo puedan recrear si les gusta. También agrego las fotos que pude sacar yo en algunos de los desfiles y en el backstage, y así darles un pantallazo del estilo integral que propuso cada colección.

A.Y. NOT DEAD

Pieles muy claras y ojos destacados con sombras doradas del trío Natura Faces mosaico Sol y sombra en crema grafitte de Natura Faces. Pestañas postizas definen el estilo teatral de los ojos. El rubor Natura Faces Florecer muy leve y labios en tonos suaves con labial Tarim Natura Diversa y un toque de labial nro 207 de Natura Viva.


SEMILLERO UBA

Se destaca la piel clara, pálida, utilizando la base Natura Faces Beige Claro. Las cejas desaparecen para crear un estilo despojado. Los ojos se delinean con blanco y las pestañas también en este tono. Los labios tampoco tendrán color y estarán cubiertos por base de maquillaje Natura Faces Beige Claro.

Frente a una colección geométrica, optaron por un cilindro de pelo en la cúspide con una textura prolija y brillante.


WANAMA

Un maquillaje fresco con base liviana Natura Viva color 10 y correcciones oscuras realizadas con el rubor Natura Viva nro 4. En cuanto a los ojos, encontramos el color bordó, delineados con lápiz delineador kajal negro de Natura Diversa y máscara de pestañas negra de Natura Diversa. Los pómulos ruborizados con rubor duo Florecer de Natura Faces dan toques de luz.



Con inspiración en el Tibet y los años cuarenta, han definido una textura de pelo acorde con la época, realizando rulos desalineados con el rizador Titanium de GA.MA y jugando con jopos típicos de la época pero llevados a la actualidad. Con los accesorios, en este caso sombreros, no se olvidaron de lo canchero y fresco de la marca. Para lograr esta textura se utilizó de la línea de Sebastian Professional los productos mousse forte y halo mist.
VARANASI
Un maquillaje alegre y colorido donde los ojos son los protagonistas. Se realizan pinceladas alrededor de todo el ojo jugando con los siguientes colores: violeta, lila, turquesa, azul y verde. Los labios estarán despojados de color al igual que los pómulos. Cuarteto de sombras Natura Viva color 1
Se mantiene el estilo del anterior look, ahora los colores para los ojos son amarillos, marrones, bordo, rubor nro 2 y nro 4 Natura Viva, y verde. Sombra nro 6 Natura Viva, sombra nro 1 Natura Viva

Existen dos variantes pero con una inspiración común: La novia de Frankestein. En ambos se lograron volúmenes rectangulares hacia arriba formando peinetas de pelo. Para ambos utilizaron para mejor fijación sprays y para mantener la prolijidad y el brillo utilizamos halo mist  de Sebastian Professional.
TRIUMPH
Un maquillaje clásico y femenino donde la base es clara (base beige claro Natura Diversa) y los pómulos se tiñen de un rosa proveniente del rubor dúo mosaico Natura Faces Florecer. En cuanto a los ojos están delineados con delineador liquido negro de Natura Diversa y las pestañas destacadas con mascara pestañas alargadora Natura Diversa. Los labios seductores se logran con el labial Azaleia Natura Diversa.
TRAMANDO 

Base de Natura Viva nro 16 dará el color piel al rostro despojado de rubor. El negro se apodera de los ojos a través de la sombra negra del cuarteto Gaia Natura Diversa y el delineador Kajal negro y máscara de pestañas negra Natura Diversa. Los labios estarán despojados de color, cubiertos con la misma base.


En este caso han realizado un peinado con mucha textura con la plancha Cuatro Estilos de GA.MA, y con un detalle de torzadas simulando las creaciones del diseñador y coloreados según el look de cada modelo.
MARIA PRYOR
El rostro tendrá un color pálido, blanco, inmaculado, logrado con la base nro 10 Natura Viva. En cuantos a los ojos se usará la sombra pérola Natura Faces, con delineador blanco y pestañas blancas en las puntas. Las cejas se aclaran y los pómulos se destacan con rubor nro 3 Natura Viva. Los labios se tiñen en el centro con el labial nro 43. Todo el rostro se ilumina con un toque de purpurina.
Se ha resuelto hacer una especie de trenza cocida con un volumen súper pronunciado, logrado a través de posticería. En el frente hemos jugado con pelos súper texturados y volátiles y el toque final lo da el coloreado blanco que se esfuma desde la cara hacia el pelo. La textura la hemos logrado con la conjunción de la plancha cuatro estilos de GA.MA y el nuevo producto de textura de Sebastian Professional: Microweb Fiber.
PRUNE
La piel natural lográndola con la base nro 16 Natura Viva. Ojos en negro ahumado con sombra negra del cuarteto Gaia Natura Diversa, delineador de ojos Kajal negro y máscara de pestañas negra de la línea Natura Diversa. Los labios con labial Tarim Natura Diversa mezclado con labial nro 214 Natura Viva.



Se definió pelo extremadamente lacio con raya al medio bien delimitada, utilizando la plancha IHT Tourmalina de GA.MA que gracias a su tecnología IHT nos permite que el calor se reparta en forma homogénea por todo el patín de la plancha y así podemos lograr un lacio perfecto en poco tiempo. Además, con la regulación digital de temperatura, pudimos adaptar la temperatura de la plancha según el cabello de cada modelo.





GARZA LOBOS
La base en tono piel, natural. Los ojos delineados en los extremos, arriba y abajo con delineador líquido Natura Diversa. En los pómulos tonos rosados con el rubor dúo Natura Faces Florecer y labios pigmentados con labial Tarim Natura Diversa. (Sin embargo, como verán en las fotos del desfile, no hubo delineador sino sombra anaranjada en los ángulos internos y externos del ojo)


 
El estilismo que se optó fue el de mujeres súper relajadas. Por ende, en materia de peinado, se ha definido un movimiento muy natural, utilizando para definirlo al secador Pluma de GA.MA. Cabellos saludables y poco trabajados  con  Potion 9 Lite y Taming Elixir de Sebastian Professional.






No se pierdan la segunda parte de este post (vendrá con video del paso a paso de un look, de la mano de Vero Mendoza, make up artist de Natura) 

¿Qué look les gustó más?

Salvo aclaración, las imágenes fueron brindadas por:
-Face Charts, gentileza Natura 
-Peinados, gentileza Nueva Comunicación
-María Pryor, gentileza Partner Comunicación

Agradecimiento:
Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc.

4 comments:

  1. Me encantaron los Chart!!! Con los que me gusta el maquillaje, de seguro recreare algunos...
    A la espera de más...
    Noe

    ReplyDelete
  2. Muy completos los informes. Una verdadera profesional. Besos!

    ReplyDelete
  3. ahhhhhhhhhhhhhhh pero que completo ! por un momento me senti ahi!
    gracias Vir por traernos la info!
    supero como siempre!

    ReplyDelete
  4. Hola Vir...sii el make de natura un espetaculo..buenisimo todo..beijosss

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin