7.11.09

Review de Hazlet: La evolución de la Tienda

Cada vez más, las tiendas y marcas en general buscan hacerse presentes en la web. Y no es para menos: internet ofrece varios beneficios. Uno de ellos es que las personas suelen buscar información en la web antes de tomar una decisión de compra. Otro de los beneficios es que puede ser un portal virtual donde mostrarse al público a costos muchísimo más bajos que los que llevaría invertir en colocar, mantener y promocionar una tienda convencional.

Ésto se torna más beneficioso en el caso de la compra on line de artículos de lujo y primeras marcas, especialmente porque comprar por la web abarata considerablemente su precio final (muchas veces, incluyendo los costos de envío).

Review de HazLet

La tienda española Hazlet, mediante Zync.es, me ha convocado para realizar un análisis de su web por este medio.

Es una tienda on line que comercializa bolsos, ropas y accesorios de primeras marcas internacionales, tales como Balenciaga, Burberry, Fendi, Galliano y D&G. Luego de que el usuario se registra, se le otorga un 10% de descuento para la 1ª compra. Trabaja con Fedex, Visa, Mastercard y Paypal.Tiene envíos gratis dentro de España, y también envíos internacionales, con tarifas que varían según el país de destino (incluso gratis, si la compra supera los... 2000 Euros).


Home de Hazlet


En la portada se puede optar por cualquiera de sus dos versiones: inglés o español. Al ingresar a la página de inicio para ver los productos, se puede apreciar una equilibrada distribución de los elementos. A la izquierda, la columna con un menú desplegable del perfil de la cuenta y de los items de compra. Arriba en el centro, se indica el estado de la bolsa de compras. Arriba a la derecha se puede acotar la búsqueda por productos para hombre o mujer.


Aspectos positivos


Una de las cosas más destacables es la calidad de las imágenes de los productos. Creo que es vital tener en cuenta este asunto a la hora de vender por internet y suma atractivo desde el punto de vista del comprador. Además, al clickear en el producto (botón "Ver") abre la opción de otras vistas del ítem y la posibilidad de ver con zoom.


Zapatos by D&G

Otra cuestión a destacar es que el diseño y los rótulos permiten una fluida navegabilidad y acotar o ampliar la búsqueda utilizando diferentes criterios (hombre/mujer, por tipo de productos, por diseñador, ordenar por precio alto/bajo). Además, no es una página "pesada", es decir que no tarda mucho tiempo en cargar las imágenes.


Por último, no es pequeño el detalle que se pueda comprar en Hazlet desde, prácticamente, cualquier parte del mundo. Muchas tiendas on line de renombre no tienen habilitada la opción para comprar y recibir el envío en el propio país del comprador y mucho menos la posibilidad de devolver el producto, ante cualquier eventualidad de las estipuladas, según el caso (cambio de talla, color o error de envío).


Observaciones


Creo que hay una serie de cuestiones que se podrían mejorar. Una de ellas es la visiblidad de identidad de la empresa. Cuando uno ingresa al sitio de compras no aparece claramente el "Quiénes Somos". Para llegar allí, hay que clickear abajo en "Filosofía de Venta y Atención al Cliente". El menú que se despliega acto seguido creo que debería figurar así desplegado para localizar mejor cada entrada (contacto, envíos, devoluciones etc.).


Por otro lado, creo que sería muy útil ampliar los canales de comunicación con los potenciales usuarios. Cuando veo una web cuyo contenido me interesa, lo primero que hago es buscar la casilla para poner mi dirección de e-mail y así recibir las novedades vía newsletter. Eso es lo que, a mi juicio como usuaria, le estaría faltando. Y tampoco estaría de más poner links a un perfil en Facebook o Twitter, para generar más tráfico e informar.


Como últimas observaciones, pienso que sería un acierto complementar esas excelentes fotografías con una descripción un poco más completa de los productos, ya que la información es muy acotada. También se menciona la sección "Outlet", pero no la pude encontrar por ningún lado. Y, finalmente, si se agregara un botón o flecha para volver a la ventana anterior mejoraría la experiencia de compra, especialmente cuando se abre la tabla con las tallas y sus equivalencias y se dificulta volver al producto elegido.


¿Alguna vez hiciste una compra on line nacional o internacional?

2 comments:

  1. Tengo las re ganas de comprar en alguna internacional, uno ve que los precios son irrisorios a comparacion de los nuestros y me re tiento.... me frena no saber q onda los envios... quizas termina saliendo mas caro el collar que el perro!

    Beso!!!!

    ReplyDelete
  2. Jajaja! Si Gon, no todo lo que venden on line es rentable para cualquier bolsillo. Pero a veces, si sacás la cuenta de lo que te saldría ir hasta ese país, comprar el producto y volver, hay una gran diferencia (ni hablar si está en rebaja!).
    Otra cosa que influye en el valor del envío es el envío, los impuestos de salida del país y los de entrada en aduana (que varía según el peso de lo que compraste y el tipo de producto: no es lo mismo ropa que tecnología o perfumería).

    Yo he comprado por http://www.puntomio.com/web_pages/puntomio_home.aspx, ahí tienen la sección de "Preguntas Frecuentes" que está muy didáctica jaja!

    Besote!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin