23.11.09

Review: blanqueamiento dental de Corporación Dermoestética


El blanqueamiento dental se ha convertido en el nuevo hit para quienes desean lucir una sonrisa linda y radiante. Es uno de los procedimientos dentales más solicitados actualmente y cada vez más considerado parte de la rutina habitual de cuidado y belleza. Consiste en un proceso con fines estéticos, para eliminar manchas o coloraciones desparejas, cualquiera sea su origen.

¿Cómo se hace?

Seguramente ya hemos visto el procedimiento en algún programa de TV, como "Diez años menos", si es que no lo conocemos ya de primera mano.

El odontólogo debe examinar previamente la dentadura para asegurarse de que no existen otros problemas dentales. Si está todo ok, el profesional comienza su tarea.

Primero, se protegen las encías con una resina que se endurece, para luego actuar como aislante. Después, se aplica el gel blanqueador sobre los dientes, cubriendo perfectamente toda la superficie.

Luego, se aplica un láser sobre cada diente, unos treinta segundos aproximadamente. Esto permite que el gel penetre en la superficie de los dientes consiguiendo con ello una reacción química selectiva que logra aclararlos notablemente.

La sesión dura alrededor de 2 horas y el paciente puede volver a su rutina normalmente. El único recaudo que debe tomar las primeras horas es evitar ingerir bebidas/alimentos muy fríos o muy calientes.

Corporación Dermoestética

Corporación Dermoestética es el nombre de un centro de estética español con 30 años de experiencia en el rubro. En su página web encontré información sobre el blanqueamiento dental, pero también sobre otros tratamientos estéticos (para el cabello, la piel, depilación, etc). Además, dan consejos muy útiles sobre alimentación, actividad física, belleza y salud.

Observaciones

El diseño general de la página es bastante amigable y los colores e imagen elegidos son muy acertados. Transmiten profesionalidad y generan confianza en el lector.
Sin embargo, pienso que se podrían mejorar sólo tres aspectos:

1- La distribución del texto. Sería más legible si fueran párrafos más cortos en lugar de todo un bloque de palabras.
2- Hacer una breve explicación de los términos de la jerga técnica/médica (por ej: fotopolimerizarse)
3- A veces, al hacer click en la sesión "Testimonios" no lleva a ningún lado. Aunque, personalmente, creo que los testimonios hay que usarlos con discreción, incluso con buen gusto. De lo contrario, le restan seriedad al producto/servicio.

¿Qué pensás del blanqueamiento dental?

¿Te lo hiciste alguna vez?




14 comments:

  1. Linda! me encanta a mi tambien la idea de los guantes amarillos, la verdad que esa gráfica me re gusto!!!!

    Buenisima la nota, este verano tengo pensado hacerme un blanqueamiento dental!! Me da mucha fiaca ir al dentista pero en verano siempre lo visito jajaja

    Y vos te lo hicieste?

    ReplyDelete
  2. De momento no lo haré, ni fumo ni bebo vino tinto, eso si me encanta la coca Cola que no es buena para esmalte.
    Gracias por la info
    XXX

    ReplyDelete
  3. Pau: a mí también me alegra leerte ^_^ y te felicito por tus buenos hábitos. Aunque es cierto lo de la Cocaaa!

    Alexia: la verdad que es bastante distinto lo que hace el dentista (te saca el sarro, básicamente). Pero el blanqueamiento, bien hecho, te lo deja como en la foto. Contáme cómo te fue, yo no me lo hice.

    Saludos chicas y gracias por comentar!

    ReplyDelete
  4. Hola Vir!
    No sabía que el blanqueamiento se hacía en sólo una sesión...interesante. La colección de Guerlain sólo está disponible en Juleriaque Unicenter, en los otros locales no trabajan la línea...
    Besos!

    ReplyDelete
  5. Hola guapa! Que cambio ha dado el diseño de tu página! Está muy bonito! aunque echo de menos el color rosa tan característico!

    Yo no me he hecho nunca esto, aunque he ido desde muy pequeña al dentista y tengo los dientes estupendos. A lo mejor me animo!

    Besitos ;)

    ReplyDelete
  6. Chicas, gracias por pasar y dejar su comment!

    Sandra: me alegra que te guste!. Cambié el diseño porque las columnas de antes no las podía configurar. Yo extraño el rosa también, pero estoy buscando "el" rosa que quiero jajaja.

    Lola: con razón! Vos sabés que no siquiera está en el Duty Free? Yo lo busqué la semana pasada y no encontré esa línea :(. Se ve que la traen de manera exclusiva, pero el Uni me queda muuuy lejos, snif!

    Saludos!

    ReplyDelete
  7. Hola nena!

    Uh... que bien me vendría. No bebo, pero fumo y es terrible!

    Buena data para futuro.

    Que buenos post me perdí! bien x el post de twitter!

    Besos,


    S.

    ReplyDelete
  8. Hola Sa! Gracias por el piropo! XD

    No te preocupes, a veces el tiempo no alcanza para estar al día con todos los post. Igual yo sé que vos sos de l@s que siempre están.

    Besote!

    ReplyDelete
  9. Ja ja yo por lo contrario hago todo mal, fumo , tomo gaseosa, cafe , te....
    Y si me encantaria hacerlo pero no tendria sentido si sigo con los malos habitos!
    Exente post!
    un beso

    ReplyDelete
  10. Laura! Qué terriblee jajaja! No, en serio, es lo normal: nadie se priva de tomar té, café, etc por no manchar los dientes. Manteniendo una buena higiene dental y yendo al odontólogo cada 6 meses, se mantiene una buena salud bucal. El tema del blanqueamiento es estético nada más.

    Un besito y me alegra leer tu comentario!

    ReplyDelete
  11. no pero justo estava buscando algun producto que blaquee o mas bien los deje brillantisimos! no florecentes pero por ese camino =P

    un saludo grade! =)

    ReplyDelete
  12. Hola, soy estudiante de odontología... y déjenme decirles que el blanqueamiento dental es una farsa... porque después de un tiempo, los dientes vuelven a estar tan amarillos como estaban antes.
    Lo que hace el blanqueamiento es eliminar una proteína necesaria para los dientes, y esto provoca a largo plazo sensibilidad dental.
    Para mi punto de vista, las clínicas que hacen blanqueamiento lo único que les importa es el ganar dinero y no la salud y bien estar del paciente.
    Es por eso que les digo, que el color "amarillo" de los dientes es algo NATURAL de la dentina, y no del esmalte ya que éste es de color transparente.

    ReplyDelete
  13. Hola !!

    Sim:gracias por comentar! Y sí, es lo mejor siempre asesorarse primero, mejor si es recomendado.

    Anónimo: qué bueno que te animaste a comentar como futur@ especialista! Gracias por argumentar desde tus conocimientos.
    Te cuento que yo estuve averiguando (antes de escribir el post) con alguien que trabaja con odontólogos y me dijo que los blanqueamientos actuales no presentan riesgos. El tema es que parece que antes se hacían blanqueamientos con una sustancia corrosiva, que había que compensar luego con un tratamiento de flúor (que nadie hacía) para evitar el debilitamiento y porosidad de los dientes.

    Pero bueno, un poco hice este post para que surjan posiciones sobre el tema. Así que, como siempre, es sano que haya variedad de opiniones y las suyas son bienvenidas.

    Saludos a tod@s!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin