Cada vez más, las tiendas y marcas en general buscan hacerse presentes en la web. Y no es para menos: internet ofrece varios beneficios. Uno de ellos es que las personas suelen buscar información en la web antes de tomar una decisión de compra. Otro de los beneficios es que puede ser un portal virtual donde mostrarse al público a costos muchísimo más bajos que los que llevaría invertir en colocar, mantener y promocionar una tienda convencional.
Ésto se torna más beneficioso en el caso de la 
compra on line de artículos de lujo y primeras marcas, especialmente porque comprar por la web abarata considerablemente su precio final (muchas veces, incluyendo los costos de envío).
Review de HazLet
La tienda española Hazlet, mediante Zync.es, me ha convocado para realizar un análisis de  su web por este medio.
Es una tienda on line que comercializa bolsos, ropas y accesorios de primeras  marcas internacionales, tales como Balenciaga, Burberry, Fendi, Galliano y D&G. Luego de que el usuario  se registra, se le otorga un 10% de descuento para la 1ª compra. Trabaja con Fedex, Visa,  Mastercard y Paypal.Tiene envíos gratis dentro de España,  y también envíos internacionales, con tarifas que varían según el país de destino  (incluso gratis, si la compra supera los... 2000 Euros).

Home de Hazlet
En  la portada se puede optar por cualquiera de sus dos versiones: inglés o español.  Al ingresar a la página de inicio para ver los productos, se puede apreciar una  equilibrada distribución de los elementos. A la izquierda, la columna con un  menú desplegable del perfil de la cuenta y de los items de compra. Arriba en el  centro, se indica el estado de la bolsa de compras. Arriba a la derecha se puede  acotar la búsqueda por productos para hombre o mujer.
Aspectos  positivos
 
 Una  de las cosas más destacables es la calidad de las imágenes de los productos.  Creo que es vital tener en cuenta este asunto a la hora de vender por internet y  suma atractivo desde el punto de vista del comprador. Además, al clickear en el  producto (botón "Ver") abre la opción de otras vistas del ítem y la posibilidad  de ver con zoom.
Zapatos by D&G Otra cuestión a destacar es que el diseño y los rótulos permiten una fluida  navegabilidad y acotar o ampliar la búsqueda utilizando diferentes criterios  (hombre/mujer, por tipo de productos, por diseñador, ordenar por precio  alto/bajo). Además, no es una página "pesada", es decir que no tarda mucho  tiempo en cargar las imágenes.
    Por último, no es pequeño el detalle que se pueda comprar en Hazlet desde,  prácticamente, cualquier parte del mundo. Muchas tiendas on line de renombre no  tienen habilitada la opción para comprar y recibir el envío en el propio país  del comprador y mucho menos la posibilidad de devolver el producto, ante  cualquier eventualidad de las estipuladas, según el caso (cambio de talla, color  o error de envío).
    Creo que hay una serie de cuestiones que se podrían mejorar. Una de ellas es  la visiblidad de identidad de la empresa. Cuando uno ingresa al sitio de compras  no aparece claramente el "Quiénes Somos". Para llegar allí, hay que clickear  abajo en "Filosofía de Venta y Atención al Cliente". El menú que se despliega  acto seguido creo que debería figurar así desplegado para localizar mejor cada  entrada (contacto, envíos, devoluciones etc.).
    Por otro lado, creo que sería muy útil ampliar los canales de comunicación  con los potenciales usuarios. Cuando veo una web cuyo contenido me interesa, lo  primero que hago es buscar la casilla para poner mi dirección de e-mail y así  recibir las novedades vía newsletter. Eso es lo que, a mi juicio como usuaria,  le estaría faltando. Y tampoco estaría de más poner links a un perfil en Facebook o Twitter, para generar más tráfico e  informar.
 Como últimas observaciones, pienso que sería un acierto complementar esas  excelentes fotografías con una descripción un poco más completa de los  productos, ya que la información es muy acotada. También se menciona la sección  "Outlet", pero no la pude encontrar por ningún lado. Y, finalmente, si se  agregara un botón o flecha para volver a la ventana anterior mejoraría la  experiencia de compra, especialmente cuando se abre la tabla con las tallas y  sus equivalencias y se dificulta volver al producto elegido.
¿Alguna vez hiciste una compra on line nacional o internacional?