16.9.11

Natura Una y el BAF (II)


Hoy compartiré con ustedes un poco más sobre la sinergia entre Natura y el Bafweek, pero esta vez, sobre lo que se vió en pasarelas y en el backstage.

De lo particular a lo general: Vero Mendoza

En términos generales, podemos asegurar que la tendencia es una buena piel. Y si no es perfecta, hay que crear ese efecto. Usando como puntapié inicial al look de la marca Grupo 134 (ideal para las amantes del nude) Vero Mendoza me contó cómo lo trabajó y dejó un par de tips.


Face chart de Grupo 134

Trabajo terminado
¿Qué expresa el look de Grupo 134?
V.M: Es una estética muy cosmopolita, muy de mujer real. Lo que hicimos fue intensificar y resaltar las mismas profundidades y volúmenes del rostro. Marcamos una profundidad en el ojo, marcamos pómulos, hacemos una boca natural. Son colores neutros. Nos manejamos en la gama del marrón, del beige, del nude.Todo un maquillaje que cualquier mujer puede llevar, no es algo que le quede bien sólo a un tipo de rostro.
Vero Mendoza, posando para De Voga En Voga
Los ojos son lo que más resaltan. ¿Cómo los maquillaste?
V.M: Procuré que el párpado tenga un tono parejo con una sombra beige mate. Después, se respetó  la profundidad natural del ojo de cada modelo y se la intensificamos bien con un tono marrón grisáceo, ese color natural de profundidad. No le imprime color, sino que su propia profundidad se marca más.
¿Cómo trabajaste la piel?
V.M: En todos los looks se trabajó con la idea de que las pieles se vean frescas, luminosas, saludables. Para eso siempre hago lo siguiente: paso un tónico, hidrato y aplico un pre-maquillaje (que ayuda a mejorar las imperfecciones de la piel, los poros ¡disimula todo!) y luego le pongo la base. Entonces todas tienen esa piel divina y transparente, porque no uso nada pesado. Uso la base de la línea Natura Una, que es super fluída.
¿Esa línea fue la que se usó para todos los desfiles?
V.M: Sí, a no ser el caso de Marcelo Senra, por ejemplo, que es más de fantasía. Ahí tengo que recurrir a un maquillaje específico para estos casos más artísticos.

Mis elegidos

Marcelo Senra


Y ya que salió a colación, sigamos con Senra. Inspirado en ninfas, este maquillaje mitológico está protagonizado por un fondo blanco en el que se imprimen flores, ramas y hojas. Casi con un leve aire japonés, entre geisha y flor de cerezo. No es como para ir al almacén de la esquina, pero me gustaría probar cómo queda.


Juana de Arco
En la pasada de Juana de Arco hubieron labios intensos de rojos y naranjas vibrantes, con párpados turquesas y turbantes para el pelo. Pero también algunas modelos fueron maquilladas con el motivo escenográfico de la pasarela, evocando a los ornamentos de los elefantes en la India.


Vicki Otero
El look más dramático, fue sin dudas el de Vicki Otero. Cejas bien marcadas, de color negro y geométricas. Se endurece la mirada, pero con la sombra fucsia y el párpado blanco, a la vez transmite cierta dulzura.

Semillero UBA


Uno de los hitos de cada Bafweek, el Semillero. Con el circo criollo como motivo y con el cruce de lo propio y lo foráneo, este maquillaje logra un sincretismo muy interesante, donde los límites no son tan claros. Se perciben al mismo tiempo al mimo europeo y al payaso argentino.

Y para terminar, algo de la propuesta de pasarela de Evangelina Bomparola. Aunque su maquillaje fue sobrio (tez nude, sombras claras y delineado negro) los colores, los cortes, las siluetas y las texturas de sus diseños me encandilaron.
Evangelina Bomparola








9 comments:

  1. Hola! Muy buen post, super interesante! besos
    http://www.ponerleonda.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. Me gusta el maquillaje artistico. Me hace acordar mucho a un dibujito animado llamado Jem & The Hollograms si te gusta el make up. Googleala y fijate pura inspiración!!!

    El smoke eyes un clasico que me encanta para el invierno. pero siempre opto x ese maquillaje q no se nota y nos hace lucir naturales y radiantes!

    beso,

    www.lolianders.com

    ReplyDelete
  3. Hola Vir! que lindo post!!! interesantisimo, la marca Natura es una de mis aliadas al momento de maquillarme o inclusive de perfumerme, los perfumes son riquisimos y perduran y los maquillajes son fieles, yo entro a trabajar a las 9 por lo cual me maquillo muy temprano, y muchas veces termino el día muy tarde, porque despues del trabajo tengo alguna actividad.
    Y mi maquillaje esta intacto!

    Un besote

    ReplyDelete
  4. Hola Vir...los makes de natura son tan bueno...
    muy buenas opcion para los desfiles...besosss!!!

    ReplyDelete
  5. qué genial este post! adoré la pasada de EB, pese al problema acústico, fue un gran momento del BAFW.
    Genia Verónica y sus chicas, entre ellas Belén Fiorito, gran make up artist!
    Buenísima tu nota, Vir... Porfesional 100%
    Besitos:>

    ReplyDelete
  6. buenísimo meternos un poquito tras bambalinas!! me gusta que se jueguen maquillajes de pasarella, bien por vicky otero y qué vestidazo el blanco de Bomparolla!!!
    Beso.

    ReplyDelete
  7. Loli: siii! Yo veía Jem & the Hollograms :P. Tenés razón lo del make up.

    Conee: yo fuí fanática de la línea Única (cuando yo era consultora, sí fuí consultora de varias marcas...) De Una me tienen loca los glosses.

    Kath: cómo te fue con la sombra marrón?

    Mati: EB fue una de mis favoritas! Y al video le tuve que poner otra canción porque tenía al lado a doña Aninka gritando "Poooonchoooo!" XD

    Trapo: a mí también me encanta que jueguen con lo artístico y además que hagan propuestas novedosas en make up acorde a nuestra cultura "maquilleril".

    Besos! Me alegra que les haya gustado el post.

    ReplyDelete
  8. Me gustaron mucho los maquillajes :)
    Quiero provar algo de Natuda,me paresen muy interesante :)

    ReplyDelete
  9. Crazy4makeup: benvenutta! Natura es una de las mejores marcas cosméticas regionales.

    Besos!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin