29.8.11

Universidad de Palermo: finalizan Jornadas Bloggers

 Les había contado acá que se venían 3 workshops sobre los bloggers de moda en la UP. El miércoles 31 de agosto será el último de ellos ("Bloggers de Moda y Belleza") y pueden inscribirse aquí. Aninka, Gonzalo, Sabrina y Kathy contarán sus propias experiencias.
El miércoles pasado ("Blogs, Estrategia y Publicidad"), estuvieron disertando representantes de algunas marcas y agencias de prensa. Además, se trataron cuestiones operativas y técnicas del día a día blogger. Pueden leer la cobertura de Gonza y la de Aninka sobre esta jornada.
Natu y Mati para ModaBit
Y el 17 de agosto, día del primer workshop ("Bloggers, Redes Sociales y Periodismo de Moda"), estuvimos Mariana, Lorena y yo exponiendo nuestros puntos de vista y experiencias sobre el tema del día. Pero antes, Mati y Natu habían contado muy bien al auditorio la historia previa a este boom de blogs, haciendo también un recorrido por lo que pasa actualmente y dejar planteado el asunto para lo que se puede construir en vistas a lo que viene. Les recomiendo los posts sobre este día de Mariana, Natu, Mati y Priscila.

El auditorio va colmándose poco a poco
Comienza la primera jornada
Desde la izq. Lorena Pérez, yo, Natu y Mariana Riveiro
 Personalmente, para mí fue una gran experiencia y una profunda alegría el haber podido contribuir con mis ideas y opiniones. Creo que la blogósfera es un espacio de discusión y de construcción, donde hay diferencias y coincidencias como en todo ámbito humano. Pero también creo que, más allá de si hay lucro o no de por medio, la esencia de este tipo de comunicación es la idea de comunidad. La competencia es una lógica de mercado por la que se rigen los medios masivos y eso en los blogs no corre. El día que eso empiece a correr, los blogs habrán perdido aquello que los distingue.

19 comments:

  1. Que interesante! me hubiese encantado poder asistir! ¿no sabes si hay alguna pagina donde pueda leer los contenidos de los workshops?
    besos

    Caro
    http://blondiesecrets.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. Vir: cuanta razon tenes con eso de que "La competencia es una lógica de mercado por la que se rigen los medios masivos y eso en los blogs no corre. El día que eso empiece a correr, los blogs habrán perdido aquello que los distingue."

    Hace menos de un mes que empece con mi blog y lo primero y mas importante que note fue eso de lo que vos hablas. La "no competencia", la unidad que hay entre las chicas que escriben, la buena onda que se genera en los commments dia a dia.
    Sin miedo a zonar extremista, siento que mi vida ha cambiado. Que descubrí algo nuevo, algo "lindo"... algo sano.

    Y la verdad es que te lo debo a vos porque por medio de "De Voga en Voga" (una noche de abril buscando reviews de un labial rojo) descubri que iba a salir la HB argentina, la compré y gracias a vos y esa GRAN nota sobre Blogs, entré en este mundo que me atrapó: el mundo de la belleza, el mundo de los beauty blogs.

    Por eso aprovecho este comment para agradecerte.

    Un beso grande,
    Gua

    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Blondie: por ahora lo único que hay son las coberturas de los blogs. Habrá que esperar, pero generalmente la misma UP hace y resumen. También Modabit estuvo cada jornada, así que seguramente algo publicarán. Podés anotarte a la última jornada!

    Gua: bienvenida al mundo de los beauty blogs! Me alegra haber tenido algo que ver con tu decisión de comenzar tu blog y que te sientas tan a gusto. Lo estoy chusmeando, está muy bueno!

    Besos a ambas!

    ReplyDelete
  4. Hola, Virgy!! Totalmente de acuerdo con vos, excelente definicion del mundo blogger. Y yo también entré al ámbito "blogeril" gracias a vos!! Lamentablemente no pude concurrir a las 2 jornadas pasadas, pero este miércoles, ahí me tienen, sí o sí.
    Besitos, hermosa!!!

    ReplyDelete
  5. Buen dia VIR!!!! como esta?? que lindo la charla no?? pena que no pude comparecer...pero en la proxima estoy jajajaj
    beijos amiga!

    ReplyDelete
  6. Buenas. Muy buena experiencia, la verdad que genial que hayas podido participar. Ojala la próxima pueda asistir! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. Vir, muchas gracias por el link! Realmente es un gran experiencia bloggear y todo lo que se genera alrededor.

    Mañana estaremos alli! WOW!

    Saludos!

    ReplyDelete
  8. Hola Vir, primero que nada me alegro por la buena recepcion de la Jornada, me hubiera gustado participar mas que nada porque me intriga mucho el porque de hacer esta jornada, ya que los Blogs existen desde 1994 y que sean de moda o de deportes o como cosas que a uno le gustan me parece indistinto. Tampoco me parece que haya una manera correcta de encarar un blog porque lo unico que tienen que saber si tienen uno es que hay que cuidarse de el spam, los troles y los leechers, pero mas alla de eso es libertad para el que desea expresarse.
    Cuando lei de que se trataba en la convocatoria de la jornada y en el blog de la gente que participaba no me quedo muy claro, asi que bueno, una lastima no poder ir mañana. Mucho exito a los expositores.
    Te dejo un beso
    Lara

    ReplyDelete
  9. Vir: ¡Qué maravillosa experiencia!... Compartir todo lo que se sabe sobre blogs!!!.. Super chévere. Espero que lo hayas disfrutado mucho. Un besote, Claudia

    ReplyDelete
  10. Gracias Vir por difudir esta movida de la que formaste parte. Para nostras fue un placer contar con el aporte de uds., periodistas y bloggers en ese panel. Esta nueva forma de comunicación merecía un espacio de encuentro y reflexión, estuvimos en el puntapié inicial, vamos por más!
    Un placer leerte -y escucharte-, besitos:>

    ReplyDelete
  11. DEsde mi lugar de lectora de blogs (sigo a muchas de uds) veo q ultimamente muchas se estan convirtiendo en "agentes de prensa". Al dia sgte de un evento tengo 10 entradas identicas en google reader y si bien muchas le ponen su impronta personal, la gran mayoria del contenido es el mismo...
    Debe ser por falta de tiempo (se q muchas lo hacen como hobbie y las admiro) pero algunas veces eso hace q pierdan un poco el espiritu "libre" q las ha caracterizado..

    ReplyDelete
  12. Que lindo, me encanta lo que hicieron, me encantaría haber estado ahí!

    felicitaciones!

    carolina

    http://anacaro-lina.blogspot.com/

    ReplyDelete
  13. Hola Vir! Llego tarde para agradecerte el link pero sí aprovecho de volver a darte las gracias por los tweets que enviabas durante nuestra charla. Super profesional y cálida, esa es tu combinación :)
    Besos!

    ReplyDelete
  14. Vir mil gracias por el link!! Un placer compartir con vos!!! =) Un besote grande, pri

    ReplyDelete
  15. Estaba leyendo el comment de "Anónimo" y me dieron ganas de dejar mi opinion.

    La verdad es que lo lei hace unos dias y hoy me puse a pensar sobre ese tema y vine a dejar "my two cents"...

    Yo pienso completamente diferente. O sea, veo este comment en un post que si, admito que esta "repetido" en muchos blogs pero... las dueñas de los blogs dieron estan charas ¿como no lo van a "promocionar"?
    Yo hace mucho que no voy a la facu y no tengo contactos en la UP y nunca me hubiera enterado si no era posteado.
    Aparte esta bueno que Vir nos haya contado un poco de lo que se hablo, porque no todas pudimos ir.

    Ahora si se referia a post sobre X producto que se repite en muchos blogs porque hubo un evento en el cual se promociono... Bueno, uno puede llegar a "desconfiar" cuando a los bloggers se les manda o se les paga para hablar de tal o cual producto. Ok, ahi la opinion PUEDE QUE SEA ¿demasiado? subjetiva.
    Pero si una empresa hace un evento y el producto gusta, esta bueno que las bloggers hablen de ellos. Sino ¿como nos enterariamos que el producto esta bueno?
    Y si al evento fueron mas de una y las entradas se repiten, bien por esa compania que invito comunicadoras y tiene buenos productos.
    Al fin y al cabo, si a alguien no le gusta/resulta un producto no se va a gastar en hacer una review.
    O al contrario, daria una mala reseña del mismo.

    Bueno, me fui de mambo. Solo queria dar mi opinion.

    Gracias Vir por el espacio!
    Gua

    ReplyDelete
  16. no pude asistir al Fashion Lab y me quede con todas las ganas! pero se que con tanto exito lo van a volver a repetir y alli estare!!
    besos y spero que lo hayas difrutado!!
    Memi

    http://coronadosdemoda.blogspot.com/

    ReplyDelete
  17. Me hubiera encantado asistir! Me parece una propuesta súper interesante! :D
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog para los de Argentina, pasate y participa! :D
    xoxo
    Vicky
    www.styleandfashionlover.com

    ReplyDelete
  18. Me parece muy interesante lo que se armo, pienso que siempre se puede aprender algo nuevo. Lastima que no pude estar ahi, hubiese sido muy gratificante.
    Me encanta la moda, y trato de estar siempre actualizada. Te leo siempre.
    Saludo cordial
    Noe

    ReplyDelete
  19. Me alegra mucho que les interese este acontecimiento tan importante. Paso a responder a 2 comentarios puntuales.

    Lara: coincido con lo que decís en cuanto a que no hay una manera "correcta" de hacer un blog, pero como en todo discurso se espera que haya determinados aspectos característicos. Y de ello justamente se habló en la UP. Tal vez para vos es obvio, pero la gran mayoría de las personas no tiene idea de lo que es un blog y "para qué sirve" (la típica pregunta).

    Anónimo: en el fashion lab se planteó tu pregunta, y Aninka dijo algo que me pareció claro: es el momento de coyuntura para hablar de ESO. Es decir, si hoy me invitan al lanzamiento de X, no es muy novedoso postearlo dentro de 3 meses. Pero hay otros bloggers que prefieren hablar de eso en otro momento y darle un giro o también eligen no postearlo. Y respecto del peligro de llegar a ser "agentes de prensa"... ese peligro está más presente en medios masivos que en los blogs.

    Besos a tod@s! Gracias por aportar otras ópticas del tema.

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin