12.10.10

Celebrities en Voga: ¿Volvieron los cortos?

El corte bob, el carré, el corte a la garçon, el pixie... ¿Volvieron los cortos o nunca se fueron? Tal vez un poco de cada opción. Por un lado, nunca se fueron porque hay ciertos cortes que son un clásico; pero por el otro lado, vuelven cada vez que una celebritie se anima a llevarlo y varias la siguen detrás.
El cabello largo suele tomarse como el sinónimo de la femineidad, y a muchas ni se les pasa siquiera por la cabeza (valga el recurso) cortárselo más de determinado largo (generalmente, el tope son los hombros). Hay un temor a perder el poder de seducción y hasta la seguridad en una misma.
Sin embargo, cuando vemos que otras se animan a cortarse el cabello "más de lo normal", y vemos que queda lindo y que incluso esto puede acentuar la femineidad, algunas nos animamos también. De todos modos, hay que reconocer que son las menos las que se animan.

Araceli y Celeste, dos hitos argentinos

El único furor cuasi masivo de chicas cortándose el pelo que tengo, fue hace casi 20 años. Había llegado a la fama la modelo Araceli González con un corte a la garçon. Fue protagonista de varios spots publicitarios, campañas gráficas y novelas. Y ahí comenzó a resquebrajarse el mito de que a las mujeres sólo les queda bien el pelo largo.
También recuerdo que el look de la actriz Celeste Cid en la novela Resistiré fue muy comentado, allá por el 2003. Para construir su personaje, se hizo un corte pixie y varias la siguieron, aunque me dió la sensación de que no fue un fenómeno de la magnitud del boom Araceli, a la que llegó a llamarse "la chica de pelo cortito".

Araceli González hace no tantos años
Celeste Cid en "Motivos para no enamorarse"(2008)


Hitos foráneos

Hay varias famosas extranjeras que marcaron tendencia con los cortos. Recordarán a Twiggy y a Mia Farrow hace algunas décadas. Y hasta hace poco (por trabajo o por motu propio) Victoria Beckham, Audrey Tatou, Katie Holmes y Natalie Portman, entre otras.

Actualmente, comienza a haber una nueva ola de celebrities con pelo corto. Aquí algunas fotos:

Lily Allen

Cate Blanchett

Halle Berry

Lindsay Lohan

Keira Knightley



Emma Watson
Anne Hathaway

¿Cuál de estos looks te gusta más?
¿Te animás a un corte pixie?

5 comments:

  1. Use corto durante 10 años,,,,ahora nunca mas!!!

    ReplyDelete
  2. Es muy cierto lo que dices sobre que una piensa que por tener el pelo corto pierde femeneidad y la seguridad en una misma.
    Yo particularmente creo que hay que tener un tipo de rostro especial para que te quede bien el pelo tan cortito. Particularmente creo que yo no soy una de esas afortundas que pueden llevarlo de esa manera.

    Besotes!

    http://testeadoraa.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Araceli y Anne Hathaway tiene un ángel especial para poder usar esos cortos.
    Mi cuñada se había cortado el pelo súper corto y justo mi hermano le propuso casamiento, esperó que crezca pero no logró mucho así que el día de su boda lo lució bien corto, con una tiara espectacular y no perdió absolutamente nada de femeneidad!!
    hay que atreverse!!!
    besos!!!

    ReplyDelete
  4. Kathya: se podría decir que tenés mucha experiencia jajaja! Está bueno cambiar.

    Pao: yo creo que hay cortes que sientan mejor que otros (EUREKA!jaja)pero también creo que está bueno explorar cuando lo necesitamos. Por ahí nos llevamos una grata sorpresa.

    Trapoholica: exacto! hay que atreverse! pero soy de las que lo piensan mucho antes, en cuestiones como el cabello.

    Besos y gracias por comentar!!

    ReplyDelete
  5. HOLA A MI ME ENCANTA COMO LE QUEDA A EMMA WATSON, CREO QUE ESTA MAS SEXY QUE NUNCA. SE TENIA QUE SACAR EL PAPEL DE HERMIONE DE ENCIMA SINO LA IBAN A ENCASILLAR SIEMPRE EN ESE PAPEL.APARTE CUANDO TENES FACCIONES CHIQUITAS Y LINDAS PARA MI QUEDA MEJOR EL CORTO PORQUE LO ACENTUA MAS.YO POR MI PARTE SIEMPRE ADORE EL PELO CORTO CADA VEZ QUE VEO A UNA MUJER CON EL PELO CORTO Y LO SABE LLEVAR ME ENAMORA, SIN EMBARGO YO TROPECE DOS VECES CON LAS MISMA PIEDRA. ME ACUERDO QUE ERA CHIQUITITA Y ME GUSTABA COMO LE QUEDABA EL PELO A ARACELI ASI QUE LE PEDI A MI MA QUE ME LLEVARA A LA PELUQUERA PARA CORTARMELO ASI(GRAVE ERROR),LUEGO MAS TARDE A LA EDAD DE DOCE, TRECE AÑO VI A LA CANTANTE DE AQUA(NO SE SI SE ACUERDAN"BARBY, BARBY GIRL)BUE EN SHOWMATCH Y LLEVABA EL PELO CORTO POR LO QUE PROSEGUI A DECIRLE A MI HERMANO ESA MISMA NOCHE QUE ME CORTARA EL PELO (GRAVISIMO ,PERO GRAVISIMO ERROR).TE PASO A COMENTAR YO TENGO MUCHA CANTIDAD DE PELO Y APARTE CON MUUUUCHO FRIZZ Y ENRULADO POR LO COSIGUIENTE ES INMANEJABLE.AUNQUE TE SOY SINCERA ESTABA PENSANDO EN CORTARMELO PERO MI NOVIO NO ME DEJA Y LO BIEN QUE HACE.

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin