16.8.10

Papeles matificantes de L'Occitane

Sólo quienes tenemos piel mixta a oleosa sabemos lo incómodo que uno puede llegar a sentirse con el brillo facial. La pesadez en la piel del rostro y esa sensación aceitosa en la zona T (frente, nariz y mentón) son un martirio, sobre todo cuando estamos mucho tiempo en lugares cerrados y en los días de intenso calor.

La solución L'Occitane: el arroz rojo

En una de mis visitas a L'Occitane, compré este curioso producto: Papeles Matificantes. Cuando lo ví, pregunté a la vendedora "¿Pero, esto sería una especie de papel secante para la cara?" (nada glamorosa la pregunta) Y ella me contestó: "Son hojitas muy finas de papel de arroz. Probálas del lado áspero, presionando suavemente las zonas brillosas".
Acepté la invitación y presencié un milagro frente al espejo. Incluso las zonas que no parecían tener oleosidad, se matificaron con sólo aplicar el papelito. Todo el exceso de grasitud es absorbido por el papel. Deja, además, la piel muy tersa y un delicado aroma del extracto de arroz rojo, proporcionando sensación de bienestar y de piel limpia.

Beneficios y propiedades


No siempre tenemos la opción de lavarnos la cara y volver a maquillarnos para eliminar esos indeseados brillos y el malestar que generan. Antes de conocer este producto, solía salir del apuro retocando el maquillaje con polvo facial, pero eso no hacía más que tapar la oleosidad y empeorar la sensación de pesadez. Sin embargo, los papelitos matificantes retiran esa grasitud, aportando frescura.

El pack contiene 50 unidades y tiene el tamaño de un espejito, así que es súper práctico para llevar en el bolso. El lado áspero de cada hojita contiene polvo de arroz rojo de la Camarga (al sur de la Provenza, Francia) y zinc, para rebalancear la producción de oleosidad, absorbiendo el exceso.

Con esa compra me dieron una muestra de la Mascarilla Purificante de la misma línea, y les puedo asegurar que está tête à tête con la de Galénic que una vez les comenté. Pero si considero el aromita de arroz que me encanta, creo que la de L'Occitane sube al primer puesto. ¡Sólo por probar una muestra!

Mascarilla de la muestra (está en mi wishlist!)

Y ustedes ¿usan algún producto L'Occitane?
¿cómo hacen para combatir el brillo facial?

14 comments:

  1. jajajaja papel secante, me recordo a la germinacion de la escuela, me hiciste reir, gracias.
    para mi estan buenisimas, solo que a algunas marcas se le va la mano con lo que las cobran, en fin estan barbaras, mac tiene unas parecidas no se lo que saldran en argentina.

    ReplyDelete
  2. ahhhh quiero comprar eso tambiennnn

    besos linda

    ReplyDelete
  3. LAs de Mac son muy buenas! ahora quiero probar esas, pero ultimamente mi piel esta muy seca asi que tendre que esperar a que se ponga mixta otra vez!
    Besos

    ReplyDelete
  4. Betsabé: siii jajaja! exactamente: el frasco con algodón, papel secante y las semillitas. Yo lo hice con porotos, vos? :P

    Kathy: están muy buenas y te las dan a probar. Yo las compré hace 4 meses y todavía me quedan.

    Fruti: nunca probé las de MAC. Por ahí ví que hay/hubo de Chanel, pero eso es para hacerse mala sangre con lo que no hay.

    Besotes a todas y muchas gracias por pasar y comentar!!!

    ReplyDelete
  5. vaya pues tomo nota!!! no lo he probado pero me ha picado el usanillo leyendo tu post!!
    Un beso guapa

    ReplyDelete
  6. Coincido con vos, la piel oleosa tiene esa cosita del brillo que queda horrendo...

    Parece un producto interesante, porque además, el tema del polvo compacto llega un punto en donde se termina contaminando con la oleosidad salvo que cambies el cisne con cada retoque, lo cual sabemos que no lo hacemos! jaja

    Voy a probarlas!

    ReplyDelete
  7. que lindo virginia, me dan ganas de ir a comprar, ya mismo! besote!!

    ReplyDelete
  8. *Nur y Stella: qué lindo leerlas! prueben que el resultado es súper recomendable. Y si pueden, complementen con la mascarilla, que es de otro mundo.

    Sandy Y MaPía: qué honor tenerlas por aquí! exactamente, CONTAMINAR es la palabra, tanto la piel como el cisne.

    Gracias por sus comentarios y cuenten cómo les resultó!

    besos a todas!!

    ReplyDelete
  9. Buenisimo el dato!!! No sabia que L'Occitane tenia este producto y por lo que contas son preciosos estos papelitos matificantes...
    Yo tengo unos de Clean & Clear, que la verdad son re economicos y funcionan re bien, aparte que los tengo hace un monton y no se me terminan mas, pero estos deben ser mas lindos con el olorcito a arroz rojo...
    Besotes!!!

    ReplyDelete
  10. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha gustado mucho!te sigo.
    Si te apetece...te invito a que pases por el mío.
    Besitos.

    ReplyDelete
  11. Qué genial! Ya pienso tenerlas en cuenta!

    ReplyDelete
  12. Penélope: el olorcito a arroz es impagable!

    Kira: tanto tiempo! coincido contigo

    Mariant: muchas gracias! ya paso por tu blog a visitarte :)

    Min: cuando las pruebes no las cambiarás por nada.

    Shop it: qué lindas cositas que venden! Los sigo en FBK

    Besitos a todos!! Gracias por comentar!

    ReplyDelete
  13. Hice un post sobre la mascarilla de Arroz. Es realmente muy buena.
    L'Occitane es una marca con mucha personalidad, en todo sentido.
    Cariños.

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin