30.4.09

Imagen Personal: cómo procurar que la ropa sea nuestra aliada

¿Alguna vez te pasó que viste algo en vidriera, que te cautivó y lo compraste, sin pensar? ¿O encontrar una prenda soñada en liquidación y comprarla sólo porque es linda, barata y de marca? ¿O tal vez esperar a las rebajas para comprarte ese trench que tanto quisiste y lo llevás igual, aunque sea un talle menos que el tuyo?


Seguro que alguna vez te dejaste llevar, o porque era “ahora o nunca”, o porque “seguro que si bajo un par de kilitos, me queda perfecto”… pero después te das cuenta que fue una mala inversión. Sí: depende de nosotros si la ropa mejora o empeora nuestra imagen personal. Nosotros nos probamos, decidimos, pagamos y nos lo vamos a poner para salir a la calle.


Esto quiere decir que a la hora de los sales y de volver a usar la ropa de temporadas anteriores de nuestro placard, necesitamos entrenar nuestro ojo crítico, para que nos quedemos con lo que realmente nos favorece y lo que nos quede bien en talla.


Para ello, la experta en imagen personal, María Pía Estebecorena (de Cornejo & Estebecorena Asesoría en Imagen Personal y Empresarial) nos propone una serie de tips a tener en cuenta, para hacer una buena elección en blazers, sacos, camisas y blusas, tanto para las mujeres como para los hombres.


Blazers y sacos

  • Deben tener una caída recta, sin hacer frunces ni tirar cuando nos movemos con los brazos para adelante o para arriba. Esto especialmente se debe tener en cuenta cuando abrochamos la prenda.
  • Los bolsillos no deben quedar abiertos o vencidos por el peso de lo que llevamos dentro, sí abultar.
  • Si el saco o blazer no prende, esta ropa debe quedar fuera de su guardarropa, ¡no la use!
  • El largo de la manga debería llegar al hueso de la muñeca, permitiendo que se vea medio centímetro del puño de la camisa. Una manga muy larga hace que su imagen se vea descuidada y una muy corta llama la atención a que no es una prenda de su talle.

Marc Walhberg

Chance Crawford

Robert Pattinson

Kate Hudson

Alexix Bledel


Liv Tyler


Camisas y blusas

  • El escote, cerca del cuello, debe lucir liso, sin arrugas, sino dará la sensación de ahogo tanto al que lo lleva como al que lo ve.
  • La costura de la parte superior de la manga debería situarse justo sobre la articulación del hombro. Mas arriba o mas abajo, no es su talle de espalda.
  • Para las mujeres: la camisa o blusa debe cerrar a la altura del busto. Muchas veces buenas camisas tiran o se abren entre botón y botón, desluciendo la prenda y la imagen.


George Clooney & Brad Pitt

Zooey Deschanel

Jessica Alba

Hasta las mejores marcas tratan de economizar tela al confeccionar las prendas. Es preferible no comprar/usar una prenda así, ya que es casi imposible modificar este error en la costura y habrá sido una mala inversión.

¿Pensás que se nota mucho cuando alguien usa algo que no es de su talle?

¿Conocías estos tips? ¿Sabés algún otro para estas prendas?




11 comments:

  1. adoro a robert pattison! y jessica esta muy guapa con esa blusa!

    ReplyDelete
  2. Me parece un post muy interesante me encanta todo lo referente a la imagen personal, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Me encantan estos tipos de post, nena!...
    Muy bueno!

    Beso enorme y FELIZ DIA!


    Sa!

    ReplyDelete
  4. Geniales los tips!
    A mi me hacen acordar a todo eso que me decía mi abuela y que ahora me dice mamá cuando vamos a comprar algo... se fija en esos detalles que hoy en día parece que se perdieron... las buenas costuras, los cortes... Nunca hay que comprar así a las apuradas!!! Las prendas que no son de nuestro talle después quedan archivadas y nunca las usamos.

    Besote,

    Marie

    ReplyDelete
  5. Hola Vir! que post más interesante! siempre tuve problemas para elegir un blazer... asi que me viene MUYY bien tu post!
    Besotes

    ReplyDelete
  6. Muy buen post! Coincido en los tips.

    ReplyDelete
  7. Hola! Esos son los detalles en los que normalmente no nos fijamos, y son los más importantes porque ahi están las claves para llevar bien las prendas!!

    Muy interesante!!!

    bss

    ReplyDelete
  8. Muy buenos tips nena!

    Si, a ful con no comprar por comprar (mi querido jena se quedo en el local por ser tan logico).

    Otra cosa a tener en cuenta en los pantalones es que no se abran los bolsillos laterales y las pinzas, QUEDA HORRIBLE!!!

    Si, ahora estan economizando mas que nunca.

    Yo usaba S en casi toda sl remeras, en Soho el otro dia pase y me probe unas en L....me quedaba ajustadas en la parte del pecho y RE LARGAS...me ponia le fleco y era un flogger!

    ATENTI, es preferible compra run talle mas en telas dudas (que no estan prelavadas) a llevarnos la sorpresa de que se achico con el lavado!

    Saludos!

    ReplyDelete
  9. Me gustó este post!
    Ante todo hay q ser muy conscientes a la hora de comprar! y no hacerlo por el precio y nada mas, ese es un error q tarde o temprano te arrepentirás.
    un besoooo
    gracias por dejarme una huella por mi blog!!!

    ReplyDelete
  10. Hola!!

    Que pedazo de post!! muchas gracias por esos consejillos ^^

    Con respecto a las flores pues te diré que eran de un centro que tenía mi hermana en su cuarto y que ella pretendía tirar. Mi madre se las llevó a la tienda para ver si las podía aprovechar de alguna manera y al final la que ha experimentado con ellas soy yo.. jejej.. así que en realidad no sé que son.. jajaja

    Un besitoo! nos leemos! suerte con los exámenes!

    ReplyDelete
  11. Hola!! estoy totalmente casada con el libro de Cinzia Felicetti "Voy de compras" esto tipos de tips me parecen geniales

    beso!
    Lore
    http://loreperez.blogspot.com

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin