¿Alguna vez te pasó que viste algo en vidriera, que te cautivó y lo compraste, sin pensar? ¿O encontrar una prenda soñada en liquidación y comprarla sólo porque es linda, barata y de marca? ¿O tal vez esperar a las rebajas para comprarte ese trench que tanto quisiste y lo llevás igual, aunque sea un talle menos que el tuyo?
Seguro que alguna vez te dejaste llevar, o porque era “ahora o nunca”, o porque “seguro que si bajo un par de kilitos, me queda perfecto”… pero después te das cuenta que fue una mala inversión. Sí: depende de nosotros si la ropa mejora o empeora nuestra imagen personal. Nosotros nos probamos, decidimos, pagamos y nos lo vamos a poner para salir a la calle.
Esto quiere decir que a la hora de los sales y de volver a usar la ropa de temporadas anteriores de nuestro placard, necesitamos entrenar nuestro ojo crítico, para que nos quedemos con lo que realmente nos favorece y lo que nos quede bien en talla.
Para ello, la experta en imagen personal, María Pía Estebecorena (de Cornejo & Estebecorena Asesoría en Imagen Personal y Empresarial) nos propone una serie de tips a tener en cuenta, para hacer una buena elección en blazers, sacos, camisas y blusas, tanto para las mujeres como para los hombres.
Blazers y sacos
- Deben tener una caída recta, sin hacer frunces ni tirar cuando nos movemos con los brazos para adelante o para arriba. Esto especialmente se debe tener en cuenta cuando abrochamos la prenda.
- Los bolsillos no deben quedar abiertos o vencidos por el peso de lo que llevamos dentro, sí abultar.
- Si el saco o blazer no prende, esta ropa debe quedar fuera de su guardarropa, ¡no la use!
- El largo de la manga debería llegar al hueso de la muñeca, permitiendo que se vea medio centímetro del puño de la camisa. Una manga muy larga hace que su imagen se vea descuidada y una muy corta llama la atención a que no es una prenda de su talle.

Camisas y blusas
- El escote, cerca del cuello, debe lucir liso, sin arrugas, sino dará la sensación de ahogo tanto al que lo lleva como al que lo ve.
- La costura de la parte superior de la manga debería situarse justo sobre la articulación del hombro. Mas arriba o mas abajo, no es su talle de espalda.
- Para las mujeres: la camisa o blusa debe cerrar a la altura del busto. Muchas veces buenas camisas tiran o se abren entre botón y botón, desluciendo la prenda y la imagen.


Hasta las mejores marcas tratan de economizar tela al confeccionar las prendas. Es preferible no comprar/usar una prenda así, ya que es casi imposible modificar este error en la costura y habrá sido una mala inversión.
¿Pensás que se nota mucho cuando alguien usa algo que no es de su talle?
¿Conocías estos tips? ¿Sabés algún otro para estas prendas?