![]() |
Foto: gentileza de Guerlain |
La fragancia
De una salida cítrica de bergamota de Calabria y amarga como cáscara de naranja, Shalimar Parfum Initial
Surgen de esta manera las notas medias florales de la rosa de mayo (o centifolia) y del lirio de Italia, el cual exacerba su sensación empolvada gracias al poderoso iris. El patchouli y su desenfado característico aparecen como preámbulo de las notas de base de esta creación de Thierry Wasser, perfumista de la maison Guerlain. Un ingrediente sintético que huele a un "jazmín cítrico", llamado hedione, mantiene la frescura aún en la cremosidad balsámica de la cálida dulzura del haba tonka y de la vainilla.
La campaña y el frasco
La embajadora de la marca, Natalia Vodianova -con su rostro angelical y aniñado pero con profunda mirada seductora- fue la elegida para protagonizar la campaña, a través de la lente de Paolo Roversi. Con un claro guiño a la connotación del desnudo luminoso de la diosa del amor Venus, pintada por Botticelli (para ver el spot, click aquí).
El frasco del primer Shalimar fue creado por Raymond Guerlain en cristal de Baccarat, y ganó el primer premio en la Exhibición Internacional de Artes Decorativas de París, en 1925. El del Parfum Initial tiene detrás a la artista Jade Jagger como diseñadora. La borla gris azulado emula a un abanico de suaves plumas, cuya sensación sobre la piel es tan suave y tibia como la misma fragancia.
¿Lo que sigue? La versión L'Eau: esperemos tenerla por aquí. A estar atent@s.
¿Cuál fue tu perfume "inicial"?
Procedencia del producto: gentileza de la marca.