
Hace unos días, pude probar este maravilloso producto: Mascarilla Exfoliante Purificante 3 en 1, de Galénic París. Y los resultados fueron increíbles. Por eso, no puedo dejar de hacer esta review, aunque lamentablemente (y como estamos acostumbrad@s por estas latitudes) sea una marca que no está disponible en nuestro país.
Es una máscara clarificante, recomendada para pieles mixtas a oleosas. Exfolia, matifica y desincrusta los poros. Es de color verde y cuando se seca queda de color blancuzco. Se debe utilizar 1 ó 2 veces por semana sobre el rostro y el cuello, mediante ligeros masajes circulares. Hay que dejar actuar durante 5 minutos y, a continuación, exfoliar con las yemas de los dedos previamente humedecidos. Luego se aclara con abundante agua. Para las pieles mixtas, hay que utilizarla sólo en las zonas más grasas (frente, nariz y mentón).
Activos excepcionales
Tras un recorrido subterráneo de más de 5.000 años, el Agua termal de Cauterets se ha ido cargando de oligoelementos, sílice y derivados azufrados del subsuelo montañoso. Esto la convierte en una verdadera "fuente purificante" que actúa directamente y en profundidad sobre el origen de los desordenes fisiológicos de las pieles grasas con imperfecciones.
-Quelatos de zinc: sebo-reductores
-Complejo antibacteriano patentado
-Agua de hamamelis: astringente, calmante
-D-pantenol: calmante, hidratante*
* de las capas superiores de la epidermis
Los resultados
Como les comenté al principio, los resultados fueron evidentes, ya en la primera aplicación. Los poros se vieron notablemente afinados, la luminosidad, el acabado mate y la suavidad del rostro fueron notables. Uniformidad sin brillos.
Según la página oficial para España, se hicieron tests en 58 mujeres y los porcentajes al respecto fueron:
-Poros cerrados : 90%*
-Piel tersa : 94%*
* Eficacia percibida por 58 mujeres (test de uso)
Al igual que Avéne, Elancyl, Ducray, René Furterer, A-Derma y Klorane, Galénic es una de las líneas del grupo Laboratorios Pierre Fabre. Me comuniqué con una de sus representantes en el país para consultarle si tenían planeado lanzar esta línea en Argentina. Me respondió enseguida, y de manera amable, que no... Pero, la esperanza es lo último que se pierde.