14.6.12

Perfumados según la ocasión - 5 Fragancias para ellos

Foto: http://vivianwashere.blogspot.com.ar

¿Les gusta la idea de que los hombres tengan cada vez más perfumes para elegir? A mí me encanta. Sobre todo cuando se animan a salir del perfume "de siempre" e incorporan el lenguaje de las fragancias según la ocasión, tal como hacen con la ropa. De la misma forma en que uno no iría de traje al gimnasio, no todos los perfumes son para cualquier momento. Comparto con ustedes 5 eaux de toilette masculinos ideales, para llevar según la ocasión.

Como el camaleón

Legend de Montblanc: cuando leí la descripción (fougère) imaginé una fragancia para "señor mayor". Pero luego ví la gráfica publicitaria, con el modelo Simon Clark -es joven y muy buen mozo, con su estilo Clint Eastwood- mientras olía el perfume en un blotter... ya la sensación era otra. Estamos hablando de madurez y frescura, no de decrepitez (lo que no necesariamente tiene una relación directa con la edad). Ocasión: Legend transmite aplomo y dinamismo. Ideal para estar de elegante sport. Notas: salida fresca de lavanda, bergamota de Calabria y verbena; corazón de geranio combinado con dos ingredientes sintéticos, la pomarosa (oscila entre el aroma de una manzana y el de una rosa) y el evernyl (de tintes maderosos); el final es un dulce de haba tonka, cumarina y sándalo. Autor: Olivier Pescheux.

Armani Sport Code de Giorgio Armani: la italianidad de la marca es inseparable de la sensualidad y de la elegancia. A ésto se le agrega la juventud y el vigor que ofrecen los acordes del perfume. Ocasión: fundamental para hacer más irresistible cualquier actividad física intensa: deportes, etc... Notas: salida punzante y cítrica de limón, mandarina y menta; en el medio jengibre e invernal (ingrediente que potencia el efecto frío de la menta y evoca el olor que deja el cloro de una piscina en la piel); culmina con vetiver y la impronta almizclada del ambrox. Autor: Jacques Cavallier.

Eau d'Ikar de Sisley: es original. Tiene el mérito de no parecerse a los cítricos genéricos (algo bastante difícil de lograr). Representa a una faceta masculina más artística y creativa. El frasco es una escultura cristalina de Bronislaw Krzysztof que perfila un torso masculino con alas extendidas, cual el mítico Ícaro. Ocasión: es versátil, optimista y seductora. Puede llevarse tanto en un cocktail como en una salida de fin de semana. Notas: comienza muy arriba, con limón, naranja, bergamota, notas verdes de gálbano y lentisco sumado al toque dulzón de las semillas de zanahoria; en el medio aparece el olor resinoso y áspero del lentisco fundido con lirio, jazmín y el té naranja pekoe; termina con cistus, sándalo y vetiver. Autor: desconocido.

Kaiak de Natura: la perfumería de las marcas de venta directa suele estar desprestigiada. Puede que cuenten con menos complejidad que las fragancias de marcas de lujo, pero el hecho de que el precio sea más accesible no necesariamente implica que sea algo baja calidad. Kaiak es uno de los mejores exponentes de Natura. Es clásico y ligero, transparente y dulce. La botella tiene un diseño novedoso y viene dentro de una lata plateada. Ocasión: es perfecto para después de la ducha o para las actividades al aire libre. Notas: arranca con limón, bergamota y lavanda; continúa con notas verdes y terrosas de gálbano; tiene un fondo acuático y amaderado. Autor: desconocido.



Nuit Christian Lacroix For Him de Avon: para reforzar mi argumento en cuanto a que la perfumería de venta directa tiene productos que valen la pena, les presento a este ejemplar. Hacía un par de años que no olía nada nuevo de Avon y me encontré con esta grata sorpresa. Se trata de una fragancia oscura, amarga, un poco medicinal, pero que poco a poco se torna dulce y apolvada. Ocasión: es seria, intensa y atrapante. Encaja perfecto tanto con el ambiente laboral como para proyectar misterio en una primera cita. Notas: apertura de bergamota, lavanda y cardamomo; notas medias de tabaco en tonos miel, violeta apolvada y voluptuoso iris; un acorde final de resina y madera de ciprés. Autor: Pascal Gaurin.


Si tienen ganas de seguir investigando sobre fragancias masculinas, los invito a leer la nota "Esencia Masculina" que hice para Harper's Bazaar Argentina Hombres (en la edición de este mes de junio) y también el Top 10 que escribí en Notas & Acordes con Caro Fernandez.

Fotos: salvo aclaración, son gentileza de las marcas.

12 comments:

  1. No conozco ninguno de los perfumes que reseñaste pero, no obstante ello, soy fan de que los hombres incorporen varias fragancias según el día o la ocasión.
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hagamos un manifiesto al respecto! :P
      Beso

      Delete
  2. Dicen que London de Burberry es muy rico,que tiene olor a limpio (?)

    Saludos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Out an about: no lo he probado, pero me resulta interesante esa gama.
      De olor a limpio mis favoritos son Mugler Cologne (discontinuado en Argentina), Not a Perfume de Juliette has a Gun y L'eau Cheap and Chic de Moschino.

      Saludos!

      Delete
  3. Vir, como estas? De los que propones tengo ganas de probar ( y usar!) el Armani Sport Code.

    Mientras voy variando entre Issey Miyake, La Nuit y el Burberry Brit.

    Saludos linda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gon! El Armani me encanta, es una bomba sexy sin entrar en especias ni cosas gourmands. Creo que es uno de los mejores de la marca.

      Besote!

      Delete
  4. Nadie mejor que vos para esta review! Como son lo último de lo último, no conozco ninguno de ellos; y mi amore -que no es de innovar mucho que digamos- se mantiene fiel a Kenzo, XS by P. Rabanne; CH de Carolina Herrera y Hugo.
    Besitos y buen finde, linda:>

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mat!
      CH y Hugo están muy buenos!
      Los del post son del año pasado (salvo el de Avon que es nuevo y el de Natura que tiene sus 6 años al menos).

      Bisous et bon week-end por toi aussi!

      Delete
  5. Guauuuu que excelente review. No conocia mucho de estes perfumes pero para mi un chico con estilo y perfumado es irresitible para cualquier una de nosostras, no?? jejejeje
    Un perfume que mucho me gusta es em 212 de Carolina Herrera.

    Besotes y nos leemos
    Pri

    http://www.styledchicas.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Priscilla, coincido en la "irresistibilidad" del detalle perfumado.
      El 212, el CH y el 212 sexy son los masculinos que más me gustan de la marca.

      Besote!

      Delete
  6. Amo los Armani en los hombres. A mi novio siempre le exijo y si no tiene le compro DOS cosas:
    1) Un buen perfume
    2) MÍNIMO un Chapstick para que sus labios queden bien :D

    Muy lindo blog!

    Beso,

    Cati!

    ReplyDelete
  7. Hola Cati, bienvenida al blog!

    Absolutamente de acuerdo con tus 2 prioridades. En cuanto a la 2da, la opción favorita por aquí es los bálsamos incoloros de Kiehl's (no tienen olor, son super humectantes, tienen FPS, no pegotean ni tienen efecto gloss :P)

    Besos!

    ReplyDelete

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin